+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

A través de una carta

Noel Barrionuevo anunció su retiro del hockey: "Representar a Las Leonas fue el máximo orgullo de mi carrera"

La deportista bonaerense agradeció a sus compañeras de equipo y aseguró que ahora será “la hincha número 1 de esta selección”. 

Noel Barrionuevo anunció su retiro del hockey: "Representar a Las Leonas fue el máximo orgullo de mi carrera" Noel Barrionuevo anunció su retiro del hockey: "Representar a Las Leonas fue el máximo orgullo de mi carrera"

Miércoles 17.11.2021
 23:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Noel Barrionuevo anunció a los 37 años su retiro del hockey a través de una sentida carta.

La Leona, flamante subcampeona olímpica en Tokio 2020, destacó que “no hay manera de maquillar la nostalgia cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz”.

También afirmó que de ahora en más será “la hincha número 1 de esta selección”. Y reconoció: “Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera”.

La deportista bonaerense de 37 años realizó una destacada tarea en el Club Ciudad de Buenos Aires, y representó a Las Leonas durante 15 años, que tuvieron su broche de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como capitana del equipo que se colgó la medalla de plata.

Barrionuevo ya había sido subcampeona olímpica en Londres 2012, y cuatro años antes fue bronce, en Beijing 2008. Además, fue campeona mundial en Rosario 2010.

Entre sus distinciones individuales más importantes, Noel formó parte del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey en 2009, 2010 y 2011, como una de las mejores defensoras del mundo.

La carta completa:

Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro.

Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome. En cada paso. A los que con un “reto” me hicieron mejor persona y deportista.

A mis compañeras de Selección. A todas y a cada una. Desde el primer día hasta el último aprendí de ellas. Todos los instantes vividos, los viajes, las concentraciones, las alegrías, las tristezas, las emociones, las decepciones, las risas… Son imágenes y sensaciones que me acompañarán por siempre.

También quiero agradecer de manera muy especial a mi familia, que en todo momento estuvo ahí para bancarme, para contenerme. Ya sea desde la tribuna o por la tele, nunca se perdían un partido. Eso me ayudaba a competir con confianza. A salir a la cancha con la certeza de que no estaba sola. Mi familia fue mi refugio.

De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad. Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera. Y eso no se va a diluir con el paso de los años. Por la simple razón de que me marcó a fuego.

Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llego a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales. ¡Gracias a todos por enseñarme, por hacerme crecer como deportista y sobre todo como persona!

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hockey
Las Leonas

Además tenés que leer:

  • Hockey Las Leonas vuelven a los entrenamientos
  • Hockey El Chapa agradeció a los seleccionados, dirigentes y ayudantes "leales"
TENES QUE SABER
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial

Te puede interesar:


  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar