+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Nacional de Básquet

Video: la increíble doble tapa de un ex NBA contra Unión

Al Thornton, jugador de Peñarol de Mar del Plata protagonizó ante Jeantal Cylla del “Tatengue” la jugada más destacada de la jornada, que además aportó para el triunfo de su equipo.

Video: la increíble doble tapa de un ex NBA contra UniónVideo: la increíble doble tapa de un ex NBA contra Unión

Martes 1.2.2022
 12:32

Este lunes por la noche, en la fecha número 21 de la Liga Nacional de Básquet, Unión cayó en Mar del Plata ante Peñarol por 80 a 65. Esta derrota hunde aún más al equipo dirigido por Juan Francisco Ponce que quedó en la penúltima posición.

Tenés que leer

Tenés que leer

Liga Nacional: Unión no pudo con Peñarol en Mar del Plata

Por su parte, el conjunto marplatense obtuvo su 12° victoria de forma consecutiva en esta Liga y se afianza en la segunda colocación de la tabla de posiciones.

El goleador y figura del encuentro fue Willie Thornton, más conocido como “Al” Thornton tras su paso por la NBA. El estadounidense marcó 18 puntos, pero se destacó aún má al regalar una de las mejores jugadas defensivas de la temporada.

En plena transición ofensiva de Unión, Jeantal Cylla atacó el canasto contra gran parte de la defensa de Peñarol y en el instante final de la penetración, Thornton apareció sorpresivamente por detrás y lo tapó contra el tablero.

Por si quedaban dudas de si se trató de una defensa ilegal por goaltending, el ala-pívot de 38 años se levantó del suelo y tras un nuevo intento del norteamericano de rojiblanco volvió a bloquearlo, pero esta vez con más contundencia.

Gentileza TyC Sports

Willie Alford Thornton nació en la ciudad de Perry en el estado de Georgia. Tras un destacado paso por la Universidad de Florida State, fue elegido en la 14° posición del Draft de la NBA 2007 por Los Ángeles Clippers.

Con un promedio de 12,7 puntos y 4,5 rebotes por partido en su primera temporada, fue elegido en el quinteto ideal de rookies.

Gentileza Thornton como novato en la NBA.

Thornton como novato en la NBA. Foto: Gentileza

Su segunda temporada sería la de los mejores números, con un 16,8 de puntos por partido y 5,2 en rebotes. Luego fue traspasado a Washington Wizards.

Teniendo sus últimos partidos en Golden State Warriors durante la temporada 2010/2011, emigró al básquet de Puerto Rico en busca de más continuidad.

Además de Argentina, fue profesional en China, Filipinas, Venezuela, Japón, Uruguay y Corea del Sur.

#TEMAS:
Unión
Videos
Polideportivo
Básquet
Liga Nacional de Básquet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Te puede interesar:


  • Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
  • Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar