+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Departamento San Martín

El Rally Santafesino vuelve a desembarcar en San Jorge

A través de una conferencia se lanzó la competencia en la mañana del miércoles. Se dieron a conocer los detalles de un evento que comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo.

El Rally Santafesino vuelve a desembarcar en San Jorge
El Rally Santafesino vuelve a desembarcar en San Jorge

Jueves 8.5.2025
 15:12
Rodrigo Pretto
Rodrigo Pretto

Mediante una conferencia de prensa, en la mañana del miércoles se lanzó de manera oficial la segunda fecha del Rally Santafesino en la ciudad de San Jorge. Fue en la sede del Club Atlético San Jorge donde se dieron a conocer los detalles del evento que comenzará este viernes con la largada simbólica en Plaza San Martín, continuará el sábado y finalizará el domingo.

"Debe ser un casillero fijo en el calendario de esta categoría. El punto de partida será nuestra localidad y recorrerá los caminos rurales hasta llegar a Traill", destacó el intendente de la ciudad de San Jorge, Juan Pablo Pellegrino.

Repite como 2024

Al igual que en 2024, la ciudad de San Jorge albergará la segunda fecha del Rally Santafesino. Esta vez será con una carrera de graduación 2 (G2) – otorga un 50% más de puntos que el resto de los circuitos por su dificultad -.

“Esto da cuenta de nuestra firme decisión de traer grandes eventos a la ciudad. Poner a la localidad en lo más alto es parte de nuestro objetivo y con esta clase de propuestas lo estamos logrando”, indicó el intendente.

A su turno, el senador provincial Esteban Motta manifestó la existencia de «tres grandes capitales del automovilismo en la provincia», destacando al Parque de la Velocidad, el Autódromo del Club San Jorge, como una de ellas. «Que el Rally se sume a esta agenda es una alegría para nosotros. Esta es una ruta particular que une dos localidades y tiene un gran atractivo como es el circuito”.

Y agregó: «Es una oportunidad enorme para la región por la gran cantidad de pilotos y amantes de la competencia que llegan, lo que genera un fuerte movimiento económico».

A su vez, el presidente de Atlético San Jorge, Sergio Cresta, hizo referencia al entusiasmo que genera la elección, nuevamente, de la institución como uno de los puntos para el desarrollo de una de las fechas en el calendario. «Estamos orgullosos como club de que se use el Autódromo, algo que venimos pregonando desde hace un tiempo», indicó.

Esta será la segunda vez que el Rally Santafesino llegue a la San Jorge, algo que destacaron desde la organización.

«Esta ciudad tiene una rica historia, pero siempre en automovilismo en pista. Para toda la región esta actiidad es nueva, distinta, porque no es un competencia encerrada en un espacio. Se corre en el campo, caminos rurales, abarca dos localidades como San Jorge y Traill», sostuvo Cristián Gambini, integrante de la organización del Rally Santafesino.

Para esta segunda fecha de la categoría llegarán un total de 80 pilotos de las provincias de Santa fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. «Es muy importante para nosotros que quieran formar parte de esta actividad distinta para lo que está acostumbrado el Parque de la Velocidad. Esto requiere mucho esfuerzo logístico porque la gente está diseminada por todos lados», aseguró Gambini.

Positivo

Por último, Damián Romero, representante de la Comisión Directiva del Autódromo sanjorgense, se entusiasmó con tener el mismo éxito que la última edición. «Lo del año pasado fue muy bueno. Estamos expectantes de repetir o mejorar esa performance», puntualizó.

El recorrido será similar al de 2024. El punto de largada será el Autódromo. El tramo inicial será por asfalto, luego se bajará a tierra por caminos rurales hasta llegar a la localidad de Traill, para regresar nuevamente a la ciudad de San Jorge.

El viernes, a las 18.30 en Plaza San Martín, se realizará la presentación del Rally Santafesino y, desde las 20, se agitará la bandera a cuadros en el Parque de la Velocidad al primer auto como forma simbólica de largada.

Ya en la jornada del sábado, desde las 11.43, comenzará la competencia. A las 12.36 está pautada la segunda prueba especial en la localidad de Traill. «La carrera es de graduación 2, con lo cual este circuito otorga un 50% más de puntos a las habituales. por esa razón es un gran atractivo para todos los corredores», remarcaron desde la organización.

#TEMAS:
San Martín
Automovilismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Te puede interesar:


  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar