+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby Championship

Gran reacción de los Wallabies para vencer a Los Pumas

Los australianos se quedaron con el partido por 41 a 26. Argentina tuvo un gran primer tiempo, pero “se quedó sin nafta” en el complemento.

Gran reacción de los Wallabies para vencer a Los Pumas Gran reacción de los Wallabies para vencer a Los Pumas

Sábado 6.8.2022
 21:43
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

Con un estadio “Malvinas Argentinas” casi a pleno, Los Pumas y Australia pusieron “primera” en el Rugby Championship 2022.

El estreno de la competencia estuvo a cargo de Sudáfrica y Nueva Zelanda, con victoria por 26 a 10 para los Springboks.

Fue triunfo para la visita por 41 a 26. Con una diferencia, tal vez exagerada, sobre todo por lo hecho por Argentina hasta la mitad del segundo tiempo.

La etapa inicial

Y Argentina arrancó con todo, metiendo mucha presión en las 22 de la visita, luego de una larga salida de Santiago Carreras, un gran tapón de Lavanini a White, y un tremendo tackle de Marcos Kremer cuando los Wallabies intentaban salir de su campo.

Y ese ímpetu inicial, se vio reflejado rápidamente en el resultado, con un lindo try de Pablo Matera, tras varias fases y un gran pase final de Carreras hacia adentro para la entrada rápida y fuerte del octavo argentino.

Australia respondió rápido. Antes de los 10 minutos, Quade Cooper sumó su primer penal en la competencia “del sur”.

Cada vez más consolidado en su función como pateador está el rosarino Emiliano Boffelli, quien volvió a estirar diferencias con su primer penal.

Los Pumas estaban finos y con confianza. Resultado de esto: generar juego desde todas las plataformas. Así es que, luego de una buena obtención en un line, pelota afuera, nueva infracción de los visitantes y otra vez el ex Duendes que sumaba de a tres.

Pero claro, Australia cuando se enfoca en el juego, puede ser muy peligroso. Y un par de minutos antes de llegar a la mitad del primer tiempo, misma fórmula: buena obtención en el line, pequeño empuje para agrupar jugadores, pelota afuera y Petaia que vulneró por primera vez el ingoal local.

Corrían el reloj, y la indisciplina le estaba saliendo “cara” a los Wallabies, quienes no defendían de manera correcta, y eso se vio reflejado en un nuevo penal de Boffelli, el goleador argentino en la “era Cheika”.

Como suele ocurrir en los partidos que arrancan en gran nivel y equipos marcando puntos, de un momento para el otro, esa intensidad baja, al igual que el nivel de las acciones. Por ende, ambos seleccionados, hasta el final del primer tiempo, parecía que no iban a marcar más puntos. Pero, el denominador común que tuvo Australia fueron los penales (10 en 40 minutos) y eso le posibilitó a Emiliano Boffelli volver a marcar de a tres para poner el cierre parcial en favor de Los Pumas por 19 a 10.

Segundo Tiempo

Los primeros diez minutos estuvieron, por completos, teñidos de esa mezcla amarilla y naranja que tiene la camiseta australiana. Incluso, sobreponiéndose a la lesión de Cooper, quien tuvo que salir reemplazado. Esa adversidad, hizo fuerte a la visita que rápidamente llegó a un nuevo try, en esta oportunidad por intermedio de Mc Right, el reemplazante, a último momento, del capitán Michael Hooper.

La respuesta de Los Pumas llegó cumplido el primer cuarto de hora del complemento. Gran recupero de Kremer, seguido de una terrible contra comandada por Mallía, que continuó Matera hasta el momento justo de largar el pase para el “local”, Juan Martín González, quien de esa forma hizo delirar a todo el estadio “Malvinas Argentinas”. Mientras tanto, Boffelli seguía sumando: esta vez de a dos para transformar una jugada de siete puntos.

Recién después de 65 minutos de juego, y Argentina con un jugador menos (amarilla a Alemanno) Australia pasó al frente por primera vez, por intermedio de un penal de Hodge. Los Wallabies se ponían al frente 27 a 26.

Momento de descontrol y desconcierto para Argentina, algo que con las potencias y con uno menos, puede ser letal. Y lo hacen sentir. Así fue que con un penal a favor debajo de los palos como para sumar de a tres, los Wallabies optaron por ir al line. Una vez allí: obtención, empuje y Folau Fainga'a que se anotó entre los goleadores.

Con la victoria asegurada para los australianos, hubo media docena de minutos más. Ninguno de los dos quería dejar de jugar. En ese interín, nuevo try australiano (Paisami) que sentenció el primer duelo entre ambos seleccionados en el inicio del Rugby Championship.

Síntesis

  • Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro (Gallo), Julián Montoya (Capitán) (Creevy) y Francisco Gómez Kodela (Sclavi); Matías Alemanno (Grondona) y Tomás Lavanini; Juan Martín González (Bruni), Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli (Bazán Vélez) y Santiago Carreras (Albornoz); Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero (Moroni) y Juan Cruz Mallía.
  • Wallabies: James Slipper (Capitán) (Gibbon), Folau Fainga'a (Lonergan) y Allan Alaalatoa (Tupou); Darcy Swain (Lachlan) y Matt Philip (Frost); Jed Holloway (Samu), Mc Right y Rob Valentini (Leota); Nic White (Gordon) y Quade Cooper(Hodge); Marika Koroibete, Hunter Paisami, Len Ikitau, Jordan Petaia y Tom Wright.
  • Tantos para Los Pumas: tries de Matera y González, ambos convertidos por Boffelli quien además marcó cuatro penales.
  • Tantos para los Wallabies: Tries de Petaia, Mc Reight, Folau Fainga’a y Paisami, más un try penal, un penal y una conversión de Cooper, y tres conversiones y un penal de Hodge.
#TEMAS:
Rugby
Los Pumas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
José Alonso: “Estoy flaco, canoso y no duermo...pero Colón es un club maravilloso”
Precaución por agua en la calzada de Ruta Nacional 11 en Nelson y Emilia
Paraguay: un tiktoker hacía peligrosos desafíos frente a camiones en medio de la ruta y terminó detenido
Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral

Te puede interesar:


  • Ilusión en marcha: Capibaras XV comenzó con su pretemporada en Rosario
  • “Mi vida está destrozada”: Luciano Castro rompió el silencio en medio de versiones por presuntas infidelidades
  • Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
  • La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
  • La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
  • Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
  • José Alonso: “Estoy flaco, canoso y no duermo...pero Colón es un club maravilloso”
  • Precaución por agua en la calzada de Ruta Nacional 11 en Nelson y Emilia

Política

Con algunas definiciones y muchos interrogantes A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
Residencia presidencial Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
Pronunciamientos y amparos La oposición espera que reabra el Congreso para rechazar el DNU que cambia funciones a la SIDE
La licitación del Sispal "El eje es la salud de los trabajadores estatales como política de cuidado", asegura la secretaria de la Función Pública
Tras los cruces de reclamos y planillas Pullaro y la Corte coordinarán cobertura de vacantes judiciales

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
Impactante video Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió
Último momento Detuvieron al "arbolito" señalado como autor del crimen en barrio Roque Saénz Peña
Prisión preventiva Casilda: cayó otro integrante acusado por estafas con viviendas modulares
En Avenida Alem Perdió el control de su automóvil y chocó de frente contra una columna

Información General

Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
Para la mañana y tarde de este jueves Rige un alerta amarilla por tormentas para los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo
Vigentes hasta el 21 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar