+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Leve sanción

Sorpresa en el tenis: Jannik Sinner, el número 1 del mundo, dio positivo en un control antidoping

El italiano logró comprobar que ingirió la sustancia prohibida de manera involuntaria. Le sacaron los puntos obtenidos en Indian Wells.

Sorpresa en el tenis: Jannik Sinner, el número 1 del mundo, dio positivo en un control antidopingSorpresa en el tenis: Jannik Sinner, el número 1 del mundo, dio positivo en un control antidoping

Martes 20.8.2024
 17:18
Seguinos en

El tenista italiano Jannik Sinner, número 1 del ranking ATP, dio positivo en un control antidoping pero logró evitar la sanción tras comprobar que ingirió la sustancia prohibida de manera involuntaria.

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el reciente ganador del ATP Masters 1000 de Cincinnati dio detalles sobre la situación y reveló que aceptó perder los puntos y el premio en dinero obtenido durante el torneo de Indian Wells, donde se realizó dicha prueba.

Mirá también

Sinner se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati

El comunicado de Jannik Sinner

“En abril, Jannik Sinner fue notificado de que había dado positivo en un oligoelemento de un metabolito de la sustancia clostebol (menos de una milmillonésima de gramo).

Tras una investigación exhaustiva, la ITIA y Jannik descubrieron que la contaminación involuntaria de clostebol se produjo a través del tratamiento que recibió de su fisioterapeuta. Su preparador físico compró un producto, fácilmente disponible en cualquier farmacia italiana, y se lo dio al fisioterapeuta de Jannik para que le curara un corte en el dedo. Jannik no sabía nada de esto y su fisioterapeuta no sabía que estaba usando un producto que contenía clostebol.

El fisioterapeuta trató a Jannik sin guantes y, junto con diversas lesiones cutáneas en el cuerpo de Jannik, provocaron la contaminación involuntaria.

Jannik ha cooperado plenamente con la investigación de la ITIA desde el principio. La ITIA está luchando contra la mala conducta en el deporte y el dopaje en particular. Sus reglas y procesos son excepcionalmente rigurosos y, tras una investigación forense y una audiencia independiente, el Tribunal Independiente decidió que Jannik es inocente. Él no tiene la culpa. Sin embargo, dada la estricta responsabilidad de las normas antidopaje, acepta perder los puntos del torneo de Indian Wells donde se realizó el control.

Jannik Sinner reconoce la importancia de las estrictas normas antidopaje de la ITIA para la protección del deporte que ama: ‘Ahora dejaré atrás este período desafiante y profundamente desafortunado. Continuaré haciendo todo lo que pueda para garantizar que sigo cumpliendo con el programa antidopaje de la ITIA y tengo un equipo a mi alrededor que es meticuloso en su propio cumplimiento’.

El abogado de Jannik, Jamie Singer de Onside Law, comentó: ‘Las reglas antidopaje tienen que ser muy estrictas para ser efectivas. Lamentablemente, la desafortunada consecuencia es que, ocasionalmente, atletas completamente inocentes quedan atrapados en ellas. No hay duda de que Jannik es inocente’. En este caso, la ITIA no cuestionó ese principio clave. Sin embargo, según las reglas de responsabilidad estricta, Jannik es responsable de lo que esté en su sistema, incluso cuando no lo sepa por completo, como en este caso excepcional.

Este asunto ya está cerrado y Jannik Sinner espera con ansias el resto de la temporada”.

Seguinos en

#TEMAS:
Tenis

Además tenés que leer:

  • Tenis ATP Sinner se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati
  • Tenis Sabatini y Del Potro ante otras dos leyendas
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar