+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Sudamericana

PCR positivos en Independiente: partido suspendido y jugadores durmiendo en el aeropuerto

Siete jugadores que ya tuvieron coronavirus y tienen el alta sanitaria siguen dando positivo a los test rápidos y desde el aeropuerto no los dejan ingresar al país. Se jugaría el miércoles.  

PCR positivos en Independiente: partido suspendido y jugadores durmiendo en el aeropuerto PCR positivos en Independiente: partido suspendido y jugadores durmiendo en el aeropuerto

Martes 4.5.2021
 15:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El “Rojo” no jugará este martes su encuentro contra Bahía en Brasil por Copa Sudamericana, luego de un conflicto por siete jugadores que ya tuvieron coronavirus, están presuntamente habilitados por Conmebol para jugar, pero siguen dando positivo a la prueba PCR y desde el aeropuerto no los dejan ingresar al país.

Finalmente, el encuentro fue suspendido y se jugaría el miércoles en Bahía. También se baraja la posibilidad de que el partido se juegue en Asunción. En este último caso el encuentro sería el jueves.

Varios integrantes del plantel de Independiente que ya tuvieron coronavirus continúan dando detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar.

La dirigencia del Rojo confiaba en que se iba a resolver en el corto plazo y aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero cada país define según situación los pasos a seguir y en Brasil no dejaban pasar a quienes seguían dando positivo de Covid-19.

Es por eso que durante horas la delegación no se pudo mover del aeropuerto a la espera de una solución y los jugadores explotaron: Silvio Romero, capitán del equipo, discutió con un policía.

Finalmente, después de una larga jornada, Conmebol les comunicó a las instituciones que el encuentro que debían disputar este martes Bahía e Independiente, no se llevará adelante. Los jugadores que siguen dando positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto, en tanto que el resto de la delegación que viajó a Brasil pasará la noche en un hotel.

Ahora, resta conocer cuándo se jugará el partido y sería el miércoles, desde las 19 y en Brasil. Los jugadores que siguen dando positivo se volverían a Buenos Aires y podrían ser reemplazados.

Independiente sufrió un brote de coronavirus en el último mes. De los que viajaron a Brasil, Sebastián Sosa, Thomas Ortega, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega, entre otros, ya cursaron la enfermedad.

Después de que el plantel del Rojo permaneciera más de cinco horas varado en el aeropuerto de Bahía el club emitió un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter. "La delegación de Independiente continúa retenida en el Aeropuerto de Salvador. A pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias no dan respuesta y han generado una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes", detalló el tuit con una imagen de parte de la delegación aguardando en el aeropuerto.

Independiente viajó desde un principio sin Julio César Falcioni. El entrenador afronta un delicado problema familiar y no acompaña la delegación para visitar a Bahía por la Copa Sudamericana.

Así, Pedro Monzón seguirá al mando del equipo de manera interina en una temporada en la que el Covid-19 hizo estragos. Y es que los altos números de contagios obligaron a que las prácticas sean dirigidas por tres entrenadores distintos en tan solo una semana: Falcioni, Monzón y Omar Píccoli, la última baja en medio de la pandemia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Copa Sudamericana
Edición Impresa
Coronavirus
Independiente

Además tenés que leer:

  • Copa Sudamericana Independiente está varado en el aeropuerto de Bahía por positivos de coronavirus en el plantel
  • Copa de la Liga Profesional - Fecha 12 Independiente perdió con Atlético Tucumán y complicó su clasificación
TENES QUE SABER
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Aniversario del Ejército Argentino

Te puede interesar:


  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026

Política

Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar