+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Insólito funeral

Video: en Tucumán despidieron a un arquero pateándole penales al féretro

Se trata de Inti Castillo, quien custodiaba los tres palos y perdió la vida en un accidente de tránsito. Sus familiares, amigos y compañeros lo despidieron en pleno campo de juego.

Video: en Tucumán despidieron a un arquero pateándole penales al féretroVideo: en Tucumán despidieron a un arquero pateándole penales al féretro

Sábado 6.11.2021
 1:10

La localidad tucumana de Amaicha del Valle fue noticia por un inaudito funeral que realizaron en el estadio de fútbol del club San Ramón de Los Zazos, donde familiares, amigos y compañeros de Inti Castillo Segura, arquero del equipo que falleció en un accidente de tránsito, lo despidieron pateándole penales al féretro.

El hecho que desencadenó la muerte del golero ocurrió el domingo 31 de octubre a las 21.30, cuando andaba en su moto Yamaha YBR de 125 cc. por las cercanías de ex Cabramarca. Según informó la policia, Castillo andaba acompañado de Lorena Iris Mamani (31) y un niño de 5 años de edad. El vehículo habría embestido a un caballo.

A raíz del choque, Segura sufrió un traumatismo de cráneo severo que le hizo perder su ojo derecho. Había sido atendido en el hospital Luis Alberto Vargas y luego derivado a la capital tucumana al Hospital Ángel Padilla, donde se tratan pacientes de alta complejidad. Los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para mantener los signos vitales y el martes pasado falleció.

D.R.

Con lo que respecta al peculiar velorio, comenzó a la noche con una prolongada caravana de vehículos que seguía al coche fúnebre. Al día siguiente, todo el pueblo norteño se movilizó: en una atmósfera de emoción y dolor, pero que también contó con el colorido de los bombos y las trompetas propias del folklore del deporte rey, cientos de personas que lucían casacas rojas y amarillas del club San Ramón llevaron al féretro hasta el verde césped en el que Inti desplegaba toda su destreza bajo los tres palos.

El ataúd lo colocaron sobre la línea de meta y bajo los tres caños que habitualmente custodiaba. Uno por uno varios de sus compañeros de equipo fueron acercándose para patearle un último penal a Castillo. Luego, los amigos y familiares se abalanzaron al cajón entre lagrimas desconsoladas para darle el abrazo de despedida. Sin embargo, la despedida del joven continuó por los montes de Amaicha del Valle hasta la Iglesia Santa Rita, donde se celebró una misa dedicada a él. La ceremonia finalizó en el cementerio local.

#TEMAS:
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar