+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Al mejor de cinco partidos

Podoroska abre la serie de la Copa Billie Jean King

El Córdoba Lawn Tenis Club será el escenario del enfrentamiento del equipo argentino liderado por Mercedes Paz ante Kazajistán.

Podoroska abre la serie de la Copa Billie Jean KingPodoroska abre la serie de la Copa Billie Jean King

Viernes 16.4.2021
 12:14
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La rosarina Nadia Podorska, número 45 en el ranking de la WTA, enfrentará este viernes a Yulia Putintseva (31) en el inicio de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King en la que la Selección Argentina de tenis femenino se medirá ante Kazajistán en la cancha central del Córdoba Lawn Tenis Club.


El conjunto "albiceleste" completará la jornada inaugural, que comenzará a las 11, con la participación de Lourdes Carlé (430), que en segundo turno se medirá ante Yelena Rybakina (23).


Las chicas locales presentan desventaja en el ránking respecto a las asiáticas, aunque aseguran que las “emociones” que moviliza defender la camiseta argentina las equipara y les da posibilidades de quedarse con la serie.

Tenés que leer

Con Nadia Podoroska como figura, Argentina confirmó su equipo para la Billie Jean King Cup


Además, apuestan a desarrollar un buen juego y aprovechar que se juega en polvo de ladrillo, superficie en la que dijeron sentirse “más cómodas”.


El sorteo definió el orden de juego, tanto para el viernes, como para el sábado, en el que también Podoroska estará en el arranque de la jornada (a las 10.30), para enfrentar a Rybakina, y Carlé hará lo propio ante Putintseva.


La serie se jugará al mejor de cinco encuentros, y en caso de ser necesario, el desempate será en el juego de dobles que propone el duelo entre Podoroska/Carlé ante Anna Danilina (289) y Sharoslava Shvedova (730).


Tras conocerse el cronograma definitivo, Podorska expresó: “Me gusta saber a qué hora voy a jugar. Es bueno ya haber jugado con ella (Putintseva, a quien venció en Roland Garros 2020) y que nos conozcamos, pero mañana lo haremos en circunstancias completamente diferentes, se juegan otras cosas adentro de la cancha”.


La número 1 del tenis nacional dijo además: “No estoy pendiente si somos favoritas o no, hay otras emociones que van a jugar mañana y el sábado, hay un plus jugando de local”.


“Creo que va a ser una serie dura. En los números se puede ver que ellas son un equipo fuerte, que tiene muy buenas jugadoras, pero esta es nuestra superficie favorita y mis compañeras están entrenando bien”, agregó Podoroska.
El equipo argentino, dirigido por la capitana Mercedes Paz, se completa con Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646), jugadoras que estarán disponibles en caso de ser requeridas.

Quien se adjudique la serie entre argentinas y kazajas se acreditará el pase a los Qualifiers 2022, mientras que el equipo perdedor deberá disputar el año próximo el Grupo 1.


La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y a pocas cuadras del centro de la ciudad, será televisada en vivo y en directo por TyC Sports.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Nadia Podoroska
Tenis

Además tenés que leer:

  • Era el máximo favorito Sorpresa en Montecarlo: Djokovic quedó eliminado en octavos
TENES QUE SABER
La Corte confirmó la condena por abuso sexual a un abogado de Reconquista
El ACA filial Santa Fe reconocerá a artistas con más de 25 años en la AAPS
"El bar de Toto": La historia detrás del derribo de un búnker de drogas en Santa Fe
Palavecino y Alvarez: ¿dos que tuvieron su última vez en Unión?
Penélope Cruz deslumbró en Cannes con dos looks de Chanel en negro

Te puede interesar:


  • Fito Páez lanzó "Shine", su nuevo álbum
  • Video: un búfalo albino apodado “Donald Trump” se volvió furor en Bangladesh
  • El ministro de Justicia defiende su segunda reforma con más facultades a policías y fiscales
  • Confirmaron la condena para el conductor que mató a Luciano Nicola la Navidad de 2020
  • “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal
  • La Corte confirmó la condena por abuso sexual a un abogado de Reconquista
  • El ACA filial Santa Fe reconocerá a artistas con más de 25 años en la AAPS
  • "El bar de Toto": La historia detrás del derribo de un búnker de drogas en Santa Fe

Política

Santa Fe ciudad Abrieron los sobres para la Estación Policial del Parque Federal: cómo será la obra
Legislatura de Santa Fe El ministro de Justicia defiende su segunda reforma con más facultades a policías y fiscales
Sur de Santa Fe excluido El Senado provincial pide “morigerar” tarifas de gas tras quita de Zona Fría
Aval fuerte en Diputados Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe
Paso al costado y puerta entreabierta Angelini habló de "ciclo cumplido" en la Nación y se suma al equipo de Pullaro

Área Metropolitana

No esquivó preguntas “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal
Lo logró La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
En el Mercado Progreso Santa Fe abrió caminos en la 10° edición de la "Noche de las Ideas"
Viernes 22 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Avances de obra En Santa Fe, el esperado "Jardín 18" se inauguraría en unos cuatro meses y recibirá a 50 niños y niñas

Sucesos

Cámara de Apelaciones de Santa Fe Confirmaron la condena para el conductor que mató a Luciano Nicola la Navidad de 2020
La Casona de barrio Sur "El bar de Toto": La historia detrás del derribo de un búnker de drogas en Santa Fe
Estaba internado en el Cullen Murió el conductor que se descompensó en un control de tránsito en el centro de Santa Fe
Santa Fe Fue a cuidar a su esposa internada y le robaron la moto frente al hospital Iturraspe
Santa Fe ciudad Derribaron el búnker que funcionaba en una vieja casona de Barrio Sur

Información General

90° Aniversario Vecinos y turistas disfrutarán de los festejos por el aniversario del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires
Cambio de tiempo Un anticiclón avanza sobre Argentina y provocará varios días de frío, humedad y neblina
Paso fallido Quiso bailar como Michael Jackson, perdió el equilibrio y terminó en el piso: el video del robot viral
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar