+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fútbol de verano

Racing venció a Independiente con gol de Hauche en "La Feliz"

Racing venció a Independiente por 1 a 0, con gol de Gabriel Hauche, y se quedó con la Copa Provincia de Buenos Aires, en el cierre de los torneos de verano en la ciudad de Mar del Plata. Fueron expulsados Gabriel Milito, Godoy y Hauche.


Domingo 29.1.2012
 11:50

Racing venció a Independiente por 1 a 0, con gol de Gabriel Hauche, y se quedó con la Copa Provincia de Buenos Aires, en el cierre de los torneos de verano en la ciudad de Mar del Plata. Fueron expulsados Gabriel Milito, Godoy y Hauche.

Racing Club se quedó este sábado a la noche con la denominada Copa Provincia, al derrotar por 1-0 a Independiente, en una versión `picante` del clásico de Avellaneda jugada en el estadio José María Minella, ante poco más de 20 mil espectadores.

El delantero Gabriel Hauche, a los 15m. del segundo tiempo, estableció la solitaria diferencia en favor de la `Academia`, que no tuvo a Alfio Basile en el banco, como consecuencia de la operación a la que fue sometido el `Coco` en sus cuerdas vocales.

El mismo atacante apuntado, ex Argentinos Juniors, vio la tarjeta roja por una violenta falta sobre Julián Velázquez, al promediar la segunda parte.

Pero el `Rojo` tampoco se fue completo y terminó con dos jugadores menos, pues fueron expulsados Gabriel Milito (St. 18m.) y Fernando Godoy (St. 44m.).

En un tono de asperezas similares a las que se produjeron, por ejemplo, en el derby Boca-River jugado hace algunos días en Resistencia, este Racing-Independiente no quedó exento de roces y brusquedades.

Dentro de ese panorama en el que los dos brindaron poco para el espectáculo, Racing se quedó con la victoria y la felicidad de su gente, a partir de que el colombiano Giovanni Moreno, el jugador más claro de toda la cancha, metió un pase milimétrico para la entrada de Hauche, el delantero definió y asunto cerrado.

Porque Independiente arrancó mejor, con un Matías Defederico que insinuó más de lo que finalmente concretó, con un Patricio Rodríguez que se excedió en la individual pero, así y todo, fue el único `rayo lumínico` que mostró el opaco funcionamiento de los dirigidos por Ramón Díaz.

Con la ventaja consumada, Racing manejó mejor los tiempos del partido, a partir de las buenas producciones de Agustín Pelletieri (otro de los destacados) y Claudio Yacob, quienes se impusieron siempre en la `batalla` de la mitad de la cancha.

El `Rojo` pudo haberlo empatado con un cabezazo de Leonel Galeano que se estrelló en el travesaño (40m. St.), pero, tal vez, no hubiese resultado merecido.

Con Ernesto Farías, el goleador que espera su mejor forma física, sentado en la platea, el equipo de Ramón Díaz entrega cierto hándicap aún y su funcionamiento colectivo está todavía en la "fase inicial del proyecto", según parece.

Racing, por su parte, todavía sigue buscando la puesta a punto ideal de cara al Clausura, pero este triunfo lo ayudará a tomar confianza.

Síntesis:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Patricio Rodríguez. Dt: Ramón Angel Díaz.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Dt: Rubén Díaz-Claudio Ubeda.

Gol en el segundo tiempo; 15m. Hauche (R)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Bruno Zuculini por Castro (R); 14m. Martín Benítez por M. Velázquez (I); 22m. Leonel Galeano por Ferreyra (I); 30m. Cristian Pellerano por Fredes (I); 35m. Patricio Vidal por Defederico (I); 45m. Luciano Aued por Moreno (R) Incidencias en el segundo tiempo; 18m. expulsado Milito (I), 21m. expulsado Hauche (R); 44m. expulsado Godoy (I) Amonestados: Fredes, Godoy, P. Rodríguez y J. Velázquez (I) Castro (R) Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Navidad de lujo: Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se regalan dos villas en una isla privada
Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Un hombre apuñaló a tres mujeres en el metro de París y fue detenido
Murió Perry Bamonte, guitarrista y tecladista histórico de The Cure
Putin declaró 2026 como el Año de la Unidad de los Pueblos de Rusia

Te puede interesar:


  • Lali Espósito, emocionada hasta las lágrimas: agotó River en tiempo récord y agregó una segunda función
  • Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
  • Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
  • Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
  • “Los argentinos” son menos optimistas que la economía y el gobierno acerca de la inflación
  • Navidad de lujo: Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se regalan dos villas en una isla privada
  • Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
  • Un hombre apuñaló a tres mujeres en el metro de París y fue detenido

Política

Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero
Publicados en redes La legisladora porteña Vanina Biasi irá a juicio por mensajes antisemitas

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera

Información General

Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar