El cordobés Néstor Girolami aseguró hoy que sería "imposible" que se encadenen nuevamente los sucesos que derivaron en el accidente en que Guido Falaschi perdió la vida en la final del TC en Balcarce, episodio en el que fue uno de los protagonistas y al que calificó de "fatalidad".
"Si se quisiera armar otra vez el mismo escenario sería imposible porque se dieron muchas cosas. Salí del puente, esquivé una goma de camión, luego otra goma común y me meto en una nube de polvo. Cuando salgo me encontré con Guido, en cuestión de dos segundos y medio", explicó un todavía dolido piloto de Isla Verde, quien admitió que esta última fecha de TC2000 en Paraná, la primera suya tras el accidente, "no es una carrera más".
En esa dirección, en su primer contacto masivo con la prensa, agregó: "Estoy bajoneado y de la mejor forma que puedo después de lo que pasó. Pero esta es mi pasión y es lo que me mantiene con ganas de seguir".
"Fue un momento difícil volver a ponerse el casco y el buzo. Estar dentro del bolillero es duro sobre todo para la familia", afirmó el cordobés, cuyo Torino impactó al Ford de Falaschi en Balcarce luego que este se pegara contra las gomas y reciba un toque de Guillermo Ortelli, incidente que le ocasionó la muerte al piloto santafesino.
Acerca del accidente, indicó: "Guido impactó de costado contra las gomas, después le pegó Guillermo (Ortelli) y después el golpe más grande fue el mío, pero los otros dos también fueron muy duros. En el momento supe que era grave".
Por otro lado, acerca de la participación que deberían tomar los pilotos en materia de seguridad, aseguró: "Como piloto me parece imprudente opinar sobre las cosas que fallaron porque no conozco las cosas de seguridad. Considero que el accidente fue una fatalidad". "El deseo de todos es que las cosas cambien, fundamentalmente de los pilotos que somos los que estamos arriba de los autos. Le tocó a Falaschi pero le podría haber tocado a cualquiera", indicó.
Por último, manifestó: "Nadie estaría hablando de esto si no hubiese pasado nada. Lo que queda es que los pilotos se junten para mejorar en materia de seguridad, aconsejen y acompañen y dejar en manos de profesionales de la seguridad todos esos aspectos".
DYN


































