Las sensaciones siempre son buenas. Obviamente, jugando de local uno quiere ganar, y el empate no nos gusta. Pero gracias a la ventaja que habíamos conseguido en Rafaela pudimos avanzar. Entiendo también que muchas de las chicas que jugaron hoy no están acostumbradas a hacerlo juntas, porque esto es como un selectivo dentro de la estructura de Unión. Y eso a veces se nota, cuesta encontrar las conexiones que necesitamos en el juego”, explicó Poccia.
El entrenador valoró la importancia de esta competencia, tanto por lo que representa como título como por lo que significa para el crecimiento del proyecto:
Paulo Poccia, Unión. Foto: El LitoralEs una competencia importante. Siempre está Meli (Reus), que en esta ocasión no pudo estar. Mara dio una mano, y también fue una oportunidad para que todos podamos aportar. Las chicas que vienen trabajando dentro de la estructura se van ganando su lugar, y eso es fundamental. Tenemos que tratar de ganar estos partidos para quedarnos con la Copa como hicimos el año pasado.”
De cara a lo que viene, Poccia fue claro sobre los desafíos del club:
Nuestro objetivo siempre es que la estructura siga creciendo y poder trabajar en ese desarrollo. Uno de los grandes desafíos es el torneo de AFA, porque queremos lograr el ascenso y dar ese paso hacia el profesionalismo.
En cuanto a la Copa Santa Fe, apuntamos a volver a ganarla para defender el título, porque sabemos que tenemos con qué lograrlo. Además, esta competencia también nos sirve como una muy buena evaluación para medir cómo venimos trabajando en la formativa.