Fuerte inversión de un banco regional en un moderno edificio de Buenos Aires
La entidad financiera que canaliza los créditos de Red Mutual y se expande al mundo virtual, erogó $1800 millones para su nueva casa en la zona moderna de Retiro.
Fuerte inversión de un banco regional en un moderno edificio de Buenos Aires
El Banco Voii, una entidad financiera con fuerte presencia en una amplia región y surgida en el interior del país, acaba de concretar una operación inmobiliaria que tuvo repercusiones en medios nacionales. Adquirió un piso completo en el edificio 261 Della Paolera, en la porteña zona de Catalinas.
El vendedor es a su vez el desarrollador del moderno inmueble: Irsa Propiedades Comerciales. El grupo que lidera Eduardo Elsztain es dueño de grandes shopping y oficinas en la capital, Rosario y Córdoba.
Voii adquirió una planta de 1.184 m2 y ocho unidades de cocheras ubicadas en el edificio, emplazado en la emblemática zona de Retiro, al sur de la plaza ubicada frente a las terminales ferroviarias. Diego Redondo, gerente financiero de Voii, aclaró a El Litoral que la inversión fue de unos $1800 millones que, contabilizados al dólar Contado con Liquidación, redondean una inversión de unos U$S 5100 el metro cuadrado.
El directivo recordó que el banco nació en 2014 cuando Nexfin S.A, Arroyo Ubajay S.A y Walter Roberto Grenón, adquirieron el 99,9% del capital accionario y votos de MBA Lazard Banco de Inversiones S.A. Era un banco de "segundo piso".
Explicó que en su origen, el Lazard era un banco "de segundo piso" que se dedicaba a la intermediación de activos financieros en el mercado mayorista y operaba con instituciones (Fondos Comunes de Inversiones, Seguros, Sociedades de Garantías Recíprocas, organismos públicos).
A su vez Nexfin era el organizador y estructurador de créditos de Red Mutual, y encontró el le compra de Lazard la oportunidad de transformarse en banco para descargar allí los créditos de la mutual que antes se volcaban en otras entidades financieras.
Voii sigue aparentando un "perfil mayorista" porque en él se administran ahora los créditos que origina Red Mutual, "que antes se descargaba en otras entidades", señaló Redondo. Con 80 empleados, sin embargo, ha expandido su actividad como banco digital, siempre con capitales nacionales desde el interior del país.
Los créditos están principalmente dirigidos a la economía social, destinados a consumo de personas físicas. La planta adquirida en el edificio porteño está alquilada a una operadora de sistemas de pago por tarjeta y QR, que tiene contrato por unos tres años más. Voii está instalada en la city porteña, en Sarmiento y 25 de Mayo, pero proyecta mudarse cuando el inmueble quede liberado.