+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

En el teatro del fútbol

Wembley, Champions y Qatar en la agenda de Nery Pumpido

Estuvo en París para la coronación del Madrid y estará en Argentina-Italia. De allí a Doha para acompañar a Perú en el Repechaje.

Wembley, Champions y Qatar en la agenda de Nery PumpidoWembley, Champions y Qatar en la agenda de Nery Pumpido

Lunes 30.5.2022
 18:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

El campeón del mundo en México '86 y actual Secretario General Adjunto de la Conmebol, el santafesino Nery Alberto Pumpido, aparece en el centro de la escena del fútbol mundial, puntualmente luego de la alianza estratégica del fútbol sudamericano con la UEFA luego de la apertura con oficina mixta en Londres.

En los últimos días, la comitiva oficial de la Conmebol viajó desde Asunción del Paraguay, con escala en Madrid, vía a París, donde el sábado estuvo presenciando la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool de Inglaterra, que terminó con una nueva orejona (la 14) para los españoles.

En la previa al juego en París, concretamente en la cena de gala, tanto el presidente Alejandro Domínguez como Nery Pumpido compartieron charlas de fútbol con Karl Heinz Rummenigge, Ronaldo y el mismo Florentino Pérez, entre otras personalidades del fútbol mundial.

En pocas horas, Nery voló de París a Londres, donde este miércoles se realizará en el estadio histórico de Wembley la llamada "Finalissima": Argentina con Messi se enfrentará desde las 15.45 contra Italia. El encuentro corresponde a la Copa Euroamericana, un certamen homologado por la FIFA que cruza al campeón de América con el de Europa y surgió tras un acuerdo firmado entre la Conmebol y la UEFA.

Finalmente, a los pocos días de este partido y por un pedido del presidente Alejandro Domínguez, Nery Alberto Pumpido estará acompañando en Qatar a la Seleción de Perú que irá a jugar el Repechaje para el Mundial 2022, el próximo 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium ante el representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

Perú, que finalizó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, viajó el 28 de mayo a la ciudad de Barcelona y el 5 de junio jugará un amistoso frente a Nueva Zelanda. Cinco días después partirá a Qatar. En tanto, Emiratos Árabes Unidos y Australia se enfrentarán el 7 de junio en Doha.

El seleccionado dirigido por Ricardo "Tigre" Gareca buscará ser el quinto equipo de Conmebol en Qatar 2022 junto con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay y disputar su segundo campeonato del mundo consecutivo, después de Rusia 2018.

"Vamos a acompañar el sueño de Perú desde la Conmebol", expresó el presidente Alejandro Domínguez. Otra experiencia para el santafesino Nery Alberto Pumpido, ex campeón del mundo con Argentina en México '86 y hoy parado en el centro del fútbol mundial como Secretario Adjunto de la Conmebol.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Nery Pumpido
Conmebol
UEFA Champions League
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • Avanza la gran alianza Conmebol - FIFA Pumpido en UEFA: facilidad para los DT sudamericanos en Europa
  • Para el partido de la Libertadores Fassi, el presidente de Talleres: "Le queremos dar la tribuna sur a Colón con 11.500 lugares"
Tenes que saber
Tres detenidos por robar herrajes de bronce en aberturas de casas de Santa Fe
Colapinto terminó entre los diez mejores en la FP3 y Alpine se ilusiona en Monza
Cómo recuperar la piel del rostro en 3 pasos antes de la primavera
El regreso del estampado de periódico que Carrie Bradshaw convirtió en ícono
Colombia abatió a uno de los criminales más buscados durante un operativo

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

5

Mundial Junior de Aguas Abiertas: Argentina volvió al podio después de 35 años

Te puede interesar

  • Colnaghi remontó pese a la sanción y terminó sexto en la Sprint de Monza
  • Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida
  • Tres detenidos por robar herrajes de bronce en aberturas de casas de Santa Fe
  • Colapinto terminó entre los diez mejores en la FP3 y Alpine se ilusiona en Monza
  • Cómo recuperar la piel del rostro en 3 pasos antes de la primavera
  • El regreso del estampado de periódico que Carrie Bradshaw convirtió en ícono
  • Colombia abatió a uno de los criminales más buscados durante un operativo

Política

En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre
Tras duras críticas y negociaciones Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”

Área Metropolitana

El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto

Sucesos

Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida
Macrocentro Tres detenidos por robar herrajes de bronce en aberturas de casas de Santa Fe
Cerca de La Plata Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2
Departamento Castellanos Quedó preso un joven acusado de matar de una puñalada a su tío en Rafaela

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar