+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

El plan era estar este domingo en Santa Fe

Mushuc Runa perdió el vuelo y llega sólo un día antes para jugar contra Unión

Después de perder con Manta por el torneo de la Liga Pro en Ecuador, el equipo del “Ponchito” también perdió el vuelo por cuestiones logísticas. Finalmente, con nuevo recorrido (Quito-Bogotá-Buenos Aires), estarán recién este lunes a la tardecita para jugar el martes en el 15 de Abril.

Mushuc Runa perdió el vuelo y llega sólo un día antes para jugar contra UniónMushuc Runa perdió el vuelo y llega sólo un día antes para jugar contra Unión

Domingo 11.5.2025
 19:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Además de perder con suplentes el sábado ante Manta por la Liga Pro de Ecuador, el sorpresivo Mushuc Runa que será rival del Tate este martes a las 21.30 por la Copa Conmebol Sudamericana perdió su vuelo, quedó retrasado y estará llegando a Santa Fe recién en la tardecita de este lunes con cinco horas de micro a la capital de la provincia invencible. Acaso el dato de color es que sus dirigentes sí llegaron antes para conocer Buenos Aires y hacer turismo.

La idea original del viaje era jugar en Manta el sábado, volar rumbo a Buenos Aires y llegar el domingo bien temprano. “Se dio un problema de logística, porque el equipo el equipo se fue de Manta a Quito, pero se encontró en el medio con una tormenta que complicó todo. Se quedaron a dormir en Quito, cerca del Aeropuerto y perdieron las conexiones”, explican a El Litoral.

Mushuc Runa está invicto en la Sudamericana.

“Ahora, la idea es tomar una ruta distinta, con stop en Bogotá y después hacer Bogotá-Ezeiza, por lo que para llegar a Santa Fe habrá que ir por ruta desde Buenos Aires. El plantel llegará, si todo sale bien, a la tardecita del lunes para quedar allí y dormir de cara al partido con Unión”, aseguran desde el club del “Ponchito” al diario de Santa Fe. El dato increíble es que el grupo de dirigentes del club que es sorpresa (líder e invicto) sí llegó este domingo para conocer el Obelisco.

Hay que recordar que la fecha 12 de la LigaPro siguió con su desarrollo este sábado con el Manta-Mushuc Runa. Los Atuneros aprovecharon que el Ponchito alineó un equipo mixto en el primer tiempo para sacar ventaja en el marcador, la cual se mantuvo para llevarse el triunfo por 2-1, resultado con el que salieron de la zona del descenso momentáneamente.

Desde el inicio del partido los locales empezaron a imponer condiciones al tener la posesión del balón e incomodar al Ponchito. Los Atuneros fueron muy peligrosos en campo rival, pero Mushuc Runa es un equipo que hace mucho daño al contragolpe a pesar de ser superados, por lo que también tuvieron un par de ocasiones.

Con el paso de los minutos el Manta logró ser más claro y los avisos que habían realizado sobre el arco de Adonis Pabón, se transformaron en gol. A los 43 minutos Brian Ramírez filtró un pase por encima de la defensa del Ponchito para que Daniel Valencia quede mano a mano con Pabón, y no falló con un remate fuerte al primer palo, firmando el 1-0.

Esto le dio ánimos al Manta, que no bajó el pie del acelerador y aumentó la ventaja. En tiempo adicional Christian Alemán desarmó a la defensa con un pase entre líneas que nuevamente tuvo a Valencia frente al arco, que volvió a mostrar su contundencia con un remate alto que significó el 2-0.

Al ver que el equipo mixto no funcionó en el primer tiempo, Ever Hugo Almeida realizó cuatro cambios Con Renny Simisterra, Stiven Tapiero, Glendy Mina y Luis Arce ingresando a la cancha. Esto tuvo un efecto inmediato, ya que a los 47 minutos Cristhian Penilla descontó al quedar solo en el área y poner el 2-1 con una definición cercana al palo.

Mushuc Runa se volvió en el dominador, lo que obligó a Efrén Mera, entrenador del Manta, a tener que poblar el mediocampo. Esto permitió que los Atuneros vuelvan a tener más control y no sufran tanto en defensa al alejar al Ponchito de su área.

Los Aunteros lograron mantener la ventaja en el marcador y se llevaron un triunfo 2-1 frente al Ponchito. A Ever Hugo Almeida le pasó factura alinear un equipo mixto y sumaron otra derrota en la LigaPro, con la que quedaron en décimo lugar. Por su parte, el Manta salió momentáneamente de la zona de descenso al sumar 13 puntos.

Mushuc Runa que será rival del Tate este martes en el 15 de Abril.

“Ahora llegan a la madrugada, por lo que van a descansar el lunes en Capital Federal y cerca de las 13 del lunes salen para Santa Fe vía terrestre. No era lo ideal ni lo pensado, pero es lo que toca”, comentan. Mushuc Runa de Ecuador, rival de Unión este martes a las 21.30 en el 15 de Abril, está invicto en la Sudamericana: en la altura de Riobamba le ganó a Palestino y a Unión, además de empatar con Cruzeiro, equipo brasilero al que sorprendió dando el batacazo en el Mineirao.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Mushuc Runa

Además tenés que leer:

  • Lo dio vuelta Marabel Doble ley del ex: Unión perdió 2-1 ante Palestino y complica su clasificación en Sudamericana
  • Fecha 4 Así quedó la tabla de posiciones de la Copa Sudamericana tras la derrota de Unión frente a Palestino
TENES QUE SABER
Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah

Te puede interesar:


  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
  • Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
  • Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
  • Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
  • Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar