+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

3 a 2

San Lorenzo le ganó a Newell's y se despidió con una victoria en la Liga Profesional

San Lorenzo le ganó a Newell's y se despidió con una victoria en la Liga ProfesionalSan Lorenzo le ganó a Newell's y se despidió con una victoria en la Liga Profesional

Domingo 12.12.2021
 23:13

San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Newell´s, que terminó con nueve jugadores, en el estadio "Nuevo Gasómetro", en la última fecha de la Liga Profesional y cerró con un triunfo un complejo año, marcado por la crisis deportiva e institucional.

Newell´s pegó primero y se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de Francisco González, pero luego Mariano Bittolo insultó al juez de línea Andrés Barbieri y vio la tarjeta roja a los 17, lo que permitió la recuperación del "Ciclón", que llegó al empate a los 33 con un tanto de Néstor Ortigoza de penal.

No obstante, cuando el local había metido a la visita contra su propio arco, un formidable derechazo de Julián Fernández le dio la posibilidad a la "Lepra" de pasar al frente nuevamente, pero Franco Di Santo volvió a igualar el marcador a los 47 minutos para llegar al descanso 2 a 2.

Ya en el complemento, Di Santo volvió a aparecer en el comienzo, esta vez de cabeza, para sellar la victoria del elenco de Boedo, que no pasó grandes sobresaltos en el resto del juego - Diego Calcaterra también fue expulsado a los 37 minutos en la visita, que finalizó con nueve futbolistas, al igual que Alexis Sabella en San Lorenzo- y logró terminar con una sonrisa un semestre para el olvido.

El partido empezó cuesta arriba para el "Ciclón" por un error en la salida de Siro Rosané y la pasividad de Cristian Zapata en el fondo que decantaron en la apertura del marcador de Newell´s, pero la infantil expulsión de Bittolo desvirtuó el trámite del cotejo y el anfitrión inclinó la cancha a su favor.

Con un polémico arbitraje de Fernando Espinoza, con errores para ambos lados en un encuentro cargado de tarjetas, el segundo tiempo fue más sencillo para San Lorenzo tras el tanto de Di Santo a los 2 minutos que brindó tranquilidad en un estadio que volvió a estallar contra la dirigencia, con insultos para Marcelo Tinelli y Matías Lammens pese a la victoria.

De esta manera, el equipo dirigido de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo terminó el torneo con 27 puntos, en la vigésima posición, y el elenco rosarino se ubicó un puesto más arriba con 28 unidades.

#TEMAS:
Videos
Liga Profesional de Fútbol de AFA
San Lorenzo
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar