+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Con fan fest incluido

Rosario: se vienen los Juegos CReAR con el Parque de la Independencia como escenario

Desde el Estado rosarino, se lanzan estas competencias que nuclean a 30 deportes en la zona del Parque de la Independencia. Unos juegos polideportivos nuevos que nacen en esta ciudad. La cita, entre el jueves 11 y el domingo 14.

Rosario: se vienen los Juegos CReAR con el Parque de la Independencia como escenarioRosario: se vienen los Juegos CReAR con el Parque de la Independencia como escenario

Viernes 5.5.2023
 19:59
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

Los Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento) reservados para clubes y escuelas de Rosario tendrán su primera edición la semana próxima. La sede ya está armada desde el año pasado. Es la zona del Parque de la Independencia, el área verde del centro de la Cuna de la Bandera que demostró ser un área ideal para este tipo de eventos polideportivos masivos. La franja etaria de los participantes va desde las categorías de infantiles hasta mayores de acuerdo a cada una de las 30 disciplinas. Se estima que competirán más de 15.000 deportistas. La Municipalidad local es organizadora junto a las federaciones y asociaciones regionales.

Como en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, habrá un fan fest. Un lugar que fue uno de los grandes atractivos para los espectadores el año pasado. La fórmula se repite y cada visitante, sobre todos los más chicos, podrá experimentar la práctica de cada deporte incluido en los CReAR. Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo rosarino, comentó sobre estas competiciones: “Es poder empezar a instalar unos nuevos juegos que en un futuro pensamos trabajarlos también con Provincia. Para que estos juegos sean la etapa regional de la clasificación para los Juegos Evita, ser parte de lo que fueron las Olimpíadas Santafesinas”.

Mirá también

La provincia de Santa Fe se confirmó como sede de los Juegos Suramericanos 2026

Por otro lado, como afirmó el funcionario, habrá exhibiciones de cada deporte. Cada federación deportiva podrá mostrar las bondades de su disciplina. Como el caso de la vela y el automovilismo, también incluidos en las muestras. “Donde la familia que venga a ver los juegos pueda interactuar con el deporte y tener alguna experiencia en la fan fest”, dijo Ghiglione. Se prevé el corte del tránsito en bulevar Oroño entre 27 de Febrero y Dante Alighieri. “No sólo lo va a disfrutar el papá, la mamá o los hermanitos mirando al que compite, sino también va a poder interactuar con distintos espacios predeportivos”.

Otro punto destacable es la presencia de deportistas y entrenadores destacados que disertarán sobre temas puntuales entre el jueves 11 y el sábado 13 próximos. Se destaca la presencia de Sebastián Crismanich, luchador de taekwondo campeón olímpico en Londres 2012. Crismanich estará en la nave C del ex predio de la Sociedad Rural de Rosario el jueves de 9 a 12 junto a su hermano Mauro, que fue su entrenador en la cita olímpica en tierras británicas. “Vamos a tener todas las etapas. La difusión del deporte, la competencia y la formación del deporte”, agregó. “No es fácil en el mundo conseguir una medalla de oro olímpica. Crismanich la consiguió y nos parece que en Rosario la difusión de las artes marciales es muchísima”.

En relación a las competencias que no se pueden realizan en el parque céntrico, el secretario aclaró que tendrán su campeonato en otra fecha. Como es el caso del yachting. Por otra parte, desde la organización también se brindará la posibilidad de hacer visitas guiadas al evento para todas las escuelas que lo soliciten.

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Atletismo
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • En Mar del Plata Santafesinos en la Semana Internacional del Yachting
  • Certamen internacional Juegos Suramericanos 2026: Odesur analizará los posibles escenarios deportivos de la provincia de Santa Fe
  • En Buenos Aires La provincia de Santa Fe se confirmó como sede de los Juegos Suramericanos 2026
TENES QUE SABER
En Humboldt: violento choque en la ruta 70 dejó a un joven gravemente herido
En abril comienzan los cursos de latín “Locus Amoenus” en el Instituto Argentino Germano
Bernstein y Dogliani: autocrítica y confianza en Capibaras tras la caída ante Pampas
Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo
Tres históricos se preparan para dar pelea en el Apertura 2026

Te puede interesar:


  • Motociclista herido de gravedad tras un choque en zona céntrica de Santa Fe
  • Expulsión, escándalo y lesión: el ex Colón Brian Negro protagonizó una patada durísima en Ecuador
  • Quedó en prisión una mujer por venta de drogas en el loteo Nardelli en Reconquista
  • Prisión preventiva para el autor del homicidio de Jairo Pérez
  • Voraz incendio destruyó una despensa en zona norte
  • En Humboldt: violento choque en la ruta 70 dejó a un joven gravemente herido
  • En abril comienzan los cursos de latín “Locus Amoenus” en el Instituto Argentino Germano
  • Bernstein y Dogliani: autocrítica y confianza en Capibaras tras la caída ante Pampas

Política

Seguridad Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo
Aprobado por Milei Quién es el economista uruguayo que se suma al equipo de Luis Caputo
Cambios en el Gabinete Nacional Con los nombramientos en Justicia se reordena la división del poder en Casa Rosada
Categórico pronunciamiento La Corte nacional exigió “equilibrio” en las cautelares contra el Estado
Este sábado Falleció el ex senador e intendente chaqueño Antonio Rodas

Área Metropolitana

Inmueble abandonado Una extraña y sombría "carie urbana" preocupa a los vecinos de barrio Candioti Norte, en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED

Sucesos

De los diez más buscados Tras casi un año prófugo, la Policía detuvo a "Chami" Mendoza, un peligroso referente de "Los Menores"
Segundo crimen de marzo Rosario: asesinaron a un joven en la zona noroeste
La Rioja y 1° de Mayo Motociclista herido de gravedad tras un choque en zona céntrica de Santa Fe
Microtráfico Quedó en prisión una mujer por venta de drogas en el loteo Nardelli en Reconquista
Tribunales Prisión preventiva para el autor del homicidio de Jairo Pérez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar