+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Voces en el Centenario

Los Pumas "picaron la piedra" y se quedaron con una victoria inolvidable en cancha de Colón

Los protagonistas se despidieron de Santa Fe con goleada ante Australia.

Los Pumas "picaron la piedra" y se quedaron con una victoria inolvidable en cancha de Colón
Los Pumas "picaron la piedra" y se quedaron con una victoria inolvidable en cancha de Colón

Sábado 7.9.2024
 23:27
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

Obviamente el semblante de los jugadores argentinos luego de la histórica goleada ante los Wallabies fue muy distinto al de siete días atrás en La Plata cuando en el último segundo del partido, Australia se quedó con todo.

Mirá también

Mira todos los tries de Los Pumas en Santa Fe en la goleada ante Wallabies

El 67 a 27 habla por sí solo. Pero como es habitual, en zona mixta, Los Pumas hablaron con los medios de prensa acreditados.

Tanto en la conferencia “reglamentaria” de entrenador y capitán, como en la zona mixta o de vestuarios, hubo una frase en común “debíamos picar la piedra”.

Felipe Contepomi – Head Coach

“Los chicos empezaron a cambiar sobre los diez minutos finales de la primera etapa. Después sí, en el entretiempo, hablamos de ajustar algunos detalles, que debíamos picar la piedra para poder desplegar el juego que pretendíamos. Y fue lo que terminamos haciendo”.

Julián Montoya – Capitán de Los Pumas

"Fue un partido de menos a más. Lo importante era Pumas-Australia, y dar un paso adelante como equipo, lo hicimos en comparación a la semana pasada. Hicimos las cosas bien en el primer tiempo, con algunos errores. Seguimos confiando y con valentía en saber lo que hacíamos, mejoramos en el segundo, en donde se vieron los espacios. Hoy me hicieron muy feliz estos chicos, en dos semanas tenemos un partido durísimo".

Victoria para los Pumas en nuestra ciudad

"Tratamos de pensar en acción por acción, sin pensar en el resultado. Estamos lejos de ser perfectos, pero estoy orgulloso de cómo lo fuimos a buscar. Tuvimos una gran semana, hay que disfrutarlo y hay muchas cosas para corregir. Somos un grupo muy ambicioso. Hoy pescamos varias pelotas, teníamos una deuda con nosotros mismos. Canalizamos las oportunidades y hoy fuimos mejores que la semana pasada. Todavía no estamos donde queremos estar, pero sin dudas este es el camino".

Joel Sclavi – Pilar de Los Pumas

Mejoramos las formaciones fijas. Tal vez en el line nos leyeron algunas pelotas pero lo pudimos mejorar para el final. ahora debemos seguir subiendo escalones

“Hoy demostramos lo que venimos trabajando. Esta semana fue una competencia de locos. El miércoles nos cagamos a palos entre nosotros. Al principio nos pasamos un poco rosca y nos metieron tries muy fáciles, después volvimos a las bases, hacer nuestro juego y terminar con este resultado”.

Mirá también

Día histórico en Santa Fe: Pumas - Wallabies fue una verdadera fiesta

“Tenemos que seguir trabajando mucho en el scrum. Estamos haciendo mucho foco en lo individual entre nosotros, los pilares y los hookers. Nos estamos ayudando, haciendo mucho extra. Y eso lo notamos en los entrenamientos y hoy quedó reflejado pero hay que seguir trabajando y metiéndole todos los días”.

“Todo el día gente al hotel, el entrenamiento abierto al público fue divino, hoy llegamos al estadio y estaba explotado afuera, todo siempre muy respetuoso. En la entrada en calor, en el partido. Lo disfrutamos un montón”.

Mateo Carreras

“Disfrutamos mucho adentro de la cancha. Y queda demostrado que cuando disfrutamos nosotros, podemos hacer cosas buenas y ser muy peligrosos. Debíamos picar la piedra hasta que se rompa”.

Gran actuación de Los Pumas este sábado.

“Entramos acelerados, queríamos hacer puntos más rápido de lo que podíamos. Pero cuando nos dimos cuenta que cuando tenemos la pelota somos peligrosos, nos apoyamos en eso”.

“Siempre es lindo ver la bandera de Tarcos. Cuando salía a ver cómo estaba el viento y vi la bandera grande fue increíble. Se me pone la piel de gallina porque me hizo acordar a 2018 cuando estaba en primera y jugamos la final”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Los Pumas
Los Pumas en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Rugby Championship Día histórico en Santa Fe: Pumas - Wallabies fue una verdadera fiesta
  • Partidazo ante Australia Mira todos los tries de Los Pumas en Santa Fe en la goleada ante Wallabies
TENES QUE SABER
Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
Recreo y una noche a puro fútbol
Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel

Te puede interesar:


  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado

Política

Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar