+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Boca Juniors

El padre de Pavón apuntó contra Riquelme: "Con Cristian hubo un destrato terrible"

Walter Pavón lamentó que el Consejo de Fútbol Profesional nunca haya visto "la parte humana" del futbolista

El padre de Pavón apuntó contra Riquelme: "Con Cristian hubo un destrato terrible"El padre de Pavón apuntó contra Riquelme: "Con Cristian hubo un destrato terrible"

Jueves 18.2.2021
 21:51

El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón, operado este miércoles en ambas piernas, fue víctima de "un destrato terrible" por parte del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, denunció este jueves su padre y apoderado, Walter Pavón.


Pavón padre cuestionó que "ningún integrante del Consejo lo llamó" ni antes ni después de pasar por el quirófano y consideró que para el futuro de su hijo "cualquier opción es mejor que Boca".

"No se puede tener a un jugador de fútbol por el que pedís 20 millones de dólares y ni siquiera preguntarle qué le pasó. A Cristian lo operaron ayer, le dieron el alta y ningún integrante del Consejo lo llamó, no lo llamó nadie", comentó en diálogo con TyC Sports.

Tenés que leer

Tenés que leer

En medio de las acusaciones de abuso, Pavón se sumó a los entrenamientos de Boca


"Creo que Cristian no conoce la voz de ningún dirigente del club", exageró en su intención de exponer el accionar de los integrantes del cuerpo que componen Riquelme, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y el colombiano Jorge Bermúdez.

"Estos chicos no quieren que Cristian juegue al fútbol, nunca se comunicaron con él desde que volvió de Estados Unidos. Habrán sido muy buenos como futbolistas, sí, pero de pecho no van a ganar nada", señaló.

Pavón, de 25 años, ex mundialista con el seleccionado argentino en Rusia 2018, fue operado de una lesión de más de tres años de antigüedad que se había demorado, según su padre, "por cuestiones del jugador y también de Boca".

Se le extirparon siete partículas del pie izquierdo y otra dos del tobillo derecho, lo que hacían que "jugara infiltrado y llorara del dolor" ante cada partido, contó su padre.

El conflicto que la actual dirigencia de Boca comenzó cuando el jugador no se presentó a los entrenamientos en diciembre pasado, después de terminar su competencia con Los Angeles Galaxy, donde permaneció a préstamo hasta fines de 2020.


"Cristian volvió al país en noviembre, se tomó unos días de vacaciones y no podía volver a entrenarse en Boca en diciembre porque tenía un contrato vigente con el Galaxy", aclaró su padre.

Desde entonces, el representante aseguró que Pavón, ganador de cinco títulos locales en Boca entre 2015 y 2019, fue víctima de "un destrato terrible" por parte de la conducción "xeneize".

"Ya Cascini había dicho, cuando se hablaba de que debía volver del préstamo: 'Acá Pavón no va a venir a ganar lo mismo que gana en Estados Unidos'. No es así, no es justo, nunca hablaron con él para saber cómo estaba, qué pensaba, qué quería. No deben saber ni el segundo nombre de Cristian. ¡Ni lo llevaron a la clínica para que se opere!", criticó.

Walter Pavón lamentó que el Consejo de Fútbol Profesional nunca haya visto "la parte humana" del futbolista, algo que sí hizo el actual director técnico del equipo, Miguel Ángel Russo.

"El único que lo trató como un ser humano fue Russo y se lo agradezco. Le dijo; 'vení, sos jugador de Boca y quiero hablar con vos'", reconoció.

Pavón, integrante del Boca que perdió con River la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2021, por lo que se padre asumió la posibilidad de que permanezca los próximos nueve meses sin jugar para comenzar a negociar con otros clubes como agente libre.


De todos modos, aclaró que existe una oferta del Galaxy de "10 millones de dólares por el 50 por ciento del pase", aunque dudó sobre la concreción de esa posibilidad por la falta de diálogo con la dirigencia.

"Si Cristian pudiera jugar hoy, yo mismo le pediría que le haga el topo Gigio a esta dirigencia", concluyó en relación al histórico gesto que Riquelme le destinó al expresidente de Boca Mauricio Macri.

Con información de Télam

#TEMAS:
Boca

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar