Sin dudas que es una de las noticias del año para el fútbol mundial. Ángel Di María continuará su carrera en el club que debutó: Rosario Central. Con 37 años, una Copa del Mundo, dos Copas Américas, una medalla de oro en los JJ.OO 2008 y una larga lista de trofeos europeos, el extremo volverá a ponerse la camiseta canalla.
Este regreso será debidamente acompañado por los hinchas rosarinos que tendrán a su ídolo jugando en el Gigante, una vez más como hace dos décadas atrás. Precisamente, a mediados de la década del 2000, “fideo” hizo su debut en la Primera División.
En el torneo doméstico, Di María jugó 35 partidos con Central en dos temporadas: la 2005-06 y la 2006-07. En ese primer paso por la primera canalla el extremo marcó seis goles y dio dos asistencias. Una de esas conquistas fue en el Cementerio de los Elefantes, la cancha de Colón.
3-1
Aquel día, el conjunto rojinegro venció a Rosario Central por 3-1. El protagonista de esta historia convirtió el empate transitorio a los 38 minutos del primer tiempo, en el arco que da al Fonavi.
“Fideo” jugó esa tarde con la número 20 y pescó una pelota suelta dentro del área de Tombolini para establecer el 1-1 parcial. Tras el pase a la red, se trepó del alambrado para festejar con la parcialidad rosarina.
Colón venció aquella tarde al "canalla", por 3-1. Foto: Luis Cetraro.Nueve minutos antes, Claudio “Caio” Enría había abierto el marcador en favor de los locales. En el complemento, el sabalero dirigido por aquel entonces por Leo Astrada sacó la ventaja definitiva.
Primero marcó Emmanuel Centurión, a los 11 minutos del segundo tiempo. Luego, amplió la diferencia Juan Fernández a los 21 minutos de la etapa final.
Enría ya mandó a guardar a la número 5. Fue la apertura del marcador. Foto: Luis CetraroSíntesis
Colón: Laureano Tombolini, Diego Reynoso, Pablo Jerez, Omar Merlo, Juan Fernández, Gastón Esmerado, Juan Carlos Falcón, Emanuel Centurión, Esteban González, Claudio Enría y José Sand. DT: Leonardo Estrada.
Rosario Central: Cristian Álvarez, Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Andrés Imperiale, Juan Grabowski, Damián Díaz, Leonel Ríos, Tomás Costa, Ángel Di María, Leonardo Borzani y Germán Alemanno. DT: Carlos Ischia.
Estadio: Brigadier Estanislao López
Otros partidos contra Colón
Di María jugó contra Colón en otras dos oportunidades; ambas en Rosario y con victoría para Central. En abril de 2006, el Canalla venció al sabalero por 2-0. “Fideo” entró desde el banco en ese partido a los 19 minutos del complemento.
El otro juego fue en diciembre de ese mismo año. En esa oportunidad, los rosarinos ganaron por 3-0 y Di María entró como titular.