+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Mesa Nacional de Carnes

Advierten que si cierran las exportaciones de carne se perderían 500 mil empleos

Desde la Mesa Nacional de Carnes advirtieron que suspender las exportaciones de carne por 30 días "mata a la ganadería" y provocaría "500 mil puestos de trabajo menos" en el sector.

Advierten que si cierran las exportaciones de carne se perderían 500 mil empleosAdvierten que si cierran las exportaciones de carne se perderían 500 mil empleos

Martes 18.5.2021
 11:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El productor Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de Carnes, advirtió este martes que la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días "mata a la ganadería" y provocaría "500 mil puestos de trabajo menos" en el sector.

"El Gobierno no se da cuenta de lo que significa la industria de la carne en la Argentina", se quejó el dirigente.

Tenés que leer

Perotti criticó el cierre de exportaciones de carne

La decisión -que busca frenar la fuerte suba de precios en los cortes de carne vacuna- fue adelantada al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), pero hasta el momento no se oficializó.

Según Chiesa, en 2006 "hicieron algo parecido, que se extendió por diez años: primero cerraron todo y después empezaron con los registros de exportaciones. Con esa decisión, cerraron 120 frigoríficos y perdimos 12 millones de cabezas de ganado".

Tenés que leer

El campo va al paro por el cierre de exportaciones de carne

"Lo que sucede ahora es que hay una tensión de precios muy grande por la inflación que tenemos", evaluó el directivo, en declaraciones al programa "Ruleta Rusa", que se emite por FM Rock and Pop.

Además, resaltó que los productores "estamos trabajando codo a codo con los Ministerios de Economía y de Agroindustria para generar medidas. Pero de todo lo que propusimos no ha salido nada, como por ejemplo, impulsar un aumento cualitativo de la oferta".

"No se le sacó ningún impuesto a la carne. Entonces, el esfuerzo del privado por sí solo no va a abaratar los precios del producto", enfatizó.

Chiesa afirmó que el precio de la carne en mostrador "es una decisión de cada uno. Pero los productores nunca pusimos el precio".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por redes sociales Perotti criticó el cierre de exportaciones de carne
  • Se reunió la Mesa de Enlace El campo va al paro por el cierre de exportaciones de carne
TENES QUE SABER
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera

Te puede interesar:


  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar