El 9 de julio de 1946 además de festejar el Día de la Independencia de Argentina, en Santa Fe estaban de estreno. En las páginas de El Litoral quedó constatado que más de 15.000 personas estuvieron presentes en la inauguración del Estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón. El rival fue Boca Juniors y, aunque el Sabalero terminó perdiendo aquel partido, la recaudación fue récord para la época. 75 años después, el pueblo rojinegro sigue gritando goles en aquel “campito” que se convirtió en leyenda.
“El pibe de la foto soy yo”, publicó Miguel Negrete en Facebook, uno de los sabaleros que pudo estar presente en la inauguración. “Más adelante, el de saco negro, es mi viejo”, agrega como pie de foto de uno de los casi nulos recuerdos que existen de ese momento. El partido, la hinchada, los jugadores que vistieron la camiseta ese día. Todo debe estar en la memoria de Miguel que a sus 80 años habrá visto esa foto con otra mirada, porque hace poco más de un mes pudo gritar “Colón campeón”.
Gentileza FacebookLo bueno se comparte y él lo entendió así. Con ocho décadas encima no le deben interesar los Likes, las visualizaciones o lo viral, pero sí alcanzar a las nuevas generaciones un pedacito de lo que fue su querido Colón. “Hoy voy a la cancha con mis hijos y mis nietos” escribió, porque al fin al cabo, Colón es familia y se hereda.