+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Las pruebas del viernes

Video: el inesperado choque del auto de seguridad en las pruebas del GP de Monza

Video: el inesperado choque del auto de seguridad en las pruebas del GP de MonzaVideo: el inesperado choque del auto de seguridad en las pruebas del GP de Monza

Jueves 29.8.2024
 15:36

El Gran Premio de Italia en Monza sufrió un sorprendente contratiempo este jueves cuando la prueba del coche de seguridad terminó en un espectacular accidente. Bernd Maylander, piloto del Aston Martin Vantage F1 Edition, se vio involucrado en un choque dramático contra las barreras de neumáticos durante una de sus vueltas rápidas de prueba.

El incidente ocurrió en la curva Parabolica, una de las secciones más desafiantes del circuito. El coche de seguridad, que estaba realizando verificaciones rutinarias antes del inicio del fin de semana de Fórmula 1, perdió el control y se deslizó fuera del asfalto. El vehículo atravesó la trampa de grava y terminó estampado de lado contra las barreras, en una escena que sorprendió a todos los presentes.

Afortunadamente, tanto Maylander como su acompañante salieron ilesos del accidente. A pesar del impacto severo, ambos abandonaron el coche sin asistencia y fueron recogidos por el coche médico de la F1, que se encontraba cerca para realizar sus propias pruebas.

Aunque el incidente dejó perplejos a los expertos, la forma en que el coche se comportó sugiere que un problema mecánico podría haber sido la causa del accidente, más que un error del piloto. Los detalles exactos aún no se han revelado, pero el accidente ha puesto en alerta a los equipos y organizadores mientras se preparan para el emocionante fin de semana de carreras.

Así quedó la trompa del vehículo.

Expectativa por Colapinto

Franco Colapinto, flamante piloto de Williams Racing para la Fórmula 1, se prepara para su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial y, este jueves, se conocieron las primeras imágenes oficiales de la escudería.

El corredor argentino se estrenará este fin de semana en el campeonato mundial de automovilismo en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

La cuenta oficial de Williams Racing, marca que representará al piloto de 21 años, compartió un video y fotos de Colapinto realizando el primer check-in como piloto oficial de F1.

Por otra parte, Colapinto expresó sus sensaciones ante su inminente debut, en un video que compartió la escudería: “Hola a todos. Estamos en la mayor carrera de la historia en Monza, Italia. Estoy muy emocionado por mi primer Gran Premio”.

“Es un momento muy especial en mi carrera y estoy rodeado de un gran equipo. Es genial hacerlo con Williams, que tiene un gran legado en la Fórmula 1”, remarcó.

“Estoy muy, muy feliz por ello, por supuesto. Me estoy preparando con Gaetan y todos los demás muchachos del equipo. Así que sí, estoy ansioso por subirme al auto mañana. Hagámoslo”, sentenció.

Franco Colapinto ya es piloto oficial de Fórmula 1. Crédito: Williams Racing

Cuando será

La primera gran prueba para Franco Colapinto será en Italia, en el circuito de Monza. La misma se llevará a cabo este domingo -1 de septiembre-.

El piloto bonaerense, representará a la Argentina tras dos décadas. Williams Racing confirmó su debut y su permanencia por lo que resta de la temporada 2024 reemplazando a Logan Sargeant.

Colapinto, que ya había participado en una práctica libre de F1 en Silverstone en julio, formará parte del equipo junto al tailandés Alexander Albon y utilizará el número 43 durante las próximas nueve carreras.

Tras su gran rendimiento en la F2, le llegó la atractiva propuesta de la escudería británica, que busca mejorar su posición en la competencia.

Insólito error en Monza en la preparación del debut de Colapinto en la Fórmula 1.

El insólito error

La organización del Gran Premio de Monza de la Fórmula 1 cometió un insólito error al armar el paddock de la escudería Williams y, en vez de poner Franco "Colapinto" por el piloto argentino de dicho equipo, pusieron "Colopinto".

Si bien se pudo saber que el error fue de la escudería británica Williams y no de la organización del Gran Premio, el hecho se volvió furor en redes sociales.

#TEMAS:
Franco Colapinto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar