+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Sorteo de la Conmebol

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores

Así quedaron los grupos de la Copa LibertadoresAsí quedaron los grupos de la Copa Libertadores

Viernes 9.4.2021
 17:37
Seguinos en

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores dejó este viernes a Boca Juniors frente a rivales de moderada complejidad, y a la espera del ganador de San Lorenzo o Santos de Brasil, mientras que River podría tener dos viajes a la altura como Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, y Bolívar de Bolivia, si es que gana su eliminatoria de clasificación.


Fueron seis los clubes representantes de la AFA en el sorteo que la Conmebol realizó en la ciudad de Luque, Paraguay, con Racing, el otro grande representado, teniendo que cruzarse con San Pablo dirigido por Hernán Crespo, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay.


El "Xeneize", en tanto, completa la zona C con Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia, en la altura de La Paz, la misma ciudad donde debería viajar -si gana Bolívar- el "Millonario", que estará en la "D" junto a Independiente Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil.


El destino determinó que los vigentes campeones de los dos torneos más importantes, Palmeiras y Defensa y Justicia -que además están jugando estas semanas la Recopa Sudamericana, queden en el mismo grupo A con Universitario de Perú y otro rival importante: el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Gremio de Brasil.


Sin dudas, el más perjudicado del sorteo fue Vélez Sarsfield, campeón de la Libertadores en 1994, ya que deberá enfrentar al Flamengo de Brasil, a la Liga de Quito en la altura y al campeón chileno Unión La Calera.


Por último, Argentinos Juniors quedó en un grupo con mucha historia junto a Nacional de Uruguay, la Universidad Católica de Chile y el ganador de Libertad de Paraguay-Atlético Nacional de Colombia.


Según el formato de este certamen, los dos primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final, mientras que los terceros ubicados irán al cuadro final de la Copa Sudamericana.

Grupos

Grupo A: Palmeiras de Brasil, Defensa y Justicia, Universitario de Perú, ganador de Independiente del Valle- Gremio de Brasil.

Grupo B: Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil, Deportivo Táchira de Venezuela, Always Ready de Bolivia.

Grupo C: Boca Juniors, Barcelona de Ecuador, The Strongest de Bolivia, ganador de San Lorenzo-Santos de Brasil.

Grupo D: River Plate, Independiente Santa Fe de Colombia, Fluminense de Brasil, ganador de Bolívar de Bolivia-Junior de Colombia.

Grupo E: San Pablo de Brasil, Racing Club, Sporting Cristal de Perú, Rentistas de Uruguay.

Grupo F: Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile, Argentinos Juniors, ganador de Libertad de Paraguay-Atlético Nacional de Colombia.

Grupo G: Flamengo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador, Vélez Sarsfield, Unión La Calera de Chile.

Grupo H: Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil, América de Cali de Colombia, Deportivo La Guaira de Venezuela.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Copa Libertadores

Además tenés que leer:

  • Con trece equipos argentinos Se sortea la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana
  • Perdió 3 a 1 San Lorenzo no pudo con Santos y se complica su clasificación a la Fase de grupos de la Libertadores
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000

Te puede interesar:


  • De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
  • El "asistidor" Palacios jugó otro buen partido; Maizon se dobló el tobillo
  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones

Política

Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar