+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

US Open

Del Potro, desconsolado tras la derrota: "Hoy no me contenta el tenis, ahora estoy triste"

Juan Martín del Potro, desconsolado tras la derrota de este domingo en la final del US Open, dijo que el serbio merecía el trofeo pero que no haber alcanzado el título le trajo mucha tristeza.

Del Potro, desconsolado tras la derrota: "Hoy no me contenta el tenis, ahora estoy triste"Del Potro, desconsolado tras la derrota: "Hoy no me contenta el tenis, ahora estoy triste"

Lunes 10.9.2018
 11:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Juan Martín Del Potro obtuvo el segundo puesto en el Abierto de Estados Unidos y Novak Djokovic se quedó con el trofeo mayor, en un partido lleno de emociones.

Al finalizar el encuentro, que acabó 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3, el número tres del mundo reconoció que el serbio fue superior en el duelo de tres horas y 15 minutos.

"Estoy muy triste por haber perdido hoy, pero Novak merecía llevarse el trofeo. Jugó un gran partido, hizo un juego muy inteligente".

"Tuve mis oportunidades durante el segundo y tercer set, pero estaba jugando casi al límite todo el tiempo, buscando tiros ganadores con mis derechas, con el revés, y no podía conseguirlos porque Novak siempre estaba allí", analizó el argentino, que apareció en la rueda de prensa con los ojos vidriosos.

"Para ser sincero, estaba llorando hasta ahora", reconoció.

Campeón del US Open 2009, Del Potro se mostró contento con su torneo, aunque admitió que es muy difícil ganarlo porque siempre tiene que vencer en las instancias decisivas a Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer, o incluso a más de uno de ellos en el mismo certamen.

Tenés que leer

Del Potro no pudo con Djokovic

"Es un gran desafío ganarles este tipo de torneos, pero también creo que estamos orgullosos de estar cerca de estas leyendas. Durante toda mi carrera he estado aprendiendo con Novak, Roger y Rafa, viéndolos ganar estos eventos muy a menudo", explicó el argentino.

"Es asombroso. Y no me siento triste porque no pude ganar más Grand Slams por ellos. Sólo soy uno de los muchachos que tienen la suerte de estar en la misma época que ellos, y es genial", señaló Del Potro, que aseguró estar contento por el título de Djokovic. "Él es un gran campeón. Así que estoy contento por él".

Internet Novak Djokovic se llevó el título mayor en el US Open 2018.

Novak Djokovic se llevó el título mayor en el US Open 2018.Foto: Internet

Pese a la derrota, el tercer favorito en el cemento neoyorquino remarcó que no se rendirá y que insistirá en busca de un nuevo título en un Grand Slam. "Nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida. Luché contra mis lesiones y después de nueve años, llegar a una final nuevamente es increíble", destacó Del Potro.

Pese a haber llegado a una final y otras dos semifinales en los últimos cinco Grand Slam, haber consolidado su equipo de trabajo y haber superado a los mejores del mundo, Del Potro insistió en que no se plantea metas más ambiciosas.

"Voy disfrutando y dejando que el tenis me sorprenda, como está pasando. El ranking es importante, pero no me da la felicidad que me da jugar una final de Grand Slam o que me da la gente. Sí voy a prepararme de la mejor manera para tratar de repetir esto que vine haciendo este año. Eso es lo lindo que tiene esto y lo que me motiva para los próximos años", remarcó el argentino, que igualmente por hoy dejó de lado su muletilla de que simplementa lo contenta jugar al tenis: "No, hoy no me contenta el tenis. Ahora estoy triste".

ATP World Tour Luego de la derrota del domingo en la final del US Open, Delpo bajó un puesto y quedó cuarto. Novak Djokovic subió al podio y quedó tercero.

Luego de la derrota del domingo en la final del US Open, Delpo bajó un puesto y quedó cuarto. Novak Djokovic subió al podio y quedó tercero.Foto: ATP World Tour

Agradeció a sus fans en Twitter

Este lunes por la mañana, Delpo utilizó sus redes sociales para reiterar su agradecimiento al público que lo apoyó durante las dos semanas que disputó el US Open y escribió la frase que le dedicó a todos los argentinos tras la derrota, desde la cancha del Arthur Ashe: "Me llevo el trofeo más lindo, el amor de todos ustedes."

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Del Potro

Además tenés que leer:

  • US Open Djokovic se rinde ante Del Potro: "Siempre fue un jugador 'top five'"
  • US Open Del Potro: "El domingo es el último esfuerzo del torneo y cualquiera puede ganar"
Tenes que saber
Leucemia linfocítica crónica: cuáles son los síntomas que muchas personas no reconocen antes del diagnóstico
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 1º de septiembre, en Argentina
“Porto Rico”: así es la película de Residente protagonizada por Bad Bunny
Juan Ignacio Alarcón, embajador de los Juegos Suramericanos: una historia que va más allá de las medallas
Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Te puede interesar

  • 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
  • Qué revela de tu personalidad firmar con la inicial de tu nombre
  • Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
  • Leucemia linfocítica crónica: cuáles son los síntomas que muchas personas no reconocen antes del diagnóstico
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 1º de septiembre, en Argentina
  • “Porto Rico”: así es la película de Residente protagonizada por Bad Bunny
  • Juan Ignacio Alarcón, embajador de los Juegos Suramericanos: una historia que va más allá de las medallas
  • Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono

Política

Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas

Área Metropolitana

En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre

Sucesos

Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar