+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa de la Liga

Lanús sorprendió a San Lorenzo y se quedó con la victoria

Lanús sorprendió a San Lorenzo y se quedó con la victoriaLanús sorprendió a San Lorenzo y se quedó con la victoria

Sábado 27.1.2024
 23:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Lanús dio el golpe sobre el final y derrotó como visitante a San Lorenzo por 2-0, en un encuentro de la fecha inaugural de la zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF) que se jugó en un estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, repleto de hinchas del 'Ciclón' que se fueron masticando bronca por la impensada caída.

El delantero Walter Bou, una de las flamantes incorporaciones del 'Granate' en este mercado de pases, facturó por duplicado, a los 40m. y 46m. del segundo período, para otorgarle la victoria a los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski.

El equipo 'azulgrana', que orienta Rubén Darío Insúa, presentó como novedades los concursos como titulares del defensor Jhohan Romaña y del mediocampista Cristian Ferreira, dos de las incorporaciones que arribaron en este mercado de pases.

Precisamente, el conjunto local intentó prevalecer por el sector izquierdo, con el tándem Malcom Braida-Ferreira, que buscó inquietar al arquero 'granate', Lucas Acosta.

Lanús, en contrapartida, se basó en las asociaciones de los delanteros Marcelino Moreno y Augusto Lotti para llevar peligro a la valla que custodiaba Facundo Altamirano, quien terminó renovando su contrato con el "Ciclón".

La banda izquierda fue la zona que más aprovechó San Lorenzo, con la incursión -además- de Nahuel Barrios, quien mostró ciertas dificultades para realizar la pretemporada a raíz de una rebelde lesión.

Estuvo cerca Lanús, a los 20 minutos, con un tiro de esquina de Luciano Boggio, que fue peinado por Juan José Cáceres y le cayó a Nery Domínguez, que remató cerca del palo izquierdo.

San Lorenzo contestó a los 37m. con un centro por derecha que cabeceó Gastón Campi al medio y halló bien parado al guardavallas Acosta, que controló sin mayores inconvenientes. Poco para una primera etapa en la que el calor pareció sofocar y limitar el comportamiento de los futbolistas.

En el segundo período, casi sin proponérselo pero con una actitud un poco más determinada, el 'Granate' hizo los méritos como para quedarse con una victoria que finalmente consiguió.

A los 4m., el colombiano Raúl Loaiza definió desde el punto penal y Altamirano cubrió con el cuerpo para tapar el disparo.

Un rato más tarde, a los 8m., Cáceres probó desde 40 metros y luego de un saque del uruguayo Boggio, lo que generó una nueva respuesta positiva de Altamirano, que ya empezaba a ser importante para sostener el cero en arco propio.

San Lorenzo lucía desconectado en sus líneas y casi que no pisaba campo contrario con riesgo, más allá de alguna maniobra de pelota detenida.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la igualdad, Lanús encontró la llave para festejar. Y el entrerriano Bou, recién llegado desde Vélez, resultó fundamental.

A los 40m., el exatacante de Boca Juniors fue asistido por Jonatan Torres y sacudió la modorra con un remate bajo. Y ya en tiempo de descuento, el propio Bou definió con clase y de zurda para estampar el segundo ante un equipo local que ya lucía desanimado.

Estuvo presente en el Pedro Bidegain, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presenció el debut de su hijo, Iván, flamante adquisición del club de Boedo. El mandamás del fútbol argentino observó el cotejo en un palco, junto al presidente "azulgrana" Marcelo Moretti y el mánager de fútbol, Néstor Ortigoza.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Córdoba para medirse el miércoles 31 ante Belgrano, desde las 19:15, mientras que Lanús recibirá el martes 30 en su estadio a partir de las 21.30 a Newell's Old Boys de Rosario.

Síntesis

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Carlos Sánchez y Gastón Campi; Agustín Giay, Elián Irala, Manuel Insaurralde, Cristian Ferreira y Malcom Braida; Cristian Ferreira; Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, José Canale y Braian Aguirre; Raúl Loaiza y Felipe Peña Biafore; Ramiro Carrera, Marcelino Moreno y Luciano Boggio; Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 40m. y 46m. Bou (L)

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Cristian Tarragona por Insaurralde y Eric Remedi por Ferreira (SL); 19m. Jonatan Torres por Carrera (L); 23m. Alexis Cuello por Bareiro (SL); 26m. Walter Bou por Lotti y Agustín Rodríguez por Boggio (L); 33m. Iván Tapia por Barrios (SL); 43m. Julio Soler por Peña Biafore y Gonzalo Pérez por Aguirre (L);

Amonestados: Carrera, Cáceres (L); Insaurralde (SL)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Lorenzo
Lanús

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Huracán arrancó la era Sava con un gran triunfo en Banfield
  • Copa de la Liga Así quedaron las tablas de posiciones tras los partidos del viernes
TENES QUE SABER
Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Te puede interesar:


  • Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina
  • Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
  • Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
  • Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar