+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar blue cerró marzo con otra fuerte suba y el Banco Central con más ventas de reservas

La divisa norteamericana en el mercado informal se encareció $25 el último día del mes. Mientras que el Banco Central volvió a vender otros u$s143 millones, desprendiéndose de 1.780 millones de dólares durante las últimas once rondas.

El dólar blue cerró marzo con otra fuerte suba y el Banco Central con más ventas de reservasEl dólar blue cerró marzo con otra fuerte suba y el Banco Central con más ventas de reservas

Lunes 31.3.2025
 21:38
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La moneda estadounidense en su cotización paralela sufrió un nuevo salto en su cotización en la ronda cambiaria de este lunes 31 de marzo, que se suman a los incrementos acumulados a lo largo de la semana.

El dólar blue cerró la última jornada del año encareciendo su precio de venta en 25 pesos, quedando en $1.325 para la venta y a $1.305 para la compra. Así, a lo largo del mes, completó una suba de cien pesos.

En tanto, el dólar oficial cotizó este lunes a $1.053,50 para la compra y $1.093,50 para la venta, según el promedio entre las distintas entidades financieras.

Este precio lo posiciona 231,50 pesos debajo del blue. Así la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones creció y se ubicó en un 21,17 por ciento.

En tanto, los dólares financieros también volvieron a cotizar al alza. El dólar MEP cerró a $1.312,57. Y el Contado con Liquidación (CCL) se incrementó a $1.316,80.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotiza a $1.420,90.

El dólar cripto cotiza a $1.319,45. Y el Bitcoin opera a US$82.536,48.

Reservas del BCRA

En paralelo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a terminar este lunes 31 de marzo con saldo negativo su participación en el mercado oficial de cambios.

Lista de variables cambiarias diarias publicadas por el BCRA.

En esta jornada, la entidad monetaria nacional vendió, en términos netos, u$s143 millones. Por ende, durante los últimos once días hábiles acumula un resultado desfavorable de u$s1.780 millones.

En ese marco, las reservas brutas internacionales sufrieron un retroceso de u$s723 millones para ubicarse en los u$s25.052 millones, el nivel más bajo desde que asumió Javier Milei.

Acciones y bonos

El riesgo país superó los 800 puntos, en medio de la tensión global derivada de las políticas arancelarias de Donald Trump, y las dudas que persisten sobre el nuevo programa de Argentina con el FMI.

REUTERS / Brendan McDermid.

Los títulos en dólares, que habían arrancado la rueda con importantes pérdidas, cerraron con bajas y algunas subas. Las caídas más relevantes fueron lideradas por el Global 2046 (-2,8%) y el Global 2041 (-0,8%). En tanto, cerraron alza el Global 2029 (+0,6%).

Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en el exterior caen de manera generalizada hasta 6% de la mano de Mercado Libre, Telecom Argentina (-5%), Grupo Supervielle (-4,9%), y Banco Macro (-4,9%).

El S&P Merval se hunde 2,1% a 2.327.977,72 puntos básicos. En ese marco, los papeles que más caen son: Transportadora de Gas del Norte (-4,3%), Grupo Supervielle (-4,1%), y Sociedad Comercial del Plata (-3,8%).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Cepo al dólar
Banco Central

Además tenés que leer:

  • Panorama en Casa Rosada Con turbulencias financieras el Gobierno intenta ordenar el frente político y conseguir más apoyo de Trump
  • Comunicado El FMI informó que Argentina le pidió u$s 20.000 millones
TENES QUE SABER
De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
La artista Carina Adur presenta "Latido"
Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026

Te puede interesar:


  • Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
  • La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
  • Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
  • Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
  • El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
  • La artista Carina Adur presenta "Latido"

Política

Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar