+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Comienza la fecha 12

River-Huracán: por diferentes motivos, para ambos, sumar de a tres es primordial

En el Más Monumental, donde el Millonario es inexpugnable, se enfrentarán desde las 21 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Si gana el local se asegura la clasificación a los playoffs; el Globo en cambio, debe ganar para salir del fondo de la tabla anual.

River-Huracán: por diferentes motivos, para ambos, sumar de a tres es primordialRiver-Huracán: por diferentes motivos, para ambos, sumar de a tres es primordial

Viernes 3.11.2023
 10:21
Redacción EL
Redacción EL
|

El líder River Plate recibirá hoy a Huracán en busca de una victoria para sostener la diferencia con el escolta Independiente, en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Más Monumental, del barrio porteño de Núñez, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Nazareno Arasa en el VAR, y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

El conjunto Millonario se ubica en la soledad de la cima de su grupo con 23 puntos, seguido por Independiente con 19, por lo que al finalizar la actual fecha seguirá en la misma posición más allá de cualquier resultado, tanto propio como el que pueda conseguir el equipo de Carlos Tevez, que el sábado visitará a Atlético Tucumán.

Además, podría asegurarse la clasificación a la ronda final de la Copa de la Liga si logra vencer a Huracán y llegar a 21 triunfos consecutivos en condición de local. Los dirigidos por el entrenador Martín Demichelis llevan ocho partidos invictos con dos empates y seis victorias, la última por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima el domingo pasado en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El encuentro ante el Globo de Parque Patricios será el último partido del año en condición de local para River en su propia cancha, nuevamente con localidades agotadas, porque ante Instituto de Córdoba, en el marco de la 14ta. y última jornada del torneo, resignará la localía ya que hay recitales en el estadio y jugará en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Mirá también

Mirá también

El Sub 23 se va Japón: ¿qué hará Unión con Paz y Zenón?

Con miras al choque ante Huracán, el DT Demichelis podrá contar nuevamente con el mediocampista Nicolás De La Cruz, una de las figuras del equipo, quien ya se encuentra recuperado de una tendinitis aquiliana que lo dejó afuera de las canchas en los últimos dos partidos (3 a 0 ante Independiente y 2 a 1 frente al Lobo platense).

El futbolista del seleccionado de Uruguay, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, entraría por Rodrigo Aliendro, otro de los futbolistas que está en un gran presente futbolístico, aunque lo decidirá en la previa al partido.

Demichelis, además tiene una duda en la delantera del equipo: incluir al colombiano Miguel Borja -titular desde hace tres fechas- o al venezolano Salomón Rondón, que perdió el puesto luego la doble fecha de Eliminatorias con la Vinotinto, pero anotó el tanto del triunfo el domingo en La Plata ante Gimnasia.

Huracán, por su parte, se ubica en el tercer lugar con 17 unidades, al igual que Colón y Vélez, momentáneamente se encuentra clasificado a la fase final del torneo y viene de empatar sin goles ante Barracas Central el último lunes como local en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Además, se ubica en zona de descenso en la tabla anual con 42 puntos, en la misma línea que Sarmiento de Junín, Unión y Colón.

Mirá también

Mirá también

Colón buscará el gol ante un arco que está "cerrado"

El técnico Diego Martínez podría realizar una sola modificación respecto del equipo que igualó ante el Guapo: el ingreso de Franco Alfonso por Héctor Fértoli.

El historial entre River Plate y Huracán registra un total de 168 encuentros con 83 triunfos para el Millonario, 34 para el Globo y 51 empates.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; De la Cruz y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Manuel Lanzini; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Cesar Ibañez; Rodrigo Echeverría, William Alarcón, Franco Alfonso; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro, Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Nazareno Arasa. Cancha: River. Hora: 21. TV: ESPN Premium.

Mirá también

Mirá también

Así quedaron las tablas de descenso y posiciones tras los empates de Banfield, Sarmiento y Huracán

Arsenal recibe al urgido Gimnasia

Gimnasia y Esgrima visitará hoy al descendido Arsenal con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo para poder escapar del descenso, en el partido que abrirá la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El encuentro se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Andrés Gariano, el VAR a cargo de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

Gimnasia, dirigido por Leonardo Madelón, viene de perder de local ante River (2-1), cortando una serie de cinco jornadas sin derrotas. Ese resultado lo volvió a complicar con el descenso en la tabla anual. En la Zona A, el "Lobo" suma 14 unidades, a tres de zona de clasificación, pero en la anual posee 44, a sólo dos de Sarmiento de Junín, Huracán, Unión y Colón, que están en zona de descenso.

Arsenal ya descendió por la tabla de promedios, también está último en la anual, pero ahora, con la pérdida de la categoría consumada, concreta una racha de cinco cotejos sin derrotas.

Mirá también

Mirá también

Talleres y Banfield igualaron sin goles en Córdoba

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia, Lautaro Guzmán, Braian Rivero y Emiliano Viveros; Juan Bautista Cejas y Leandro Moreira. DT: Darío Espínola.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Andrés Gariano. VAR: Leandro Rey Hilfer. Cancha: Arsenal. Hora: 19. TV: TNT Sports.

#TEMAS:
Edición Impresa
River
Huracán

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Quizás mañana": un disco que une tres países
Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Ariel Sclafani entregó banderas y libros oficiales en el Samco de Puerto Gaboto
Venezuela advirtió ante la Corte Internacional por riesgos en “una región amante de la paz”

Te puede interesar:


  • Pirola inauguró el natatorio número 16 del programa Deporte y Recreación en el Club Bartolomé Mitre de Esperanza
  • EU.UU.: un camión perdió el control por la nieve, quedó colgando de un puente y el chofer fue salvado de milagro
  • Ramona abre la temporada de pileta y avanza con obras clave de pavimento y gestión hídrica
  • León Gieco emocionó a El Trébol y celebró la designación de la ciudad como Sede de la Ruta de la Paz 2025
  • Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
  • "Quizás mañana": un disco que une tres países
  • Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
  • Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar