+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Tras dos décadas de ausencia

El TC2000 volvió a San Jorge y convocó a una multitud

El Parque de la Velocidad estuvo colmado por los amantes del deporte motor. Se estima que unas 15.000 personas se hicieron presentes. El domingo, una fuerte convocatoria disfrutó de una competencia vibrante donde Renault terminó pisando fuerte

El TC2000 volvió a San Jorge y convocó a una multitudEl TC2000 volvió a San Jorge y convocó a una multitud

Lunes 5.6.2023
 11:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto

Unas 15.000 personas colmaron el Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge este fin de semana para volver a disfrutar del TC2000 luego de 22 años de ausencia en el autódromo del centro oeste santafesino. Para la organización, las expectativas fueron altamente positivas. “Explotó de gente el circuito. Con esto, queda abierta la posibilidad a futuro para el regreso de la categoría”, le dijo Cristian Ñanco, prensa de la competencia, a este medio.

En la previa la expectativa crecía con el correr de los días. Los fanáticos del deporte motor dejaban entrever la ansiedad al acercarse el fin de semana. Y lo que se suponía podía suceder, sucedió. Una gran marea de público colmó el Parque de la Velocidad desde el día sábado, generando un importante impacto económico en la ciudad.

“Para el club fue todo un orgullo recibir al TC2000 después de 22 años. Calculamos que unas 15.000 personas se hicieron presentes, una cifra que se acerca a las carreras del TN previo a la pandemia. Esto vuelve a reposicionar al club como marca nacional en automovilismo. Fuimos la primera institución que organizó una carrera en el interior del país. Entonces, recibir a esta categoría después de dos décadas nos devuelve algo de terreno que habíamos perdido”, explicó Mariano Ferreyra, encargado de prensa de Atlético San Jorge.

El Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge volvió a disfrutar del TC2000 luego de 22 años de ausencia. Créditos: Prensa TC2000

Para el TC2000, se trató de un fin de semana “excelente” con un circuito que “explotó” de apasionados de los motores. Por eso, calificaron el balance general como “muy positivo”, donde se cumplieron las expectativas con una notable organización. “Hubo un trabajo impecable del Club San Jorge en conjunto con Tango Motorsport y todos los que formamos parte del TC2000”, destacó Ñanco, quien aseguró que por lo que significa la categoría “se esperaba esa afluencia de público”.

El Parque de la Velocidad, con su nuevo trazado, volvió a estar en la pantalla nacional después de muchos años de ausencia. Es que la televisación de TyC Sports, Canal 13 y más de 30 radios de toda la región volvieron a poner en su máximo esplendor al autódromo de San Jorge. “Se cumplieron las expectativas con grandes carreras. Se vieron sobrepasos, grandes maniobras en un circuito que los pilotos no conocían. Todos se mostraron muy conformes”, sostuvo Ferreyra.

¿Se suma al calendario?

Ahora, y tras los objetivos cumplidos, se abre una fuerte ilusión para que el Parque de la Velocidad se incorpore en el calendario argentino con la llegada de las diferentes categorías. “Quedaron abiertas las puertas para el regreso”, aseguró Ñanco.

Mirá también

TC en Rafaela: la "Carrera de los Millones" ya está en marcha

En la misma línea, desde Atlético San Jorge también destacaron que las posibilidades para el desembarco próximo de competencias como el TC2000 y el Top Race vuelven a ser “grandes”.

Para que el fin de semana transcurra sin inconveniente alguno, desde el club organizador explicaron que el esfuerzo y la predisposición de personas allegadas a la institución fue crucial. “Hay mucha gente que trabajó ad honorem para que esto sea un éxito. Son más de 200 personas de diferentes subcomisiones que le pusieron el pecho a este desafío durante todo el fin de semana”, se enorgulleció Ferreyra.

Además, el jefe de prensa de Atlético San Jorge no se olvidó de destacar la tarea hecha a lo largo de los días previos del Tango, el piloto del TC2000. “Durante la semana estuve recorriendo escuelas primarias de la ciudad. Esto no es solo un deporte, sino que tiene una repercusión en la educación y en la economía. Se vio mucho movimiento en comercios, restaurantes, estaciones de servicio y hoteles”, concluyó.

Este fin de semana se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. En el Parque de la Velocidad, y tras 22 años de ausencia de la categoría, Facundo Marques se terminó quedando con la primera final. Por su parte, Leonel Pernía se llevó la segunda carrera en el renovado autódromo de la ciudad de San Jorge. Para el equipo Renault fue un regreso impecable al centro oeste santafesino, arrasando en cada competencia con sus pilotos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Verstappen obtiene su quinta victoria del año en el Gran Premio de España
  • Fórmula 1 De punta a punta: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Mónaco
  • Tras dos décadas de ausencia San Jorge vuelve a rugir: gran expectativa por el regreso del TC2000
TENES QUE SABER
Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia
Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni

Te puede interesar:


  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
  • Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
  • Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
  • Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista
  • ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
  • Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
  • La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
  • El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar