+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

En análisis

Blanqueo: lo extenderían en 2015

El Gobierno admitió hoy que “es probable” que se vuelva a extender, por sexta vez, el blanqueo de capitales durante 2015, y negó que el mercado inmobiliario se haya “resentido” ante la supuesta imposibilidad de realizar operaciones en dólares.


Lunes 22.12.2014
 15:21

El Litoral
DyN


El Gobierno admitió hoy que “es probable” que se vuelva a extender, por sexta vez, el blanqueo de capitales durante 2015, y negó que el mercado inmobiliario se haya “resentido” ante la supuesta imposibilidad de realizar operaciones en dólares.

“Es probable que efectivamente se dicte el instrumento jurídico para la prorroga de su uso”, manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

La Ley 26.860 de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior fue sancionada a fines de mayo del año pasado y ya tuvo cinco prórrogas, la última de ellas con vigencia hasta el 31 de diciembre próximo. “Es probable que efectivamente se dicte el instrumento jurídico para la prórroga de su uso”, señaló el funcionario, quien añadió que “el Banco Central ha propiciado un mecanismo para que las entidades financieras establezcan mecanismos de publicidad para el uso de esta herramienta para las transacciones de carácter inmobiliario”.

El ministro, al vincular el blanqueo con reclamos de la Cámara Inmobiliaria Argentina, recordó que la entidad “planteó quejas al Gobierno”, por lo que “automáticamente propiciamos la necesidad del marco regulatorio para que los bancos del sistema puedan promover y promocionar la operatoria”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
Sobrevivió al ataque de Hamás del 7 de octubre y volvió a ser herido en un atentado terrorista en Australia
Tragedia en Antioquia: 17 adolescentes mueren al caer micro a un precipicio en Colombia
Esta semana llega el cometa 3I/ATLAS a su máxima aproximación sobre la Tierra

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno licita Tecnópolis para su concesión y consolida el esquema público-privado
  • Rigen alertas por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
  • ¿Qué fueron a ver al desierto?
  • Del macartismo a la cultura apolítica posmoderna
  • El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
  • Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
  • Sobrevivió al ataque de Hamás del 7 de octubre y volvió a ser herido en un atentado terrorista en Australia

Política

Gestión nacional El Gobierno licita Tecnópolis para su concesión y consolida el esquema público-privado
Con la CGT en la calle El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
Para 2026 El Gobierno estudia un aumento salarial para funcionarios, tras dos años de congelamiento
"Desafían la Constitución" Rosatti advirtió riesgos constitucionales en la emisión sin respaldo y la dolarización
Comunicados oficiales El Gobierno condenó el ataque antisemita en Australia que dejó once víctimas fatales

Área Metropolitana

Recomendaciones de Prefectura Navegar con conciencia: el cuidado del río y las reglas que ordenan el disfrute en Santa Fe
Santa Fe ciudad La campaña municipal de vacunación sigue en marcha:¿dónde estará esta semana?
Santa Fe ciudad Hospital Alassia: 80 % de avance en la nueva Guardia y Oncohematología
La ciudad y su mapa urbanístico Un revelador informe muestra una "explosiva" suba en la construcción de edificios en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Sur santafesino Mataron a tiros a un motociclista en Pérez
Tragedia vial Tragedia en Antioquia: 17 adolescentes mueren al caer micro a un precipicio en Colombia
Nuevos audios Investigación judicial expone lazos entre la droguería y Andis en las compras de medicamentos
En Jujuy Asesinaron a puñaladas a un joven de 15 años tras una fiesta de egresados
Accidente en Mendoza Volcó una fulgoneta, hay 14 heridos, entre ellos un menor en grave estado

Información General

Sorteo del miércoles 17 de diciembre De cuánto es el fabuloso pozo para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 14 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
SMN Rigen alertas por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
Turismo Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
El 19 de diciembre Esta semana llega el cometa 3I/ATLAS a su máxima aproximación sobre la Tierra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar