+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Este domingo

2 de Abril: travesía en la Laguna Setúbal en homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas

Habrá una nadada, una remada y un acto. Con la participación de uno cien guardavidas y cincuenta kayakistas y saperos, la actividad comenzará a las 9.30 en el Parador Santa Fe y concluirá en el Club Náutico Sur.

2 de Abril: travesía en la Laguna Setúbal en homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas2 de Abril: travesía en la Laguna Setúbal en homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas

Viernes 31.3.2023
 22:09hs
 / 
Actualizado al Viernes 31.3.2023 22:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Guillermina Fleitas
Por: 
Guillermina Fleitas
|
CyD Litoral
Analía De Luca
Por: 
Analía De Luca
|
Contenidos Web - Portadista

En ocasión a la conmemoración del 2 de Abril, se realizará en la ciudad de Santa Fe un homenaje con actividades náuticas a los Es Combatientes de Malvinas.

Con la participación de unos cien guardavidas y unos cincuentas kayakistas y traperos, se trata de una nadada, remada y un acto, que tendrán lugar este domingo desde las 9.30, con salida en el Parador Santa Fe de la Laguna Setúbal y concluirá en el Club Náutico Sur.

Al respecto, José Sarsotti, guardavidas, explicó a El Litoral que el horario de llegada dependerá del derrotero y “la nadada no es abierta a toda la comunidad, pero sí la remada”. “Vamos a tener acompañantes de distintas instituciones de la comunidad acuática, queremos retomar ese espíritu de los malvineros y agradecerles con este acto, poniéndole el cuerpo y metiéndonos a nadar, que por ahí tiene una connotación simbólica porque nosotros también tenemos una actitud de arrojo hacia la sociedad y ellos nos enseñaron de esta manera a a poner el cuerpo y ser resilientes con las dificultades y día a día nos siguen enseñando”, añadió y aclaró que también está prevista la presencia de representantes del Círculo de Excombatientes de Malvinas Santa Fe, que van a acompañarlos en un acto seguido al homenaje

Mirá también

Revelarán documentos de Malvinas

Por su parte, Rómulo Maffucci, también guardavidas, invitó a la gente a acercarse con banderas argentinas para esperarlos y apoyarlos en el puente y en el club. “Llegaríamos aproximadamente entre las 10.30 y las 11”, adelantó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Guillermina Fleitas
Por: 
Guillermina Fleitas
|
CyD Litoral
|
Ver Perfil
Analía De Luca
Por: 
Analía De Luca
|
Contenidos Web - Portadista
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Guerra de Malvinas 40 años
Laguna Setúbal
Videos

Además tenés que leer:

  • Acceso público Revelarán documentos de Malvinas
  • Este fin de semana Acto y vigilia por el 2 de abril en Rafaela
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar