+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Surf

Los argentinos van por las primeras plazas para París 2024

Las selecciones argentinas masculina y femenina de surf participarán desde este sábado en el Mundial de la disciplina que se realizará en la playa de Huntington, California, Estados Unidos, y pondrá en juego las primeras dos plazas, una por categoría, para los Juegos Olímpicos París 2024.

Los argentinos van por las primeras plazas para París 2024Los argentinos van por las primeras plazas para París 2024

Sábado 17.9.2022
 0:58
Seguinos en

El torneo es organizado por la International Surfing Association (ISA), entidad que preside el argentino Fernando Aguerre, uno de los principales promotores para que la especialidad fuera considerada olímpica desde la edición de Tokio 2020.

Argentina, dirigida por Martín Iatauro y una de las 32 federaciones que competirán en el ciclo olímpico, estará representada por Leandro Usuna (estuvo en Tokio), Santiago Muñiz, Ignacio Gundensen, Lucía Indurain, Vera Jariz y Ornella Pellizzari.

La competencia olímpica no se hará en París sino en Teahupoo, Tahití, en la Polinesia francesa, siendo apenas la segunda ocasión en la historia que un deporte no se disputa en la misma sede -ni siquiera en el mismo continente- de los Juegos. La vez anterior fue equitación en Melbourne 56 (Australia) por las dificultades que existieron para el traslado de los caballos.

En este World Surfing Games del fin de semana habrá 247 atletas de 51 países, con presencia de buena parte de las estrellas mundiales como el primer medallista de oro olímpico, el crack brasileño Italo Ferreira; y el de plata, el japonés Kanoa Igarashi.

En total habrá 19 de los 40 olimpistas de Tokio y una decena de actuales y ex integrantes del Championship Tour, el circuito profesional en el que compiten los 34 mejores del mundo.

"Estamos muy bien. Venimos trabajando juntos hace varios años, eso nos permite tener continuidad y estar en cada detalle técnico y físico. El enfoque está puesto en nosotros. Respetamos mucho a nuestros oponentes, pero sabemos que lo más importante, es que nosotros estemos bien para ir sorteando cada instancia que el evento presente", analizó Iatauro, el coach principal.

"Es un lugar donde ya competimos en varias oportunidades y tenemos experiencia. Tenemos excelentes atletas para desarrollar un surf de alto vuelo en esta rompiente, tanto en hombres como en mujeres", cerró Iatauro, que también agradeció el apoyo de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y del Enard.

Seguinos en

#TEMAS:
Polideportivo
TENES QUE SABER
Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
Pánico en Texas: quedaron suspendidos a 70 metros de altura en una atracción de un parque de diversiones
Industria exportadora: frente a un excepcional escenario externo, el sector opera condicionado por la escasez de hacienda
Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Verónica Ojeda vuelve a declarar y suma pruebas en el juicio por la muerte de Maradona

Te puede interesar:


  • A Perfect Circle confirma su regreso a la Argentina en el marco de su tour mundial
  • Menos boost, más control: así cambian las reglas desde el GP de Miami
  • El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
  • Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
  • Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
  • Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
  • Pánico en Texas: quedaron suspendidos a 70 metros de altura en una atracción de un parque de diversiones
  • Industria exportadora: frente a un excepcional escenario externo, el sector opera condicionado por la escasez de hacienda

Política

En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe

Información General

Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar