+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Súper TC2000

Traverso propone volver al viejo circuito callejero

Tanto él como Agustín Canapino, múltiples poleman y ganadores en nuestra ciudad, coincidieron en afirmar que la carrera de Santa Fe es la mejor del calendario, por lo que lamentaron que este año no se haga la competencia.

Traverso propone volver al viejo circuito callejeroTraverso propone volver al viejo circuito callejero

Viernes 9.8.2019
 11:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Dos referentes de la categoría Súper TC2000 se refirieron a la suspensión de la carrera en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe que, por problemas económicos, este año no se realizará.


Se trata del histórico Juan María Traverso, y de Agustín Canapino. Uno de la “vieja guardia” y múltiple campeón; el otro, uno de los muy buenos pilotos jóvenes que también tiene varios títulos en el ámbito nacional. Ambos guardan muy buenos recuerdos de nuestra ciudad, ya que les fue muy bien corriendo en la capital provincial, y en declaraciones a Campeones coincidieron en que es la mejor carrera del calendario y que es una lástima que no se concrete en 2019.


El “Flaco” no llegó a competir en el actual circuito, sino que lo hizo en el primero, que tenía su recorrido por la avenida Mar Argentino y bordeaba el Parque del Sur (hoy Circuito Aeróbico “Pedro Candioti”). Aquel trazado fue denominado “Carlos Alberto Reutemann” y allí sólo se corrió tres veces: en 1985, 1986 y 1987. El piloto de Ramallo tuvo una performance casi perfecta en Santa Fe, ya que consiguió la pole para las tres competencias, ganando dos de ellas, en 1985 y 1987, mientras que en la de 1986 fue segundo.

Tenés que leer

El Súper TC2000 no se correrá en el Callejero de Santa Fe

Sobre la suspensión de la carrera de este año, Traverso (siete veces campeón de TC2000 en 1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) comentó que “el callejero era un clásico para la categoría”, aunque recordó que “yo nunca fui partidario del nuevo callejero, para mi era mejor el anterior, el que inventamos con (Guillermo) Maldonado, etc. en aquella época”, en la segunda mitad de los ‘80.

“Mas allá que con el circuito nuevo te metés en la ciudad, con el otro el armado casi no tenía costo, era prácticamente cortar la calle y listo, y con este eso es un problema”, y agregó que en el viejo trazado “hoy habría que poner alguna cosa más (en materia de seguridad), pero ese circuito se podría recuperar”.

Finalmente, el “Flaco” reconoció que “es una lástima” que no se haga la prueba, “porque la ciudad disfrutaba mucho esa carrera e iba mucha gente. Es un clásico y para mí era la carrera más importante del año. La carrera de Santa Fe se puede reemplazar (en el actual calendario) con una carrera especial, pero lo que no se puede reemplazar es el circuito callejero”.


“MI CARRERA PREFERIDA”

“El callejero era mi carrera preferida” dijo Agustín Canapino, quien desde hace algunos años se mantiene como uno de los mejores pilotos del país.

“Desde 2015 hasta hoy hice poles todos los años en Santa Fe, solamente perdí una, y es un circuito que siempre me trata muy bien, me gusta mucho, y pone a los pilotos en un nivel más arriba, nos exige más que cualquier otro circuito”, reconoció.

Canapino fue campeón de STC2000 en 2016, y fue subcampeón en 2015, 2017 y 2018 y, al igual que Traverso, su paso por el callejero capitalino fue por demás exitoso, ya que desde 2015, entre carreras nocturnas y diurnas, consiguió 7 poles de 8 posibles, y ganó las carreras diurna de 2015, las dos de 2016, y la diurna de 2018 (la última que se corrió).

Tenés que leer

El recuerdo del primer circuito callejero de Santa Fe

Al trazado “lo vamos a extrañar, no solo por los buenos resultados que tuve, sino porque a mi criterio es la carrera más linda que tiene la categoría en la temporada”, aseguró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Súper TC2000

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó la categoría El Súper TC2000 no se correrá en el Callejero de Santa Fe
  • Continúa el ida y vuelta entre la ciudad y la provincia El viernes se sabrá si el Súper TC 2000 se correrá en el Callejero de Santa Fe
  • Confirmación en suspenso Encuesta: ¿se corre o no el Super TC2000 en Santa Fe?
  • La carrera está programada para el primer fin de semana de septiembre Súper TC2000 en Santa Fe: a dos días de la fecha "límite", no hay novedades
  • No hay fondos para realizarlo Sigue el tire y afloje por el Súper TC 2000
  • Roberto Mayorana, jefe de prensa de STC2000 "En ningún momento Corral dijo que tenía intenciones de aplazar la carrera"
  • ¿Se hace la carrera de Súper TC2000 en Santa Fe? Farías: "El pedido que hizo Corral es muy poco serio"
  • Reclamo del intendente Corral Lifschitz le bajó el pulgar al pedido de $ 60 millones para el Súper TC2000
  • Corral no quiere generar deuda para la próxima gestión ¿Peligra la carrera del Súper TC 2000 en la ciudad de Santa Fe?
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Argentinos Juniors remontó ante Aldosivi y amplió su ventaja en la cima
Handball: Córdoba fue protagonista y se quedó con las plazas para el Nacional “C” 2027

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar