+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Los derechos los tiene TyC Sports

"De 18 partidos, se televisan cuatro o cinco en la B"

El canal de deportes de la Argentina le "vende" un partido por fecha a DirecTV Sports por cada fin de semana del ascenso. Igual, no depende de la cantidad de juego que televisan y la plata fue la misma para todos en 2023: diez millones de pesos "limpios" por club.

"De 18 partidos, se televisan cuatro o cinco en la B""De 18 partidos, se televisan cuatro o cinco en la B"

Martes 5.12.2023
 17:19
Redacción EL
Redacción EL
|

La televisación de la Primera Nacional, torneo que jugará Colón en el 2024, es mucho más "flexible" que la estructura de la Liga Profesional de Fútbol en su categoría superior. "No hay un número fijo, lo vamos resolviendo para cada fin de semana, entre la Mesa Ejecutiva del ascenso y el Departamento de Programación del Canal. A veces, ponemos cuatro partidos para la pantalla; en otras ocasiones, cinco. Y en algunos fines de semana pusimos seis", informan ante la consulta de El Litoral.

Mirá también

Mirá también

Colón: para el primer año en la "B" hay ayuda con plata de la TV

De ese "paquete" de partidos que tiene "El Canal" (concretamente, TyC Sports, que adquiere los derechos y pone el dinero), se obliga a cederle uno (1) a DirecTV Sports, el canal satelital y lo coordinan entre los dos canales. "Los derechos de televisación de los partidos del Campeonato de Primera Nacional 2023 en directo y/o diferido, son exclusivos de la Asociación del Fútbol Argentino. La cesión de derechos que la A.F.A. hubiere realizado y/o realizare en favor de terceros, a efectos de televisar en directo y/o en diferido los partidos de fútbol programados por la misma, importará automáticamente, de pleno derecho y a todo evento, que se encuentra totalmente eximida de responsabilidad civil, comercial, penal, administrativa y laboral, con referencia a inconvenientes y/o acciones legales que el cesionario pudiera soportar, debido a actos o transmisiones o conductas de otros terceros", explicó la AFA en el punto 10 de lo que el Boletín Oficial 6227, publicado en el mes de enero de este año. Para el 2024, no habrá cambios en este sentido.

Del mismo modo, la Mesa del Ascenso explica que "en todos los casos, la recaudación neta de generales quedará íntegramente para el club local. En los partidos que actúe como "local" un club indirectamente afiliado, deberá retenerse (una vez deducido IVA) un diez por ciento (10%) al precio de la entrada general que se distribuirá de la siguiente manera: siete por ciento (7%) para la Liga local y tres por ciento (3%) para el Consejo Federal. Cuando el personal destacado por la A.F.A., no recibiera al momento de practicarse la liquidación, el importe correspondiente a las retenciones, las actuaciones serán giradas al Tribunal de Disciplina Deportiva para que aplique las sanciones correspondientes".

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Top Race: Gastaldi evoluciona favorablemente tras el violento accidente en el Gálvez
Colapinto completó una sprint difícil en Qatar mientras Piastri se quedó con la victoria
Por qué acumulamos ropa en una silla y qué dice la psicología de este hábito
Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Mendoza registró un avistaje histórico de 90 cóndores y batió el récord nacional

Te puede interesar:


  • Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
  • Colapinto, contundente tras la sprint: "El problema es el auto, así no alcanza"
  • Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
  • Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
  • Hallaron sin vida a dos adolescentes en un parque de España
  • Top Race: Gastaldi evoluciona favorablemente tras el violento accidente en el Gálvez
  • Colapinto completó una sprint difícil en Qatar mientras Piastri se quedó con la victoria
  • Por qué acumulamos ropa en una silla y qué dice la psicología de este hábito

Política

En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar