+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Mercado de pases

Quintero llega a River para el inicio de la pretemporada

El colombiano ya dejó China y su incorporación al "Millonario" es un hecho, aunque resta definir si la operación es un préstamo o en Núñez compran una parte del pase.  

Quintero llega a River para el inicio de la pretemporadaQuintero llega a River para el inicio de la pretemporada

Jueves 6.1.2022
 19:02

El enganche colombiano Juan Fernando Quintero dejó China en las últimas horas para poder sumarse el 10 de enero a la pretemporada que River Plate realizará en San Martín de los Andes y convertirse en el segundo refuerzo del plantel.

Tras el final del torneo de liga en China, donde el Shenzhen -el equipo en donde jugaba "Juanfer"- quedó fuera de la pelea en la zona repechaje, el plantel fue licenciado y el volante tomó un vuelo hacia Argentina vía Colombia, mientras los clubes siguen con las tratativas, señalaron allegados a la dirigencia del club de Núñez.


Resta saber si el jugador llegará a préstamo con opción de compra o si termina su contrato con el equipo chino y tiene la libertad de acción, para cederle los derechos federativos a River con un nuevo contrato.

Tenés que leer

Tenés que leer

Está al caer la vuelta de Quintero


El Shenzhen FC atraviesa dificultades financieras por la salida de la empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del club chino, y por eso resta saber qué inversionistas se harán cargo del equipo para negociar el modo de la salida de Quintero.


El futbolista ya acordó con River y con el propio DT Marcelo Gallardo su regreso al club, con la idea de tener continuidad y poder ganarse un lugar en la selección colombiana de cara al año preparatorio para el Mundial de Qatar.


El enganche dejó River en medio de la vuelta a los entrenamientos tras la cuarentena del 2020 que provocó la pandemia, y recién pudo volver a jugar en 2021, donde sumó 21 partidos en China y otros 5 para la selección colombiana.


Además de Quintero, se realizó la revisión médica el volante Tomás Pochettino, quien llegará a préstamo desde Austin FC de la MLS y están por concretarse la llegadas de Emanuel Mammana y Leandro González Pires.


Ambos defensores deben resolver primero sus contratos con el Zenit y el Inter de Miami, respectivamente, para luego sumarse a la pretemporada con un nuevo vínculo con el "millonario", en donde realizaron todas las divisiones inferiores.


González Pires llegará en las próximas horas al país, para realizar la revisión médica y para terminar de acordar su llegada al último campeón del fútbol argentino.


Por otra parte, River sigue negociando con Fabricio Bustos, lateral de Independiente, quien ya decidió su salida del club de Avellaneda, en donde le restan sólo 6 meses de contrato y mostró su conformidad para ser dirigido por Gallardo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Vino San Juan pero hoy ya es "San Luis": vuelve Pulga a Colón


Por otra parte, el domingo venidero se realizarán los testeos del Covid-19 al plantel profesional, teniendo en cuenta que el lunes comenzará el trabajo de pretemporada, que tendrá la parte más intensa de la misma en la localidad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

Godoy Cruz va por Girotti


Godoy Cruz presentó este miércoles al volante Tomás Castro Ponce y al lateral uruguayo Juan de Dios Pintado, quienes se suman al plantel dirigido por Diego Flores y que arrancó sus entrenamientos con nueve contagiados de coronavirus. Además, los dirigentes negocian con River para que quede firme el préstamo de Elías López, mientras tratan de entusiasmar al goleador Federico Girotti para que se sume al equipo.


Tomás Castro Ponce tiene 20 años y se incorporó a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra desde el club "millonario", donde debutó en 2020.


Juan De Dios Pintado es un lateral derecho que proviene del Goias de Brasil y surgió en el club Juventud Las Piedras, de la segunda división de Uruguay, propietario del pase. Llega para reemplazar a Ian Escobar, que fue cedido por Talleres de Córdoba a Banfield, pedido por Diego Dabove.


En tanto, el presidente José Mansur negocia con el representante del uruguayo Sosa Sánchez, para que el goleador de Patronato se incorpore al plantel dirigido por Flores, ya que Martín Ojeda podría irse al Dinamo Zagreb de Croacia en una operación cuyos beneficios se repartirían entre el Tomba, Racing y un grupo de empresarios.


El club informó además que los siete jugadores contagiados serían Elías López, Bruno Leyes, Damián Pérez, Alan Cantero, Roberto Ramírez, Manuel Llano y Gianluca Ferrari. Además de dos integrantes del cuerpo técnico.


El plantel mendocino viajará el 20 de enero a Uruguay para jugar un cuadrangular del 22 al 24 con Rosario Central, Peñarol y Nacional de Montevideo.

Vélez recupera

Cinco futbolistas del plantel de Vélez Sarsfield se reincorporaron a la pretemporada luego de dar negativo en los testeos de Covid-19. Se trata de Lucas Pratto, Valentín Gómez, Miguel Brizuela, Lenny Lobato y Maximiliano Perrone, quienes habían dado positivo el pasado lunes. En tanto, siguen aislados el DT Mauricio Pellegrino y los otros cinco futbolistas que dieron positivo en el inicio de la semana.

#TEMAS:
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Godoy Cruz
River
Vélez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar