+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Manejan diferentes alternativas

La UEFA se reúne este miércoles para resolver el futuro de las ligas

La UEFA se reúne este miércoles para resolver el futuro de las ligasLa UEFA se reúne este miércoles para resolver el futuro de las ligas

Miércoles 1.4.2020
 7:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) reunirá este miércoles a los secretarios generales de las 55 federaciones que componen el organismo para informarles sobre los escenarios y las alternativas que se manejan para la posibilidad de que se retome la actividad futbolística "a mediados de año" o, de lo contrario, suspenderlas para 2021.



Las decisiones y las informaciones emitidas por la UEFA y sus representantes en las últimas dos semanas describen la incertidumbre que genera en la industria del fútbol el déficit financiero que supondría no finalizar la temporada.



Por eso mañana, en consonancia con lo que hará también este miércoles desde las 10 la Conmebol mediante videoconferencias con su decena de asociaciones que la componen, la UEFA tratará de ponerle fechas a la suspensión por tiempo indeterminado de sus competiciones.



Por ejemplo la UEFA, según un informe del diario El País, de Madrid, tenía previstos unos ingresos de unos 3.000 millones de euros por los derechos de televisión de la Champions League y la Liga Europa.



El presidente del fútbol europeo, el esloveno Aleksander Ceferin, reveló por su parte en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica que la UEFA maneja tres alternativas.



“Hay un plan A, otro B y un C. Podemos comenzar en mayo, en junio o al final de ese mes. Pero si no podemos hacerlo en ninguna de esas tres fechas, entonces la temporada probablemente se perdería”, advirtió Ceferin.



Este último y desolador panorama coincide con las palabras del vicepresidente de la UEFA, el italiano Michele Uva, que alertó sobre la necesidad de que para julio las ligas comuniquen qué equipos las representarán en las competiciones europeas de la próxima temporada.



Tanto la Champions como la Liga Europa constan de largas fases previas de clasificación que comienzan a disputarse entre julio y agosto. “En su mayoría las juegan equipos de países para los que esos ingresos son fundamentales si logran acceder a las fases finales. Suspender las previas sería terrorífico para el fútbol de esas naciones”, abundó un dirigente de la FIFA.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Alerta sanitaria Italia pone sus banderas a media asta en señal de duelo ante la pandemia
  • Alerta mundial Trump anunció el envío de equipos a España, Italia y Francia como ayuda para enfrentar la pandemia
  • En las últimas 24 horas Italia registró una baja del 50% de nuevos contagios de Covid-19 y el mayor número de pacientes recuperados
Tenes que saber
Inter Miami ganó en Montreal con un gol de Suárez y el debut de Casemiro
La imagen de la Tierra que difundió la NASA se hizo viral: qué representa realmente
Una jugadora de futsal fue suspendida por cinco años tras patear en la cabeza a una rival en Brasil
Ambrosetti por 5
Mejoras

LO MÁS VISTO

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

1

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

2

Lionel Messi reapareció en un partido del ascenso y sorprendió a todos en la tribuna

3

Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes

4

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Los líderes no aflojan y la definición quedó al rojo vivo
  • Noel León aprovechó la estrategia y logró su primera victoria principal; Varrone fue 12°
  • Barracas Central sorprendió a River y consiguió un triunfo histórico en el Monumental
  • Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo
  • Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
  • Inter Miami ganó en Montreal con un gol de Suárez y el debut de Casemiro
  • La imagen de la Tierra que difundió la NASA se hizo viral: qué representa realmente
  • Una jugadora de futsal fue suspendida por cinco años tras patear en la cabeza a una rival en Brasil

Política

Espacios públicos Ambrosetti por 5
Legislatura Mejoras
Gestos partidarios De UCR al PS
Homenajes Malvinas une
Falta empleo y consumo bajo La gestión Milei empieza a sentir los golpes que genera la situación económica

Área Metropolitana

Tránsito Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina
Pronóstico Domingo templado en la ciudad de Santa Fe: la máxima llegaría a los 22°C
Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti
Departamento La Capital Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo
Desesperada búsqueda Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Tribunales de Santa Fe Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
Llamativo mensaje Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia

Información General

Hace varios días Temporal de nieve en Mendoza: evacuaron a más de 100 personas y advierten por el viento Zonda
Viral La imagen de la Tierra que difundió la NASA se hizo viral: qué representa realmente
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar