+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Calendario de pago

Jubilados: Anses confirmó las fechas de cobro del bono en febrero 2024

Se anunció cuándo comienza la entrega del refuerzo para jubilados y pensionados, y publicó el requisito para cobrarlo.

Jubilados: Anses confirmó las fechas de cobro del bono en febrero 2024Jubilados: Anses confirmó las fechas de cobro del bono en febrero 2024

Lunes 29.1.2024
 11:36
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un comunicado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reveló las fechas de cobro del nuevo bono destinado a jubilados y pensionados para el mes de febrero. Este anuncio se produce como una medida de refuerzo de ingresos mientras se espera el primer aumento del año para este grupo.

El Gobierno nacional, confirmó la entrega de este bono, que mantendrá el mismo monto que en enero y estará disponible para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto máximo del bono se establece en $55,000, igual al monto otorgado el mes anterior.

Quiénes pueden acceder al bono

Quiénes pueden acceder al bono

De acuerdo a lo que indica la Resolución 81/2024, publicada en el Boletín Oficial, un requisito clave para poder acceder a este bono es que el beneficiario no debe tener ingresos que superen el haber mínimo jubilatorio, fijado en $105,713 para febrero. Aquellos que perciban un monto mayor al mínimo recibirán un bono variable, que dependerá de sus ingresos mensuales.

El decreto aclara que para aquellos beneficiarios cuyas prestaciones vigentes sumen un importe superior a $105,712,61, la ayuda económica será igual a la diferencia necesaria hasta alcanzar el tope de $160,712,61. En otras palabras, si un beneficiario recibe, por ejemplo, $140,000 mensuales, recibirá alrededor de $20,700 en concepto de bono.

Es importante destacar que si un beneficiario tiene más de una pensión a su nombre, estas se considerarán como un único titular. Además, el decreto subraya que la ayuda económica previsional otorgada no será sujeta a descuentos ni computable para ningún otro concepto.

Fechas de cobro del bono de febrero. rédito: Mauricio Garín

Calendario de pago

Las fechas de cobro del bono de febrero para jubilados se están organizados de acuerdo con los últimos dígitos del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios. Para aquellos jubilados con un haber mínimo, las fechas son las siguientes:

DNI terminados en 0: jueves 8 de febrero.

DNI terminados en 1: viernes 9 de febrero.

DNI terminados en 2: miércoles 14 de febrero.

DNI terminados en 3 y 4: jueves 15 de febrero.

DNI terminados en 5: viernes 16 de febrero.

DNI terminados en 6: lunes 19 de febrero.

DNI terminados en 7: martes 20 de febrero.

DNI terminados en 8: miércoles 21 de febrero.

DNI terminados en 9: jueves 22 de febrero.

Para aquellos jubilados que superen el monto mínimo, y por ende, recibirán un bono variable, las fechas de cobro son las siguientes:

Documentos finalizados en 0 y 1: viernes 23 de febrero.

Documentos finalizados en 2 y 3: lunes 26 de febrero.

Documentos finalizados en 4 y 5: martes 27 de febrero.

Documentos finalizados en 6 y 7: miércoles 28 de febrero.

Documentos finalizados en 8 y 9: jueves 29 de febrero.

Este anuncio se produce en medio de las expectativas de los jubilados y pensionados, quienes buscan estabilidad y previsibilidad en sus ingresos. El bono adicional brindará un alivio financiero para aquellos que se encuentran en situaciones económicas más desafiantes.

El Gobierno nacional reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de los jubilados y pensionados, asegurando que estas medidas son necesarias para garantizar el bienestar de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Se espera que este bono contribuya significativamente a cubrir las necesidades básicas de aquellos que dependen de ingresos previsibles para su sustento.

Es importante tener en cuenta que estas medidas están en línea con la política de movilidad jubilatoria, que busca ajustar los haberes jubilatorios de manera periódica para mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios. El Gobierno continuará monitoreando la situación económica y ajustando las políticas en consecuencia para asegurar un cuidado adecuado de los adultos mayores.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Anses

Además tenés que leer:

  • Conoce los beneficios Todo lo que necesitas saber sobre Sumar, el programa de salud nacional
  • Para estar atentos ANSES advierte sobre posibles estafas telefónicas y virtuales
  • Boletín oficial Atención jubilados: se confirmó el bono a cobrar en febrero; monto y detalles
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar