Otra vez la ciudad de Santa Fe tendrá un sábado a puro rugby. Y no solamente porque arrancan el Torneo del Interior, sino porque en CRAI se llevará a cabo “La fiesta del rugby”.
El equipo conformado por ex representantes de seleccionados nacionales de rugby se presentará en CRAI. La previa, entre otras cosas, estará a cargo de Pumpas XV y San Agustín.

Otra vez la ciudad de Santa Fe tendrá un sábado a puro rugby. Y no solamente porque arrancan el Torneo del Interior, sino porque en CRAI se llevará a cabo “La fiesta del rugby”.
La misma tendrá como protagonistas principales a Los Pumas Classics. Equipo argentino que está formado por ex jugadores que representaron en distintas épocas a diferentes seleccionados nacionales.
Frente a ellos estarán “leyendas” del Litoral. Es decir, también una gran cantidad de ex jugadores de diferentes clubes de la Unión Santafesina de Rugby que, otrora, fueron parte de seleccionados y que encuentran, en estos momentos, una linda excusa para “volver a la canchas”.
La previa tendrá un encuentro entre Pumpas XV, Seleccionado Argentino de Mixed Ability Rugby, y el equipo de San Agustín.
Emiliano Dalla Fontana, ex jugador de CRAI y seleccionados nacionales, está desde hace un tiempo vistiendo la camiseta de Los Pumas Classic.
Por ese motivo, “se puso la 10” y decidió organizar que el legendario equipo visite la ciudad de Santa Fe. Concretamente, al CRAI.
“Es un orgullo y un gran placer compartir equipo con estos grandes jugadores. Le ponen muchas ganas a lo que hacen y lo disfrutan mucho”, comentó Dalla Fontana en diálogo con El Litoral.
“Todo esto que podemos generar es lo lindo que tiene el rugby. El partido en sí de Los Pumas Classics con Invitación XV, termina siendo algo simbólico, una excusa para todo lo demás”, aseguró el ex segunda línea que representó a la Argentina en 2001 en el Mundial para menores de 21 años que se jugó en nueva Zelanda.
Respecto al equipo “Invitación XV”, Dalla Fontana dijo: “Son jugadores que representaron durante mucho tiempo a las primeras de sus clubes al igual que al seleccionado santafesino, donde compartimos muchos campeonatos argentinos. Fue clave su apoyo, el de todos los clubes, el de la Unión Santafesina y de los árbitros, como Emilio Traver
• 10.30 hs. Encuentro Regional de Rugby Infantil en cancha 1, 2, 3 y anexo.
• 12.15 hs. Charla y clínica a cargo de Pumas Classics, Pumpas y San Agustín para Rugby Infantil en cancha 1.
• 12.15 hs. Partido M17 CRAI en cancha 2.
• 13 hs. Demostración Rugby Femenino en cancha 1.
• 13 hs. Charla demostración Seleccionado Argentino de Rugby en sillas de rueda
• 14 hs. Partido entre Pumpas y San Agustín en cancha 1.
• 15 hs. Partido entre Pumas Classics e Invitación XV en cancha 1.
• 16 hs. Partido CRAI vs. Tordos de Mendoza en cancha 1.
• 18 hs. Fiesta Tercer Tiempo en carpas.




