+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Domínguez y Tapia

Visitaron los tres estadios en donde se puede jugar la final de la Libertadores

Los presidentes de la Conmebol y la AFA inspeccionaron las canchas de River, Racing y Boca, escenarios probables para el duelo decisivo del certamen continental.

Visitaron los tres estadios en donde se puede jugar la final de la LibertadoresVisitaron los tres estadios en donde se puede jugar la final de la Libertadores

Sábado 13.4.2024
 8:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En febrero pasado, la AFA y la Conmebol anunciaron oficialmente que la final de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina. Si bien en un inicio se tomaron como estadios referentes al Más Monumental y la Bombonera, ahora surgió el de otro equipo grande: Racing.

"Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final. Hay que trabajar con tiempo, vinimos para realizar una evaluación in situ y ver en todo caso, como hablamos con el presidente (Víctor) Blanco, cuáles serían las prioridades en caso de que se necesite al estadio para una final", fue lo que mencionó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ante la prensa que lo consultó en los pasillos del estadio Presidente Perón.

Mirá también

River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H

Sobre la designación final, el titular del ente sudamericano dijo que "habrá más suspenso". Esto se debe a que las autoridades aguardarán por quiénes serán los equipos que lleguen a las instancias finales, teniendo en cuenta la capacidad de cada uno de los escenarios. En caso de que los finalistas de la actual edición resulten clubes convocantes, la cancha de River con su aforo por encima de los 80 mil espectadores podría ser la elegida. Vale mencionar que la Bombonera tiene cerca de 60 mil lugares en la actualidad, mientras que el Cilindro dispone de 46.900 según su web oficial.

Al margen del aforo, uno de los puntos que también evaluarán las autoridades de la Conmebol será el estado del campo de juego. Tras el partido de este jueves entre River y Nacional, el capitán del Bolso Diego Polenta fue elogioso con esa característica del Más Monumental. Y lo mismo había ocurrido con Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina: "Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá porque el campo de juego está espectacular".

Mirá también

Horarios y TV: Libertadores, Sudamericana y presencia argentina en Europa League

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, acompañó a Domínguez y expresó: "Es un proceso de trabajo, para eso son las visitas que viene realizando el presidente. La otra noche en River, hoy (por ayer) en Racing y el de Boca".

Y acotó: "Con el compromiso de ver los clubes que están trabajando en infraestructura y mejoras, acompañar desde Conmebol en lo que el presidente dijo y esperar el momento de la designación para que tengamos a los estadios acordes para jugar una final de Copa Libertadores, como es la idea que tiene el presidente Domínguez".

Vale mencionar que la única de las instituciones implicadas en esta terna que está compitiendo en la Libertadores 2024 es River, ya que tanto Boca como Racing lo hacen en la Sudamericana, por la que acaba de anunciarse oficialmente que su duelo final se llevará a cabo en la sede de Asunción.

Mirá también

San Lorenzo perdió ante Independiente del Valle en Ecuador

Esta será la sexta edición de una final única de Libertadores y la primera que se llevará a cabo en Argentina, teniendo en cuenta que en 2019 se realizó en el estadio Monumental de Lima, Perú (Flamengo derrotó a River), en 2020 fue en el Maracaná de Río de Janeiro (Palmeiras venció a Santos), en 2021 fue en el Centenario de Montevideo (Palmeiras se impuso ante Flamengo), en 2022 se jugó en el Monumental de Guayaquil, Ecuador (Flamengo le ganó a Athletico Paranaense), más la última repetida en el Maracaná, con Fluminense y Boca como protagonistas.

El único escenario argentino en el que se habían disputado finales fue el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que albergó los duelos definitorios de la Copa Sudamericana en 2020 (Defensa y Justicia fue campeón frente a Lanús) y 2022 (Independiente del Valle se coronó contra San Pablo).

El Profe Córdoba se postuló para dirigir Gimnasia por odio al Pincha

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata entre 1995 y 1997, Daniel Córdoba, se candidateó para reemplazar a Leonardo Carol Madelón en Gimnasia, el clásico rival del Pincha, por el odio que le tiene al club platense cuatro veces campeón de América.

Mirá también

Rosario Central quiere hacer negocio en Brasil ante Atlético Mineiro el candidato del grupo de Libertadores

Tras lo que fue la salida de Madelón del Lobo luego de la derrota 3-2 ante Atlético Tucumán en el norte argentino, el Profe Córdoba se postuló para dirigir a Gimnasia y confesó que su motivación es el odio que le tiene a Estudiantes: "Vendí 30 millones de dólares en jugadores y no toqué un peso. No me pagaron a término, lo salvé del descenso, de la quiebra. En 26 años no me llamaron nunca. Cuando volvió Miguel Russo dije: No quiero volver más a Estudiantes. Lo odio con todo mi corazón y es una de las grandes motivaciones que tengo para dirigir Gimnasia".

"Acá hay varios técnicos como Garisto, como Solari, que dirigieron Estudiantes y Gimnasia. Pero no, que el profe es de Estudiantes. ¿Sabes por qué estoy podrido? Porque el fútbol que yo tengo en la cabeza para primera, para inferiores, para infantiles, no lo tiene nadie en la República Argentina. Ni Scaloni lo tiene en la cabeza" agregó quién tuvo su última experiencia en Independiente Rivadavia de Mendoza entre 2016 y 2017.

Mirá también

Copa Libertadores: Estudiantes se le dio vuelta a The Strongest y lidera su grupo

Además, el ex entrenador de Lanús y Platense remarcó que Gimnasia necesita un giro de 180 grados: "Lo que hay que cambiar es el corazón. Hay que cambiar el cerebro. Hay que cambiar la mentalidad. Hay que cambiar las aspiraciones. Con los pibes igual. Hay que crear un sentido de identidad. Soy el único tipo que puede hacer la cosas bien en la República Argentina. El primer mes me quedo viviendo en Estancia Chica".

"Si quieren al Profe Córdoba que vengan los dirigentes y nos juntamos. Lo único que hacen es emparchar. Todos tienen mi teléfono, me llaman y nos juntamos a hablar de fútbol" concluyó quién se inició como entrenador en Estudiantes en 1995.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Copa Libertadores
AFA

Además tenés que leer:

  • Video Incidentes en el Gigante de Arroyito en la previa de Rosario Central - Peñarol por Copa Libertadores
  • Fútbol San Lorenzo empató con Palmeiras en su inicio en la Copa Libertadores
TENES QUE SABER
Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista
ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de junio, en Argentina
  • Humboldt invertirá más de $80 millones en obras de saneamiento y mejoras en el servicio de agua potable
  • Sorpresiva visita a Venezuela del principal jefe militar de Estados Unidos
  • Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
  • Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
  • Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
  • Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar