+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Artes marciales mixtas

Video: el rodillazo de un luchador por el que fue descalificado y despojado del cinturón de UFC

Aljamain Sterling se convirtió en el nuevo campeón de la categoría gallo de la principal compañía de artes marciales mixtas al ser víctima de un brutal golpe ilegal por parte de Petr Yan

Video: el rodillazo de un luchador por el que fue descalificado y despojado del cinturón de UFCVideo: el rodillazo de un luchador por el que fue descalificado y despojado del cinturón de UFC

Domingo 7.3.2021
 14:26

La velada que se llevó a cabo en Las Vegas, correspondiente al evento de UFC 259, fue el escenario de una tremenda acción ilegal del ruso Petr Yan sobre el estadounidense Aljamain Sterling en una de las peleas preliminares de la noche.

No Mercy se presentaba en el octágono como el campeón defensor del título de peso gallo y terminó el combate descalificado y perdiendo el cinturón, producto de un rodillazo criminal en el cuarto round.

Pese a la victoria inesperada, el neoyorkino se mostró enojado ante las cámaras por el triunfo, a tal punto de quitarse el cinturón y arrojarlo sobre la lona. “Una pena que todo se haya dado así”, comentó.

Las imágenes son impresionables. La brutal acción se produjo a falta de 30 segundos para el final de un enfrentamiento que venía prometiendo ser una de las peleas de la noche, gracias a la buena actuación de ambos luchadores.

Sin embargo Yan, que había recibido un consejo de su esquina para acabar con el combate, atacó a su rival cuando éste tenía tres puntos de contacto sobre la lona. El rodillazo fue demoledor ya que Sterling no tuvo manera de protegerse en ningún momento.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: tremendo nocaut a McGregor en su vuelta a la UFC

Automáticamente el árbitro Mark Smith detuvo la pelea y al ver que el norteamericano no podía continuar la dio por terminada, dando como ganador a Sterling por descalificación.

Fueron más de cuatro minutos de incertidumbre acerca del estado de salud en el que se encontraba el estadounidense, quien no podía pararse por sus propios medios ante la atónita mirada de su rival que aguardaba desde su esquina. Finalmente, pudo recomponerse con ayuda de los médicos y presentarse a la decisión final en la que recibió el cinturón de peso gallo.

Sterling no tardó más de un minuto en quitarse el título de la cintura y arrojarlo sobre la lona con evidentes gestos de fastidio. Posteriormente, en rueda de prensa explicó lo que sucedió.

“Por todo lo que trabajé hasta este momento, y que la pelea termine así, no es la forma en la que yo quería ganar. Traté de continuar, pero realmente no estaba en buen estado. Si seguía iba a recibir más castigo. Ya estaba en el piso y esto no es lo que yo quería”, aseguró.

Tenés que leer

Tenés que leer

McGregor explicó el error que lo llevó al knock out en la UFC

“Tuve mucho daño por esa rodilla, realmente no podía continuar. Si lo hacía, perdía. Lamento mucho que esto haya terminado así realmente, pero fue totalmente ilegal y no estaba en condiciones para seguir. Una pena que todo se haya dado así. Estuvimos muchas semanas preparándonos para vencerlo de otra manera y todo se da así. No puedo creerlo realmente, pero ya está. Ahora no sé qué pasará, tendré que esperar”, agregó.

Del otro lado, Petr Yan se encargó de pedir disculpas públicamente y explicar lo que había sucedido: “Pido perdón y deseo una pronta recuperación para Sterling. No quise lanzar un golpe ilegal, solo cometí un gran error y pagué por ello”, escribió en Twitter.

“Honestamente cometí un error, estaba concentrado en sus manos, ¡estaba esperando a que las recogiera de la lona para golpear! Pasé por alto que una rodilla tocaba el octágono. ¡Muchas gracias a todos los que me apoyaron y se preocuparon por mí! Lo siento por aquellos a quienes decepcioné. Honestamente, cometí un error: no quise hacer nada ilegal”, aseguró en Instagram.


#TEMAS:
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar