+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Boletín Oficial

Aumentaron el impuesto a los combustibles líquidos y podría haber cambios en los precios

El gobierno nacional dispuso $6.620 de incremento mediante el Decreto 441/2025.

Aumentaron el impuesto a los combustibles líquidos y podría haber cambios en los preciosAumentaron el impuesto a los combustibles líquidos y podría haber cambios en los precios

Lunes 30.6.2025
 11:57
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno nacional dispuso un nuevo aumento del impuesto al combustible líquido, el cual regirá a partir de este martes 1 de julio.

Fue a través del Decreto 441/2025 publicado en el Boletín Oficial de este lunes y que cuenta con las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei; el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Mirá también

Baja el uso de la electricidad en la Argentina: -10,41% interanual en mayo

El decreto establece que los incrementos parciales de estos gravámenes regirán entre el 1° y el 31 de julio, mientras que la totalidad de los aumentos diferidos se aplicará a partir del 1° de agosto.

Imagen ilustrativa.

El texto oficial detalla que, para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 31 de julio de 2025, los montos de impuesto se incrementarán en los siguientes valores: para la nafta sin plomo y nafta virgen, el aumento será de $6,620 en el impuesto sobre los combustibles líquidos y de $0,405 en el impuesto al dióxido de carbono; para el gasoil, el incremento será de $5,346 en el impuesto sobre los combustibles líquidos, $2,895 en el tratamiento diferencial para ciertas regiones y $0,609 en el impuesto al dióxido de carbono.

Se remarca en el documento que previamente se ha definido que los referidos montos fijos se actualizarán por trimestre calendario sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Mirá también

Debutan los surtidores habilitados por YPF para el autodespacho de nafta un 5% más barata

Esta suba llega luego de un reciente aumento en el marco del crecimiento del valor del barril de petróleo a nivel mundial por la crisis de Medio Oriente y el oficial a nivel local del 1% a principios de mes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

#TEMAS:
Combustibles
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Jorge Colina a favor del súper Iva "Los impuestos más perniciosos son Ingresos Brutos y tasas municipales"
  • Cuarta caída en 2025 Baja el uso de la electricidad en la Argentina: -10,41% interanual en mayo
TENES QUE SABER
Castellani visitó Estancia La Barrancosa y destacó un modelo productivo de excelencia que genera orgullo para Santa Fe
Rosario: enero dejó un aumento de la canasta básica por encima del promedio nacional
Medrán: “Colón fue compacto y sólido, pero nos faltó del medio hacia adelante”
Operativo "Familia Blanca": cayeron dos narcos con 65 kilos de cocaína en una Hilux
UEFA suspendió provisoriamente a Prestianni y se perderá la revancha ante Real Madrid

Te puede interesar:


  • Madelón: “Este era ÉL partido, si no lo ganabas te llenabas de preguntas”
  • Profesionales de la salud pública aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino
  • Autorizaron a Tapia a salir del país por viajes oficiales: deberá pagar una caución de $5 millones
  • El Gobierno de la Provincia entregó equipamiento personal a 811 nuevos suboficiales
  • Tras 150 años, tortugas gigantes vuelven a Floreana para restaurar el ecosistema de Galápagos
  • Castellani visitó Estancia La Barrancosa y destacó un modelo productivo de excelencia que genera orgullo para Santa Fe
  • Rosario: enero dejó un aumento de la canasta básica por encima del promedio nacional
  • Medrán: “Colón fue compacto y sólido, pero nos faltó del medio hacia adelante”

Política

Balance del Decreto 84/26 Reglamentación de la Emergencia en Discapacidad: qué ordena y qué puntos faltan
Paritarias Profesionales de la salud pública aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino
AFA en la mira Autorizaron a Tapia a salir del país por viajes oficiales: deberá pagar una caución de $5 millones
Inversión en seguridad El Gobierno de la Provincia entregó equipamiento personal a 811 nuevos suboficiales
Actividad legislativa Castellani visitó Estancia La Barrancosa y destacó un modelo productivo de excelencia que genera orgullo para Santa Fe

Área Metropolitana

Agenda 2026 Battistutti sobre la apertura de sesiones: "La convivencia es el eje de la gestión municipal"
Santa Fe ciudad El municipio santafesino evalúa la suba del boleto de colectivos y busca ampliar el servicio
Lunes 23 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Santa Fe arranca la semana con calor: qué anticipa el pronóstico
Padece el síndrome de Cantú La superación de Wally, el pequeño "guerrero de luz", en un día para pensar sobre las EPOF

Sucesos

Narcotráfico en el Norte Argentino Operativo "Familia Blanca": cayeron dos narcos con 65 kilos de cocaína en una Hilux
En los médanos Video: conducía su camioneta entre motos en Villa Gesell y quedó detenido
En la ciudad de Santa Fe Celos, sexo y balas: lo acribilló en plena calle por un conflicto sentimental
En zona noroeste Dos disparos y fuga: lo balearon mientras revisaba basura en la calle
Tragedia en la costa bonaerense Murió un adolescente de 16 años en Reta tras meterse al mar en una zona sin guardavidas

Información General

Datos de la UNR Rosario: enero dejó un aumento de la canasta básica por encima del promedio nacional
Lo operan por décima vez Nueva intervención para Bastián Jerez: vuelve al quirófano por un problema en la válvula
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de febrero de 2026
Miércoles 25 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar