+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Resumen de Ascenso

Victorias de Sportivo Las Parejas, Ben Hur y Atlético Rafaela

El Lobo se impuso 2 a 0 a Crucero del Norte, la Crema derrotó por el mismo resultado a Sportivo Las Parejas y la BH venció por la mínima diferencia a El Linqueño. En la Primera C, Argentino empató ante Juventud Unida, mientras que Central Córdoba hizo lo propio contra Berazategui.

Victorias de Sportivo Las Parejas, Ben Hur y Atlético RafaelaVictorias de Sportivo Las Parejas, Ben Hur y Atlético Rafaela

Lunes 4.8.2025
 21:59
Ignacio Pueyo
Ignacio Pueyo

Los equipos de la provincia de Santa Fe en el ascenso culminaron el fin de semana sin derrotas. Tanto en el Torneo Federal A, como en la Primera C, todos los santafesinos pudieron sumar, incluso en algunos casos con importantes triunfos.

En el certamen federal (tercera categoría del fútbol argentino) se disputó la fecha 3, tanto en las zonas campeonato como reválida.

Atlético de Rafaela continúa con su buen andar y es el único líder de la zona campeonato B. Los dirigidos por Iván Juárez recibieron el domingo a Defensores de Belgrano en el Nuevo Monumental en un encuentro que se definió de manera agónica.

La visita comenzó mejor parada en el comienzo del partido. El equipo cordobés pudo generar algunas situaciones de peligro, pero sin poder abrir el marcador. De esta forma, los equipos se fueron al descanso en tablas.

En el complemento, Atlético pudo reacomodarse en el campo de juego y sacar ventajas sobre todo luego de la expulsión de Braian Camisassa en Sportivo, cuando se jugaban 15 minutos. Fue así que la Crema salió con todo en busca de la victoria.

Finalmente, los goles llegaron en tiempo de descuento. A los 47, Gabriel Fernández convirtió de penal el 1 a 0; mientras que a los 55 Agustín Pastorelli decretó el 2 a 0 definitivo.

En el mismo grupo compite 9 de Julio de Rafaela, que en esta jornada quedó libre. De esta forma, Atlético lidera la tabla con 7 puntos, uno más que el escolta Sarmiento de La Banda y tres más que 9 de Julio, Gimnasia de Chivilcoy y San Martín de Formosa. En la próxima jornada la Crema quedará libre, mientras que “El 9” visitará a Sarmiento.

Por otro lado, los dos equipos en la zona reválida B, Sportivo Las Parejas y Ben Hur, lograron sendos triunfos este fin de semana.

El Lobo del sur provincial recibió el sábado a un necesitado Crucero del Norte. Los de Maximiliano Barbero definieron el encuentro en el segundo tiempo, gracias a las conquistas de Julián Taverna y Agustín Arcando, y se impusieron por 2 a 0.

En tanto, la BH cosechó su primer triunfo en esta segunda etapa, en este caso ante El Linqueño por 1 a 0. Se trata de una victoria clave en la lucha del equipo rafaelino para mantener la categoría. El partido se disputó este domingo en el estadio Néstor Zenklusen, y el único tanto del encuentro fue convertido por Joaquín Molina promediando la segunda mitad del cotejo.

Con estos resultados, los de Las Parejas están 3eros. con 6 puntos, por detrás de Boca Unidos (9) y de Mitre de Posadas (7). Ben Hur marcha 5to. con 4 unidades. En la fecha 4, Sportivo visitará a Mitre, y los rafaelinos irán a Resistencia para enfrentar a Sarmiento.

Primera C

Se jugó la jornada 20 del certamen de la Primera C, con dos empates para los equipos rosarinos que participan de la competencia.

El primero en jugar fue Argentino de Rosario, que el sábado recibió en el estadio José Martín Olaeta a Juventud Unida y dejó escapar la victoria sobre el final del encuentro.

Los dirigidos por el “Gede” Martino hicieron un buen primer tiempo, y lograron abrir el marcador promediando dicho período. Diego Aguirre fue el autor del gol con el cual el Salaíto se fue al descanso arriba en el tanteador.

Sin embargo, en el complemento el equipo no pudo mantener el nivel de la parte inicial. Fue así que a cinco minutos del final, tras un tiro de esquina, Juventud Unida igualó el partido con un gol de Esteban Fernández. Poco antes habían visto la tarjeta roja Lucas Zapata para los rosarinos y Diego Cardozo en el Lobo Rojo.

Similar suerte corrió Central Córdoba, que este lunes visitó a Berazategui, iba ganando, y se lo terminaron empatando en tiempo de descuento. El Charrúa pudo abrir el marcador a los 40 minutos del complemento por intermedio de Tomás Ramírez, tras una gran jugada de Facundo Marín. No obstante, a los 48 minutos Ian Troilo aprovechó un error defensivo para poner el 1 a 1 de Berazategui.

De esta forma, el Matador sigue cediendo terreno en la parte alta de la tabla. Los de Tablada están ahora a 3 puntos del líder Ituzaingó, y se mantienen en la 2da. colocación del grupo A con 34 puntos. Por su parte, Argentino está 4to. de la zona B con 29 unidades.

En la fecha 21, Córdoba recibirá a Lugano (9no. con 22) y el Sala visitará a Yupanqui (penúltimo, 19 puntos).

#TEMAS:
Rosario
Rafaela
Las Parejas
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Perú: condenaron a Pedro Castillo a 11 años de cárcel por intentar cerrar el Congreso
Instalarán un parque fotovoltaico de 20 MW en el noroeste santafesino
Putin exigió el repliegue ucraniano para cesar la guerra y advirtió que tomará el control “por la vía militar”
A raíz del caso de Reconquista, Educación revisará el régimen de las cocinas centralizadas

Te puede interesar:


  • "Qué raro que no sepas que actúo": el duro cruce entre La China Suárez y Julieta Poggio
  • Nueva York celebró el Desfile de Acción de Gracias con una fiesta de globos y estrellas
  • El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: éstos fueron los cambios clave
  • Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
  • “Cambalache”, un desfile que hiló identidades, futuro y naturaleza en la Estación Belgrano
  • El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
  • Perú: condenaron a Pedro Castillo a 11 años de cárcel por intentar cerrar el Congreso
  • Instalarán un parque fotovoltaico de 20 MW en el noroeste santafesino

Política

Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro
Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados

Área Metropolitana

Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Aprobado por el Concejo Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: éstos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar