+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Las Leonas

Stefanía Antoniazzi jugará la FIH Pro League

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey, Fernando Ferrara, realizó nueve cambios respecto a la última convocatoria, con regresos de jugadoras con experiencia; entre ellas, la santafesina ex jugadora de El Quillá, quien actualmente lo hace en el Real Club de Polo de Barcelona.

Stefanía Antoniazzi jugará la FIH Pro League

Stefanía Antoniazzi jugará la FIH Pro League

Sábado 8.2.2025
 11:59
Redacción EL
Redacción EL
|

Las Leonas ya tienen definida la lista de 24 jugadoras que viajarán a Santiago del Estero para disputar la segunda serie de la FIH Pro League 2024/2025. El técnico al mando Fernando Ferrara confeccionó una nómina con nueve modificaciones respecto a la última convocatoria, apostando por el regreso de varias jugadoras con experiencia y el debut de una nueva promesa.

Entre las novedades más destacadas se encuentran los regresos de Victoria Sauze y Agustina Albertario, medallistas de bronce en París 2024, así como el de Valentina Costa Biondi, quien superó una grave lesión en la rodilla.

También vuelven Paula Ortiz y Victoria Granatto, quienes no tuvieron su oportunidad en el ciclo olímpico anterior debido a su paso por el hockey europeo. Además, Sol Lombardo vestirá nuevamente la celeste y blanca tras tres años, mientras que Lara Casas, ya recuperada de su lesión en la mano, y Stefanía Antoniazzi, que estuvo cerca de viajar a París, también fueron incluidas en la convocatoria. La única debutante será Julieta Arcidiacono, de Banco Provincia.

En contrapartida, seis jugadoras que tuvieron su primera experiencia con Las Leonas en la serie anterior en Santiago del Estero quedaron fuera de la lista y entre ellas, se encuentra Paula Santamarina, quien sufrió la rotura de ligamentos en un partido ante Países Bajos. Tampoco fueron consideradas Valentina Ferola, Emma Knobl, Victoria Falasco, Catalina Alimenti, María Emilia Larsen ni Catalina Andrade.

Las ausencias más resonantes son las de Sofía Cairó, autora del gol del bronce en París 2024, quien sufrió una fractura en la nariz, y Valentina Marcucci, quien había formado parte del plantel como reserva.

Segunda experiencia. Stefi Antoniazzi jugará la FIH Pro League por segunda vez en Santiago del Estero, ya que su primera convocatoria fue en diciembre de 2023. Créditos: Pablo Aguirre

Con este nuevo equipo, Las Leonas se preparan para enfrentar a Australia y Bélgica en Santiago del Estero entre el 19 y el 24 de febrero.

Las Leonas, subcampeonas del mundo y bronce en París 2024, enfrentarán a Bélgica, quien logró el cuarto puesto en la capital francesa, y a la selección australiana, bronce en la última Copa del Mundo. Además los seleccionados visitantes se enfrentarán entre sí brindando jornadas de alto hockey internacional.

El seleccionado femenino argentino jugará el miércoles 19 y el sábado 22, frente a Bélgica y el jueves 20 y domingo 13, con Australia. Las entradas ya se encuentran disponibles y se pueden adquirir en el portal de Ticketek. Las mismas se adquieren por jornada. En cada jornada se juegan dos partidos: uno masculino, a las 19:00 hs, y otro femenino, a las 21:30 hs. Durante 6 días, cada equipo se enfrentará dos veces dando la oportunidad de ver una gran cantidad de partidos a todos los fans del hockey.

Sobre la FIH Pro League

La FIH Pro League es el torneo más prestigioso del hockey mundial, donde las mejores selecciones se enfrentan a lo largo de todo el año en diferentes ciudades. La sexta edición tendrá lugar entre noviembre de 2024 y junio 2025. Los equipos participantes van sumando puntos en cada ventana del torneo en una tabla única y, quien llegue al final con el mejor puntaje, además de conseguir el título, logra la clasificación directa para la Copa del Mundo de Hockey FIH 2026 Países Bajos-Bélgica.

En la presente edición participan en damas Australia, Bélgica, Argentina, China, Inglaterra, Alemania, India, Países Bajos y España. En caballeros los 9 países que compiten son Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Argentina, India, Irlanda, Países Bajos y España.

Se puede seguir toda la información de la FIH Pro League en la página web de la Federación Internacional de Hockey.

#TEMAS:
Edición Impresa
Las Leonas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones

Te puede interesar:


  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar