+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

US Open

Del Potro, desconsolado tras la derrota: "Hoy no me contenta el tenis, ahora estoy triste"

Juan Martín del Potro, desconsolado tras la derrota de este domingo en la final del US Open, dijo que el serbio merecía el trofeo pero que no haber alcanzado el título le trajo mucha tristeza.

Del Potro, desconsolado tras la derrota: "Hoy no me contenta el tenis, ahora estoy triste"Del Potro, desconsolado tras la derrota: "Hoy no me contenta el tenis, ahora estoy triste"

Lunes 10.9.2018
 14:02

El Litoral

Juan Martín Del Potro obtuvo el segundo puesto en el Abierto de Estados Unidos y Novak Djokovic se quedó con el trofeo mayor, en un partido lleno de emociones.

Al finalizar el encuentro, que acabó 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3, el número tres del mundo reconoció que el serbio fue superior en el duelo de tres horas y 15 minutos.

"Estoy muy triste por haber perdido hoy, pero Novak merecía llevarse el trofeo. Jugó un gran partido, hizo un juego muy inteligente".

"Tuve mis oportunidades durante el segundo y tercer set, pero estaba jugando casi al límite todo el tiempo, buscando tiros ganadores con mis derechas, con el revés, y no podía conseguirlos porque Novak siempre estaba allí", analizó el argentino, que apareció en la rueda de prensa con los ojos vidriosos.

"Para ser sincero, estaba llorando hasta ahora", reconoció.

Campeón del US Open 2009, Del Potro se mostró contento con su torneo, aunque admitió que es muy difícil ganarlo porque siempre tiene que vencer en las instancias decisivas a Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer, o incluso a más de uno de ellos en el mismo certamen.

Tenés que leer

Tenés que leer

Del Potro no pudo con Djokovic

"Es un gran desafío ganarles este tipo de torneos, pero también creo que estamos orgullosos de estar cerca de estas leyendas. Durante toda mi carrera he estado aprendiendo con Novak, Roger y Rafa, viéndolos ganar estos eventos muy a menudo", explicó el argentino.

"Es asombroso. Y no me siento triste porque no pude ganar más Grand Slams por ellos. Sólo soy uno de los muchachos que tienen la suerte de estar en la misma época que ellos, y es genial", señaló Del Potro, que aseguró estar contento por el título de Djokovic. "Él es un gran campeón. Así que estoy contento por él".

Internet Novak Djokovic se llevó el título mayor en el US Open 2018.

Novak Djokovic se llevó el título mayor en el US Open 2018.Foto: Internet

Pese a la derrota, el tercer favorito en el cemento neoyorquino remarcó que no se rendirá y que insistirá en busca de un nuevo título en un Grand Slam. "Nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida. Luché contra mis lesiones y después de nueve años, llegar a una final nuevamente es increíble", destacó Del Potro.

Pese a haber llegado a una final y otras dos semifinales en los últimos cinco Grand Slam, haber consolidado su equipo de trabajo y haber superado a los mejores del mundo, Del Potro insistió en que no se plantea metas más ambiciosas.

"Voy disfrutando y dejando que el tenis me sorprenda, como está pasando. El ranking es importante, pero no me da la felicidad que me da jugar una final de Grand Slam o que me da la gente. Sí voy a prepararme de la mejor manera para tratar de repetir esto que vine haciendo este año. Eso es lo lindo que tiene esto y lo que me motiva para los próximos años", remarcó el argentino, que igualmente por hoy dejó de lado su muletilla de que simplementa lo contenta jugar al tenis: "No, hoy no me contenta el tenis. Ahora estoy triste".

ATP World Tour Luego de la derrota del domingo en la final del US Open, Delpo bajó un puesto y quedó cuarto. Novak Djokovic subió al podio y quedó tercero.

Luego de la derrota del domingo en la final del US Open, Delpo bajó un puesto y quedó cuarto. Novak Djokovic subió al podio y quedó tercero.Foto: ATP World Tour

Agradeció a sus fans en Twitter

Este lunes por la mañana, Delpo utilizó sus redes sociales para reiterar su agradecimiento al público que lo apoyó durante las dos semanas que disputó el US Open y escribió la frase que le dedicó a todos los argentinos tras la derrota, desde la cancha del Arthur Ashe: "Me llevo el trofeo más lindo, el amor de todos ustedes."

#TEMAS:
Del Potro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar