+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Se anuncian este viernes

Alberto Fernández anticipó el anuncio de Massa: cuáles serán las medidas para paliar la inflación

El paquete apuntaría a recomponer ingresos de asalariados y de los sectores más vulnerables, así como brindar asistencia financiera a PyMEs.

Alberto Fernández anticipó el anuncio de Massa: cuáles serán las medidas para paliar la inflación Alberto Fernández anticipó el anuncio de Massa: cuáles serán las medidas para paliar la inflación

Viernes 25.8.2023
 21:14
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández anunció que se brindará una suma fija para asalariados, un bono para jubilados y pensionados, y la suba de planes sociales como la tarjeta Alimentar y la asignación universal por hijo. Así lo anticipó durante su visita a La Pampa, en compañía del gobernador Sergio Ziolitto, donde inauguraron el edificio de aulas y auditorios de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam)

"El ministro Sergio Massa anunciará las medidas que nuestro Gobierno tomará en favor de los sectores más vulnerables y los trabajadores. Supone una suma fija, corrección en ingresos de jubilados, tarjeta alimentar, AUH", dijo Fernández.

Señaló que Massa "va a comenzar a anunciar las medidas que dije que íbamos a tomar en favor de los sectores más vulnerables y de los que trabajan, que han sufrido un desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación que supone una suma fija, corrección en los ingresos de los jubilados en la AUH en la tarjeta alimentar. Todos los sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".

"Van a tener que esperar que el ministro especifique las medidas, este Gobierno no se olvida de los más vulnerables ni de los que trabaja", indicó.

Si bien las medidas aún no son anunciadas de forma oficial por el ministro de Economía, Fernández aseguró que el gobierno tiene planeado un paquete de medidas que será anunciado este viernes "en favor de los sectores más vulnerables y de los sectores que trabajan, que han sufrido un desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación".

Posibles medidas

Previo al anuncio del presidente, Massa habría adelantado en una conferencia de prensa algunas medidas que esperan ser anunciadas a la brevedad: posibles mejoras impositivas para las pequeñas y medianas empresas y créditos para apuntalar el consumo.

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Sergio Massa
Inflación

Además tenés que leer:

  • Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario Simioni reclamo a gobernantes y candidatos que "ordenen la política"
  • La síntesis del día Hoy el FMI difunde las nuevas metas mientras Economía anuncia ayudas internas ante la crisis
TENES QUE SABER
Bolsonaro fue internado en terapia intensiva y su familia vuelve a pedir prisión domiciliaria
Merz marca distancia: "Alemania no está ni estará" en la guerra contra Irán
La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país
Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este viernes 13 de marzo de 2026

Te puede interesar:


  • Cuba confirma que abrió el diálogo con EE.UU para buscar soluciones en plena crisis energética
  • CRAI vuelve a jugar en tierra de los Springboks: este sábado enfrenta al Durbell RFC
  • Julián Palacios: “Nos ganamos el respeto del fútbol argentino, pero eso se pierde rápido”
  • Estados Unidos ofreció una recompensa por Mojtaba Jamenei y otros líderes iraníes
  • Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
  • Bolsonaro fue internado en terapia intensiva y su familia vuelve a pedir prisión domiciliaria
  • Merz marca distancia: "Alemania no está ni estará" en la guerra contra Irán
  • La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Política

Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país
Panorama legislativo Semana activa en el Congreso: sesión en el Senado y comisiones en Diputados

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad
Control estratégico en ruta 1 En Los Laureles: secuestran una pistola y municiones en un auto con cuatro ocupantes

Información General

Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar