+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Javier Correa la mandó a guardar ante el 'Lobo' platense

Todo redondito para esperar el gran partido del domingo

Trabajosa victoria sabalera ante un rival complicado. Conti y Ledesma no fueron amonestados y Colón llega con una mini racha de tres victorias al Clásico.

Todo redondito para esperar el gran partido del domingoTodo redondito para esperar el gran partido del domingo

Martes 20.2.2018
 11:53

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Flojo primer tiempo, primero con Gimnasia buscando un poco y luego fue Colón el que “intentó” sin mayor suceso buscar el área rival; en realidad lo entretenido que pasó en el primer tiempo fue solo por algunos errores —sobre todo de la defensa de Colón— y por la “poca paciencia” del árbitro que sacó cinco amarillas en un partido por demás de tranquilo.
No pasaba mucho en el partido, siempre con la visita manejando la pelota y un poco mas adelantado en la cancha que un COlón que salió a esperar; a los 5 minutos Guillermo Ortíz le dejó corta una pelota a Domínguez, entró con fuerza Nicolás Dibble y por poco no se queda con la pelota, ya que el arquero se rehizo y alcanzó a tirarla al lateral.


Gimnasia volvió su juego por la izquierda aprovechando el sector de Toledo y Colón hizo lo mismo con las subidas de Escobar y con un Chancalay que también buscó bastante por fuera.


Pasado los 10 minutos Fernando Espinoza mostró su chapa de “tarjeta fácil” y amonestó a Coronel por demorar el juego y un ratito mas tarde llegó el primer avance “Sabalero”, se mandó Christian Bernardi —esta vez por izquierda— y fue “tocado” por Dibble, el propio Bernardi se hizo cargo del tiro libre que fue “embolsado” sin mayor problema por el arquero Arias.


A los 18 llegó una jugada muy clara a favor de Gimnasia, porque Nicolás Colazo habilitó con un gran pase a Lorenzo Faravelli que dentro del área y cara a cara con el arquero, le terminó “alcanzando” la pelota a Domínguez, apareció muy solo el jugador visitante ante la pasividad de los defensores de Colón.


El “Sabalero” poco a poco se fue adelantando de en el campo y ahí comenzaron a aparecer algunas contras del “Lobo”, la mas clara fue en los pies de Dibble que se demoró en los metros finales y si bien sacó un remate esquinado, tenia un par de opciones de compañeros libres. Llegando a la media hora Colón se había adueñado del balón y ahora la visita era la que esperaba, creció el trabajo de Bernardi y Chancalay estuvo muy participativo, no así Alan Ruíz y Mariano González.
Llegó la doble gran tapada de Alexander Domínguez tras un tremendo error de Germán Conti que pifió un rechazo y la pelota le quedó servida a Dibble que desde el punto del penal le apuntó al arquero, “Dida” dio rebote y la pelota le terminó quedando a Lorenzo Faravelli que remató y nuevamente —esta vez con los pies— ganó el “1” mandando la pelota al corner.


Espinoza siguió con la amarilla en la mano y amonestó: primero a Fabián Rinaudo y enseguida a Ezequiel Bonifacio, por lo que apenas superado la media hora de juego ya tenía tres jugadores “en capilla”. Mariano González recibió algunos golpes y no pudo seguir, por lo que Cristian Guanca lo reemplazó a los 36 con un partido que comenzaba a tornarse aburrido; de ahí al final de la etapa no pasó mas nada, porque Gimnasia —que estaba tranquilo y con el punto sumaba— no inquietó y a Colón se le hacía difícil por hilvanar alguna situación de peligro; fue tan poco lo que sucedió en esta parte que lo mejor fue un remate —bastante desviado— de Javier Correa que probó desde fuera del área y un rechazo de Facundo Oreja, quien de cabeza exigió a Alexis Martín Arias que con esfuerzo pudo controlar. Se fueron a los vestuarios en deuda.


El complemento


No cambió mucho el partido que siguió jugándose lejos de los arcos hasta que a los 8 minutos se “iluminó” Matías Fritzler, rompió esquemas, combinó con Christian Bernardi que le devolvió la pelota, se metió en el área y remató ante la salida del arquero, la pelota le terminó quedando a Correa que con el arco a su disposición, solo tuvo que enviarla al fondo de la red.


A los 11 le cometieron una falta a Chancalay —amarilla para Facundo Oreja— y fue Alan Ruíz el encargado de patear el tiro libre, el volante sacó un muy buen remate, esquinado, abajo y a la derecha de Arias que se tiró muy bien y pudo cortar el disparo que tenía destino de red. Tras el gol cambió el partido, porque la ventaja entonó al “Sabalero” y comenzó a mostrar todo lo que en la primera etapa había “escondido”.


A sufrir...


Salieron varios contragolpes y entre ellos, una clara infracción dentro del área a Bernardi que no fue advertida por Fernando Espinoza, que luego tampoco vio una mano de Conti en su área y que motivó el gran enojo de la gente de La Plata.


Colón no pudo concretar ninguno de las contras y por eso terminó sufriendo en su propio arco, cuando el “Lobo” le tiró el cuerpo encima, comenzaron a llover los centros y tras un corner Franco Niell se encontró solito frente al arco y con la pelota picando, felizmente para los intereses “Sabaleros”, el delantero —que siempre lo vacuna— esta vez no pudo y la tiró afuera cuando era el empate “cantado”.


Se terminó yendo el partido y elenco de Eduardo Domínguez, con Christian Bernardi como figura máxima , terminó festejando una victoria que costó mucho, pero que ahora lo acomoda en una buena posición en este torneo. Además también habrá que destacar el notable trabajo de Fritzler —fue partícipe necesario del gol— y el oportunismo de Javier Correa, quien no participó mucho en el juego, pero que ya había marcado en Venezuela y anoche le terminó dando los tres puntos a su equipo. Se viene el clásico, el partido aparte, donde los antecedentes no cuentan, pero igualmente Colón... llega en su mejor momento en este 2018.

#TNTSports | Fritzler sorprendió, pasó al ataque y Correa aprovechó el rebote para el 1-0 pic.twitter.com/9i0ADxTfBd — TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 20 de febrero de 2018

#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza este viernes: horarios y vuelos afectados
Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
Deportivo Madryn: el arquero Mauricio Nievas sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento
Tips para combinar bodysuits en verano sin perder comodidad ni estilo
Julieta Prandi cuestionó otra apelación de Contardi: “Hay una sentencia y debe sostenerse”

Te puede interesar:


  • Finalizó la capacitación de Promotores Gerontológicos en San Javier
  • “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
  • Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
  • San Javier fue sede de un encuentro regional sobre políticas de género
  • Transición en Venezuela: Delcy Rodríguez libera opositores y busca apoyo internacional
  • Cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza este viernes: horarios y vuelos afectados
  • Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
  • Deportivo Madryn: el arquero Mauricio Nievas sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento

Política

Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
General Rodríguez Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
Conmoción Hallan el cuerpo de una joven en un basural en Tucumán
Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar