+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Enfrentará a Bayern Múnich

Real Madrid le ganó por penales a Manchester City y es semifinalista de la Champions League

En el Eithad Stadium, el equipo más ganador de la competencia eliminó al vigente campeón.

Real Madrid le ganó por penales a Manchester City y es semifinalista de la Champions LeagueReal Madrid le ganó por penales a Manchester City y es semifinalista de la Champions League

Miércoles 17.4.2024
 22:48
 / 
Actualizado al Jueves 18.4.2024 1:21hs
Seguinos en

El Real Madrid le ganó 4-3 al Manchester City de Inglaterra en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el Eithad Stadium, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y avanzó a semifinales, instancia en la que se enfrentará al Bayern Múnich alemán que le ganó al Arsenal de Inglaterra.

Tras lo que fue el vibrante empate 3-3 en el estadio Santiago Bernabéu de España hace una semana, ambos fueron en busca de la apertura del marcador para empezar a manejar los hilos del encuentro y fue el Real Madrid que lo consiguió con el gol del brasileño Rodrygo a los 12 minutos de juego.

Sobre el vértice derecho del área, el uruguayo Federico Valverde tocó para adelante hacia la ubicación del brasileño Vinicius Junior que avanzó unos pasos ante la marca del defensor portugués Rubén Días y decidió meter el pase atrás al segundo palo, lugar donde estaba el ex delantero del Santos de Brasil que definió al cuerpo del arquero Ederson Moraes. El golero brasileño dio el rebote y su compatriota lo capturó y convirtió el 1-0.

Desde ese baldazo de agua fría, el equipo inglés fue contra la lógica y se adueñó de los hilos del partido sometiendo al Real Madrid a resistir las embestidas del vigente campeón europeo.

Los del español Josep Guardiola pudieron igualar el marcador a los 31 minutos del complemento con el gol del belga Kevin de Bruyne. Su compatriota, Jeremy Doku, desbordó por la izquierda ante la marca del uruguayo Valverde y metió el buscapié al área chica que el alemán Antonio Rüdiger rechazó corto con la mala suerte de que la pelota le quedó al mediocampista de los ‘Citizens’ que remató con potencia al primer palo y puso el 1-1 definitivo.

Los ingleses perdieron la defensa del título y no pudieron meterse entre los cuatro mejores de Europa. Crédito: Reuters/Carl Recine

En los penales, el Manchester City comenzó ganando con la apertura de la serie por el argentino Julián Álvarez y el disparo contenido de Ederson al croata Luka Modric pero, en el segundo tiro del equipo inglés, el mediocampista portugués Bernardo Silva erró un penal insólito pateando sin fuerza al medio para que el arquero ucraniano Andriy Lunin se quede parado y contenga el remate. La serie la empató el inglés Jude Bellingham con su gol en el segundo tiro.

El portero Lunin volvió a hacerse grande en los penales y le atajó el tercero a Mateo Kovacic que definió bajo a la izquierda. Luego, con el gol de Lucas Vázquez, el Real Madrid se adelantó en la serie y le cedió la presión al equipo inglés.

Phil Foden, Nacho Fernández Iglesias y el propio Ederson convirtieron sus respectivos tiros y llevaron la serie hasta el quinto penal, situación en la que Rüdiger se hizo cargo de la pelota, anotó y le dio el pase a semifinales al Real Madrid.

Mirá también

Champions League: Bayern Múnich venció a Arsenal y avanzó a semifinales

Con este resultado, el equipo del italiano Carlo Ancelotti va en busca de su decimoquinta UEFA Champions League, la cual no conquista desde la temporada 2021/22. Por su parte, los ingleses perdieron la defensa del título y no pudieron meterse entre los cuatro mejores de Europa, algo que no les sucede desde la temporada 2019/20 cuando, en el Final Eight que se hizo en Lisboa por la pandemia del COVID-19, quedó eliminado por el Olympique de Lyon francés.

En el equipo de Guardiola, el argentino Julián Álvarez ingresó por el noruego Erling Haaland en el arranque del primer tiempo del suplementario.

En el otro partido de la jornada de cuartos de final de Champions League, el Bayern Múnich de Alemania le ganó 1-0 al Arsenal de Inglaterra en el Allianz Arena. En un partido parejo, el equipo bávaro logró adelantarse en el marcador con el gol de Joshua Kimmich a los 18 minutos del complemento.

Con esta parte del cuadro definida, españoles y alemanes se enfrentarán en las semifinales mientras que, por el otro lado, Borussia Dortmund y Paris Saint Germain de Francia buscarán el otro cupo para estar presentes en la final que tendrá lugar en el estadio Wembley el próximo 1 de junio.

Seguinos en

#TEMAS:
UEFA Champions League
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Cuartos de final Champions League: Bayern Múnich venció a Arsenal y avanzó a semifinales
  • Cuartos de final En un partidazo, Borussia Dortmund eliminó al Atlético de Madrid de la Champions League
  • Cuartos de final PSG goleó a Barcelona y avanzó a las semifinales de la Champions League
  • En el partido ante el PSG UEFA abrió una investigación contra el Barça por saludos nazis y gestos racistas de sus hinchas
TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
Los rastros de Saer
Más de 5.000 basurales a cielo abierto: contaminación, enfermedades y riesgo infantil
Colágeno o biotina: ¿qué recomiendan los especialistas para la piel y el cabello?

Te puede interesar:


  • Últimos trabajos en la nueva sede de la Escuela "Patagonia Argentina" de Hughes
  • Las fábricas siguieron a media máquina: la capacidad instalada quedó en 54,6% en febrero
  • Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
  • El lobby petrolero ya pide extender el RIGI para invertir hasta 200 mil millones de dólares
  • Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
  • Los rastros de Saer

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar