El Litoral | Fabiana García

El Litoral | Fabiana García
deportes@ellitoral.com
Durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano U-20 de atletismo en Cali (Colombia), llevada a cabo en la mañana de este sábado, los atletas de la provincia de Santa Fe, Julio Nahuel Nóbile y Luciana Gómez Iriondo, se consagraron campeones sudamericanos en las pruebas de martillo y salto con garrocha, respectivamente.
El finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Julio Nóbile, oriundo de La Vanguardia, se consagró por primera vez desde que compite en el atletismo- como ganador de la prueba de lanzamiento de martillo con 69 metros 02 centímetros, su segunda mejor marca personal desde que dejó la categoría U-18 y pasó al implemento de 6 kilogramos. Segundo fue el chileno Juan Ignacio Salazar con 66.07, y tercero el colombiano Erick Barbosa con 65.41.
Nóbile tenía como mejor marca personal 69 metros 79 centímetros, pero los 69.02 y e título constituyen un gran logro para el atleta del norte provincial. Nóbile compitió con un intenso calor en el estadio Pedro Grajales de Cali, donde su serie de lanzamientos fue: 67.75, 67.49, 69.02, 66.03 y nulos sus últimos lanzamientos.
Por su parte, la revelación del salto con garrocha, la santafesina Luciana Gómez Iriondo, se consagró como la campeona de la región con solo 15 años con una marca de 3 metros 85 centímetros; segunda fue Javiera Paz (Chile) 3.70, y tercera Karen Bedoya (Colombia) con 3.65.
Además de Nóbile y Gómez Iriondo, los otros santafesinos que integran la delegación argentina de 28 atletas son la velocista Guillermina Cossio y el lanzador de disco Lázaro Bonora.




