+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Por orden de la Justicia

Marcelo Moretti volverá a ser presidente de San Lorenzo

La Cámara Civil hizo lugar a la cautelar presentada por Marcelo Moretti y consideró que la acefalía del club fue “irregular”. El dirigente deberá reasumir la presidencia y convocar a la Comisión Directiva en 15 días, bajo supervisión de la IGJ.

Marcelo Moretti volverá a ser presidente de San LorenzoMarcelo Moretti volverá a ser presidente de San Lorenzo

Lunes 6.10.2025
 13:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La crisis institucional de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo este lunes, cuando la Cámara Civil revocó el fallo de primera instancia que había declarado la acefalía del club. La Justicia dio lugar a la medida cautelar presentada por Marcelo Moretti y le ordenó retomar su cargo como presidente de la institución.

Según el fallo, la acefalía comunicada en septiembre fue “irregular” y no se agotaron las vías estatutarias previstas para suplantar las vacantes. La resolución también anula la convocatoria a Asamblea Extraordinaria y cualquier decisión derivada de la Mesa Directiva en ese contexto.

La acefalía fue comunicada por el club el 16 de septiembre, tras una ola de renuncias.

La medida cautelar

En su presentación judicial, Moretti invocó la “verosimilitud del derecho” y denunció un “peligro en la demora” si se avanzaba con una acefalía que consideró forzada. Remarcó que aún había suplentes disponibles en las listas para cubrir los cargos vacantes y que, por tanto, el club no se encontraba sin conducción legítima.

El tribunal dio lugar a su pedido y le concedió un plazo de 15 días para convocar nuevamente a la Comisión Directiva, bajo las reglas del artículo 59 del estatuto y la fiscalización de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La Justicia ordenó una nueva convocatoria a Comisión Directiva, bajo la IGJ.

Un proceso con nombres propios

La crisis se desató el 16 de septiembre, cuando San Lorenzo comunicó oficialmente la acefalía tras la renuncia de 13 miembros de la Comisión Directiva: Julio Lopardo, Andrés Terzano, Martín Cigna, Uriel Barros, Leandro Goroyesky, Mateo Sagardoy, Soledad Boufflet, Javier Allievi, Leonardo Virardi, Belén Lugones, Pablo García Lago, Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom.

Dos días después, la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes había convocado a una Asamblea Extraordinaria, que ahora también quedó suspendida por decisión judicial.

Lo que dice el fallo

“El tribunal deja sin efecto lo decidido en la reunión de Comisión Directiva del 16 de septiembre de 2025”, señala la resolución. También suspende la convocatoria extraordinaria hasta que se realice una nueva reunión de CD, convocada por el propio Moretti.

La Justicia advirtió que, de no cumplirse el procedimiento regular y seguro, podrá intervenir directamente la IGJ. El fallo cita el artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación para justificar su competencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Lorenzo de Almagro
Última Noticia
AFA

Además tenés que leer:

  • Crisis en Boedo Por el caso Moretti: San Lorenzo quedó acéfalo y deberá llamar a elecciones anticipadas
  • Gestión en el fútbol Marcelo Tinelli rompió el silencio y respondió las críticas por su paso en San Lorenzo
  • El Tribunal de Ética de la AFA habilitó a Marcelo Moretti a volver a la presidencia de San Lorenzo
  • Crisis en Boedo Marcelo Moretti quiere volver a la presidencia de San Lorenzo
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
Por qué se celebra el Día Internacional de los Asteroides este 30 de junio
Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
Argentina recupera soldados y Scaloni tiene a todos disponibles para los 16avos
Rechazaron la apelación final de Trump en el caso de abuso sexual de E. Jean Carroll

LO MÁS VISTO

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

1

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 29 de junio, en Argentina

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Por qué se celebra el Día Internacional de los Asteroides este 30 de junio
  • Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
  • Argentina recupera soldados y Scaloni tiene a todos disponibles para los 16avos

Política

Optimismo presidencial Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"
Mediante un decreto Pullaro delegó en Olivares la gestión de adelantos financieros de Santa Fe ante Nación
Se queda en Buenos Aires Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur
Escenarios compartidos Una agenda semanal en Santa Fe que atraviesa los tres poderes del Estado
Este martes Adrián Ravier debutará en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada

Área Metropolitana

Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
De cara a los Suramericanos Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe
Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles
Ciudad de Santa Fe "¿Por qué no renuncian?": el duro cruce contra concejales libertarios por "votar todo en contra"
Santa Fe Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal

Sucesos

Audiencia clave Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
Luego de 136 días internado Bastián, el niño que conmovió al país tras un grave accidente, comenzó su rehabilitación
Santa Fe Condenaron a un hombre que amenazó a una pareja con una escopeta por 100 mil pesos
Seguridad Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá
Santa Fe Detuvieron a un hombre por abuso sexual, robo y amenazas

Información General

30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar