+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa Libertadores

Botafogo vapuleó a Peñarol: 5 a 0 y casi asegurada la final

Botafogo vapuleó a Peñarol: 5 a 0 y casi asegurada la finalBotafogo vapuleó a Peñarol: 5 a 0 y casi asegurada la final

Jueves 24.10.2024
 10:53
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Botafogo de Brasil goleó como local por 5 a 0 a Peñarol de Uruguay y prácticamente aseguró su lugar en la final de la Copa Libertadores 2024, que se disputará en Buenos Aires, en el partido de ida de las semifinales del certamen.

Todos los tantos del vencedor llegaron en el complemento de la mano del venezolano Jefferson Savarino, a los 6 y 14 minutos, del argentino Alexander Barboza, a los 10, Luiz Henrique , a los 28, e Igor Jesus, a los 34.

Mirá también

Severos incidentes con hinchas de Peñarol en Río de Janeiro

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, los líderes del torneo brasileño y uruguayo se enfrentaban para abrir la segunda semifinal de la edición número 65 del certamen continental.

El equipo carioca, con toda su jerarquía, busca llegar a su primera final de Copa Libertadores mientras que el "Carbonero" arribó a suelo brasileño con mucha ilusión, confiando en su mística copera y en alcanzar su undécima definición continental.

Los uruguayos no aguantaron el ritmo del primer tiempo y los locales los pasaron por arriba. Crédito: Reuters.

Segundo tiempo

Tras un primer tiempo parejo donde Peñarol pudo sostener el partido e ir al descanso con el marcador en cero, el Botafogo destrabó el partido en el complemento a los 6 minutos con el gol de Savarino tras un pase entre líneas de Luiz Henrique, la figura indiscutida de la noche carioca con esta asistencia y el cuarto gol picándosela al arquero Washington Aguerre.

Desde aquel gol del hábil mediocampista venezolano, el equipo del portugués Artur Jorge se volvió una tromba imparable que el elenco uruguayo de Diego Aguirre nunca supo cómo frenar.

En 15 minutos del complemento, el Botafogo ya ganaba 3-0 gracias al doblete de Savarino y el defensor argentino Alexander Barboza.

Luego del 4-0 firmado por Luiz Henrique, el delantero Igor Jesus cerró la goleada con el quinto tanto a falta de diez minutos para el final.

Tras una corrida memorable del propio delantero por la banda derecha, el mismo tocó al medio para el argentino Thiago Almada que remató de primera y el arquero Aguerre dio un rebote largo dejándosela servida a Igor Jesus que cabeceó por encima del mismo, inflando la red del estadio carioca.

Jefferson Savarino celebra su conquista. Botafogo a un paso de la final de la copa. Crédito: Reuters.

Casi en la final

Con este aplastante 5-0, el Botafogo pone un pie en la final de la Copa Libertadores que tendrá lugar en el estadio Monumental de Buenos Aires y reafirma su gran momento tanto a nivel domestico como continental.

Por su lado, la ilusión de todo Peñarol de conquistar la sexta Libertadores se esfumó en una noche para el olvido.

El próximo miércoles, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el "Carbonero" buscará el milagro o, al menos, hacer más decoroso el resultado global de esta semifinal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Libertadores
Uruguay
Brasil

Además tenés que leer:

  • Uruguayos en problemas Severos incidentes con hinchas de Peñarol en Río de Janeiro
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar