+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Entradas agotadas para ver a Argentina...

Los campeones del mundo vuelven este jueves: ante Chile y sin Messi

Hasta este martes seguirán "cayendo" los futbolistas convocados por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. Cuando Argentina no tuvo a Messi, el DT ensayó un 4-4-2. ¿Repetirá el esquema para jugar ante el equipo del Tigre Gareca?

Los campeones del mundo vuelven este jueves: ante Chile y sin MessiLos campeones del mundo vuelven este jueves: ante Chile y sin Messi

Martes 3.9.2024
 0:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

De cara a lo que será el choque ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores de la Selección Argentina siguen llegando a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni. Sin las presencias de Lionel Messi -no fue convocado por lesión- ni Ángel Di María -retirado-, Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Valentín Carboni fueron los últimos en sumarse al puñado de futbolistas que ya se encuentran en Ezeiza, donde el plantel se entrenó ayer por la tarde.

Si bien no dialogaron con la prensa de manera extendida, el Dibu se permitió calificar de "emocionante" lo que será el homenaje a Fideo Di María, quien antes del partido será despedido por el público argentino. Asimismo, aseguró que no dialogó con Franco Armani, quien después del partido de River ante Independiente, confirmó que su tiempo con la Albiceleste es un "ciclo cumplido".

Alrededor de media hora después de sus arribos, aterrizó Valentín Castellanos, quien llegó desde Italia y brindó ante la prensa sus sensaciones tras ser convocado a la Selección Argentina: "Me llamó Samuel y fue una noticia esperada que la disfruté muchísimo. No he hablado con Scaloni todavía, seguramente ahora estaré con él para charlar un rato. Es el sueño poder disfrutar esta convocatoria, siempre con responsabilidad de venir al campeón del mundo y al bicampeón del mundo". Cabe mencionar que será la primera vez de Castellanos con la Albiceleste, después de varias veces de integrar preselecciones, sin poder ser citado finalmente.

Mirá también

Lionel Messi volvió a entrenar con Inter Miami tras la lesión en el tobillo

A lo largo del resto de la jornada, se produjeron también las llegadas de Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Valentín Barco, Nicolás González y Cristian Romero. Esos jugadores, sumados a Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Giuliano Simeone y Lautaro Martínez -quienes arribaron el domingo- fueron los que trabajaron con Scaloni en lo que fue la primera práctica del equipo nacional.

En tanto, el resto del plantel se completará el martes, con las llegadas de Walter Benítez, Paulo Dybala, Matías Soulé, Leandro Paredes y Alejandro Garnacho. Cabe mencionar, además, que Marcos Acuña fue convocado desde River ante la baja de Nicolás Tagliafico, quien se quedó en Francia en la búsqueda de recuperar ritmo tras una pretemporada corta con Olympique de Lyon.

La convocatoria de Marcos Acuña hace que Scaloni tenga a disposición a dos jugadores que pueden ubicarse como laterales por izquierda en el plantel: el Huevo y Valentín Barco. Si bien lo cierto es que el entrenador comenzó a trabajar ayer y se espera que hable el miércoles, la realidad indica que la citación de Acuña parece ser para ubicarse como titular, siendo que integró el seleccionado campeón del mundo y no presenta molestias físicas. De todas maneras, el entrenador podría inclinarse por darle una chance a Barco, quien curiosamente reemplazó a Acuña en Sevilla y se perfila como el lateral del futuro para la Albiceleste.

Llegado al caso sorpresivo en que ninguna de esas dos opciones lo convenza o de que quiera cambiar de esquema, Scaloni entonces podría recurrir a Lisandro Martínez como marcador de punta, con Nicolas Otamendi como central, o incluso con Nicolás González como carrilero, en una hipotética línea de cinco. De todos modos, estos días de entrenamientos serán claves para saber por qué variante se inclina el entrenador, de cara al primer compromiso, ante Chile.

En cuanto al conjunto trasandino, Ricardo Gareca perdió a un importante pieza del mediocampo. Y es que este fin de semana Diego Valdés sufrió una lesión que lo dejará fuera de la doble fecha de Eliminatorias, y tendrá que ver el duelo ante los trasandinos y Bolivia por la tele. El volante era uno de los citados por el Tigre, pero el América confirmó la delicada situación del chileno.

"El Club América informa que nuestro jugador, Diego Valdés, sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo", señaló el elenco mexicano. A pesar de que no hay certeza de cuánto tiempo estará fuera de actividad, es imposible que llegue a los próximos duelos del equipo de todos.

El centrocampista jugó de titular en el encuentro ante Cruz Azul, sin embargo, tras una barrida de Willer Ditta en el primer tiempo, se mostró resentido. Al momento de caer al piso, el impacto lo amortiguó su hombro, y quedó tendido durante varios minutos.

Insúa es DT de Barracas Central

El entrenador Rubén Darío Insua, de último paso por San Lorenzo, acordó su llegada a Barracas Central y reemplazará al uruguayo Alejandro Orfila que renunció en la fecha 12 tras la derrota ante Vélez.

Rubén Darío Insúa. Archivo.

Tras lo que fue su conflictiva salida del ´Ciclón´ hace cuatro meses, el director técnico de 63 años firmará contrato con el ´Guapo´ hasta diciembre de 2025 y tendrá la posibilidad de dirigir a Rodrigo, el menor de sus hijos futbolistas, que juega en Barracas Central desde principios del 2023.

El entrenador de más de 27 años de trayectoria reemplazará al uruguayo Alejandro Orfila que estuvo al frente del conjunto barraqueño durante 31 partidos en los cuales registró 10 triunfos, 10 empates y 11 derrotas.

Insua tendrá una difícil tarea al frente de Barracas Central ya que el ´Guapo´ ocupa en anteúltimo puesto de la Liga Profesional de Fútbol con tan solo ocho puntos producto de siete derrotas, cinco empató y una sola victoria en 13 fechas disputadas y el principal objetivo será salir de la mala racha, acumulando unidades para escapar de la zona baja.

El entrenador debutaría en la próxima fecha, la 14, ante Banfield en el estadio Tomás Adolfo Ducó sin fecha ni horario confirmado aún. En la jornada 18, visitará a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Scaloni
Lionel Messi
Barracas Central
Chile
Italia
Francia
Bolivia
México
Uruguay

Además tenés que leer:

  • Eliminatorias Sudamericanas Malas noticias para Scaloni: Tagliafico es baja
  • Lautaro Vargas al Sub 20 de Mascherano Otro jugador de Unión que se va a una selección argentina
TENES QUE SABER
Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
16 de abril: Día Mundial del Ocio
Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
La guerra mundial y una promesa aún pendiente

Te puede interesar:


  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
  • Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
  • El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
  • Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
  • Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
  • 16 de abril: Día Mundial del Ocio
  • Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar