River Plate, con mayoría de suplentes, buscará hoy acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina cuando se mida en San Juan ante Quilmes, que también presentará un equipo alternativo, mientras que Tigre y Argentinos chocarán en Sarandí en el otro cotejo de octavos de final.
El duelo entre River y Quilmes se desarrollará desde las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan con el arbitraje de Alejandro Toia, al tiempo que el cotejo entre Tigre y Argentinos se jugará desde las 18.05 en cancha de Arsenal con Luis Alvarez como juez.
River y Quilmes son dos de los máximos animadores del Campeonato de la B Nacional, al punto que comparten la posición de escolta del líder Instituto y de terminar hoy el certamen, tendrían que disputar un partido desempate para ver cuál asciende directo y cuál juega la promoción ante el tercer peor promedio de primera.
Por tal motivo, como ambos tienen su mirada puesta en dar batalla por ocupar uno de los dos primeros peldaños de la temporada, la Copa Argentina pasó a un segundo plano y si bien para ambos será importante avanzar de ronda, lo cierto es que apostarán por equipos alternativos conformados por mayoría de suplentes.
River, que viene de caer sorpresivamente ante Atlanta el domingo pasado, tendrá a sólo dos habituales titulares en la defensa como Ramiro Funes Mori y el uruguayo Juan Manuel Díaz, pero la presencia de ambos se debe a que están suspendidos en el torneo, por lo que no podrán jugar el sábado próximo ante Huracán.
Después, estarán jugadores que alternan el primer equipo como Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre o Rogelio Funes Mori y otros que no tuvieron muchas opciones de mostrarse como el venezolano César González, Cristian Ledesma o Daniel Villalba, entre otros.
Además, en la delegación está el franco-argentino David Trezeguet, pero seguramente ocupará el banco de suplentes y el DT Matías Almeyda podría hacerlo ingresar unos minutos dependiendo del resultado del cotejo.
Por el lado de Quilmes, el flamante entrenador Omar De Felippe, reemplazante de Ricardo Caruso Lombardi, quien emigró a San Lorenzo, aún no confirmó la formación pero preservará a varios de sus titulares.
El equipo viene de superar en el debut de De Felippe a Atlético Tucumán, de visitante, por 4 a 0, y el objetivo primordial es el duelo del próximo lunes ante Rosario Central, el otro gran candidato a dar batalla por los dos puestos de privilegio.
Para llegar a esta instancia de la Copa Argentina, River dejó primero en el camino a Defensores de Belgrano (Primera B) y a continuación a Sportivo Belgrano de San Francisco (Argentino A), mientras que Quilmes sorteó a Deportivo Riestra (Primera D) por penales y luego a Atlanta (B Nacional).
En el otro encuentro, Tigre y Argentinos protagonizarán un choque entre equipos de Primera que tampoco alistarán a sus mejores hombres, sobre todo el ‘Matador‘ de Victoria, que tendrá sólo suplentes y futbolistas que se desempeñan en reserva.
Tigre, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, está muy urgido por su bajo promedio que lo ubica en zona de descenso directo, y su única prioridad es sumar puntos en el torneo Clausura, en el que el próximo domingo tendrá un cotejo por demás difícil ante el campeón y único líder Boca.
En cambio, Argentinos, lejos en el certamen y sin problemas con su coeficiente, presentará un ‘mix‘ con cinco hombres que jugaron en la caída ante el ‘xeneize‘ del sábado y seis ingresos decididos por el técnico Leonardo Astrada, con algunos que alternan en el primer equipo como Gonzalo Prósperi o Nicolás Batista.
Para llegar a los octavos de final, Tigre eliminó a Defensa y Justicia (B Nacional) y a Gimnasia y Esgrima La Plata (B Nacional), a este último por penales, al tiempo que Argentinos sorteó a Racing de Olavarría (Argentino A) y a Aldosivi de Mar del Plata (B Nacional).
Probables formaciones
River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, César González y Martín Aguirre; Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva o Andrés Ríos. DT: Matías Almeyda.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Damián Leyes, Joel Carli y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Sebastián Romero y Nicolás Torres; Martín Cauteruccio y Martín Giménez. DT: Omar De Felippe.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Arbitro: Alejandro Toia.
Hora de inicio: 22.10.
- - - -
Tigre: Daniel Islas; Eric Godoy, Cristian Lema y Nicolás Martínez; Gastón Díaz, Matías Escobar, Lucas Menossi y Rubén Botta; Javier Carrasco, Diego Ftacla y Leandro Díaz. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torren, Nicolás Batista y Nicolás Berardo; Ciro Rius, Germán Basualdo, Gonzalo Prósperi y Santiago Nagüel; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Leonardo Astrada.
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Luis Alvarez.
Hora de inicio: 18.05.
Fuente: Télam
































